miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por franllp
hola, me gustaria iniciarme en el mundo de los helicpteros rc.
he mirado en varios sitios y un equipo completo listo para volar me sale por mas de 900€. entonces quisiera comprarme el helicoptero cogiendo emisoras y de mas por separado para que me salga mas economico.Si alguien me puede decir que es lo que tengo que comprar.tengo entendido que va la estructura y motor por un lado, la emisora por otro y los servor aparte, si me falta algo decirmelo por favor.
muchas gracias
Por Rubén Castro
Pues básicamente lo que necesitas es:

- Emisora: necesitarás una emisora de al menos 6 canales con programas específicos para helicopteros. En el mercado hay bastantes, pero para orientarte comprueba que la emisora posee el tipo de plato ciclico que va a llevar el heli que compres. Normalmente las emisoras suelen venir con tres o cuatro servos. En el heli necesitarás cuatro servos más el de cola. Eso sí, asegurate que la emisora venga con baterias recargables tanto en el emisor y en el receptor, así como cargador.

- Helicoptero: Puedes comprarlo montado o en kit. Dependiendo del fabricante puede o no puede traer motor. La mayoria te dan la opción de comprarlo directamente con el motor. En kit es mucho mas educativo y, al contrario de lo que pueda parecer, es mas sencillo de lo que parece. Al final, tarde o temprano, tendras que desmontar el heli para cambiar algo, y merece la pena conocer bien la mecánica.

- Giroscopo: artilugio electrónico que nos ayuda a dejar la cola en su sitio. Normalmente necesita un servo digital de alta velocidad para trabajar correctamente. Te recomiendo que posea bloqueo de cola.

- Material de vuelo: arrancador, combustible, chispómetro, medidor de incidencias y medidor de revoluciones. (Los medidores de revoluciones suelen ser carillos, lo mejor es buscarte a alguien del club de vuelo que lo tenga y de paso te ayuda a regular la curva del gas).

Si me he dejado elgo en el tintero, que alguien me corrija.

Por cierto, el tacatá para aprender es opcional. :P

Un saludo, y felices vuelos!
Por Juanjo Munar
Hola Franllp,

Lo primero darte la Bienvenida a este foro y a este mundillo tan apasionante y enhorabuena por decidirte.

Ya que Malloq te ha definido bastante bien lo que necesitas comprar, yo te voy a poner una serie de consejos que creo que tienes que seguir para no perder la afición en poco tiempo después de haberte gastado el dinero en tu equipo y harto de que las cosas no te salgan bien.

Lo primero que haría sería contactar con un club o con gente veterana de tu localidad, no digo que no puedas empezar solo, pero ya es duro con ayuda, cuanto más sin ella. Aunque no tengas el equipo si vas a pasar ratos por un campo de vuelo irás aprendiendo cosas.

En general, y no digo que lo seamos todos, los aeromodelistas solemos ser abiertos para enseñar, pero a veces te tocará callar, hazlo. Después de meses de experiencia tu mismo te irás volviendo más selectivo a la hora de pedir ayuda.

A la hora de comprar tu primer equipo, y una vez que sepas lo que hay por los campos de vuelo, dejate asesorar por los comerciantes de tu localidad, hay gente muy valida, simplemente después de asesorarte y sin prisas compra según tus necesidades y donde creas conveniente tanto en tu localidad como fuera de ella. Las revistas de modelismo suelen ser una herramienta muy buena para comparar como está el mercado(supongo que esto ya lo has hecho).

En internet hay mucha información para principiantes, no te canses de leer, te pongo un enlace con muy buenos textos www.picayzumba.com

Como dice Malloq, a parte de volar, también tienes que intentar llegar a ser independiente en lo que se refiere a montaje y mantenimiento, con lo que voto por un heli en kit.

Y por último te diría en malloquín "No passis s'arada davant es bou" "No pases el arado delante del buey", o sea que no intentes hacer lo que no pueden hacer, si Dios quiere llegará el día que lo harás.

Se paciente.

Saludos y ánimo.
Por franllp
gracias por vuestros consejos. esta tarde me han recomendado un helicptero electrico para iniciarme, el "eolo r22" creeis que debo elegir este? o mejor uno de gasolina?
Respecto a lo de pasarme por algun clubn en mi localidad no hay ninguno, tendria que desplazarme unos 40km y ahora mismo no dispongo de vehiculo propio.pensaba pilotarlo en terrenos que tengo.
gracias
Por Rubén Castro
El elegir un helicoptero glow o uno electrico es cuestión de gustos. Hay gente en mi club de vuelo que ha avanzado mucho más con un picolo que con el helicoptero glow. Por regla general cuanto más pequeño mas nervioso tendria que ser el bicho. Aparte, las mecánicas suelen ser más sencillas y menos precisas. Pero por lo visto lo que ayuda es no tener miedo a aporrizarlo. He visto estampar un piccolo de forma brusca, ponerle lo que se le había soltado y volar de nuevo sin problemas.

Pero claro, esto es una opinión personal. Ambos tienen defectos y virtudes. Yo cuando tuve que decidir me decidí por un glow por motivos económicos. Valía poco más que el electrico, y por la poca diferencia de precio tenia un bicho más grande (caballo grande, ande o no ande). Y la autonomía está condicionada a los litros de combustible que poseas en la garrafa.

Por cierto, en lo de aprender sólo estoy de acuerdo con Juanjo. Siempre viene bien tener a alguien que te diga que le cierres un punto el alta, o que te ayude a regular las revoluciones. Si tienes oportunidad búscate a alguien te que ayude y enseñe a regular la mecánica. Para practicar e ir tomando manejo siempre puedes recurrir a un simulador, pero antes debes saber ajustar la mecánica.

Un saludo, y felices vuelos!
Por Albertotorr
Hola,
a todo lo que han expuesto mis compañeros añadiría que mirases los precios de los repuestos del helicóptero que te compraras, y la facilidad de encontrarlos en tu tienda habitual o por internet. yo por otra parte comencé con un ECO 8 de Ikarus, y un año después me compré un Sceadu 50. Gasolina - eléctrico es cuestión de gustos, ahora en eléctrico hay más variedad que antes y es más fácil encontrar repuestos, y estoy hablando de eléctricos grandes como los Mikado. Si tienes claro lo de los helis, en cualquier caso yo invertiría en una buena emisora, no ahorres dinero en ese sentido.

Un saludo

Alberto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!