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Moderador: Moderadores

Por stargatesg1
#934256
Hola, soy Sergio, estoy empezando en el tema de las lachas y esta semana llego a mis manos un casco de una speed storm esta un poco dañado pero se puede reparar, solo hay que poner un parche de fibra en la proa del catamarán, os cuento que solo tiene los tubos por donde se pone la transmisión para las hélices y dos motores lightspeed 600 de 8,4 v. el catamarán mide unos 90cms. si fueran tan amables de poder ayudarme indicándome que me faltaría para ponerle en marcha, yo tengo de un viejo avión un receptor de 4 canales y una emisora y 4 servos 3003 pero eso es todo y no sé que mas tendría que comprar y también donde comprarlo.
Al catamarán le faltan las hélices el timón y lo que conecta el motor con las hélices además no tiene batería ni nada de electrónica así que os pido ayuda.
Saludos
Sergio
Por Silencioso
#934325
Hola Sergio, mira a ver si puedes ponernos fotos del interior y exterior del casco, desde popa, proa, etc etc
Por stargatesg1
#934362
Hola silencioso, gracias por tu interés, sacare las fotos mañana y las pondré para que puedan ver el casco por todas partes.
gracias.
sergio
Por stargatesg1
#934504
799V2888.JPG
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[attachment=0]799V2897.JPG




Hola ,
aquí estan las fotos del casco y también una foto de la caja lo que le falta es la tapa de encima que es como una toma de aire pero para mi no es difícil hacerla en fibra o hacer alguna alternativa. tengo dos motores iguales al de la foto una emisora de 4 canales algunos servos 3003 y un receptor en 35 mgz
Adjuntos
799V2897.JPG
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Por zipotarri
#934506
Jajaja, yo creo que lo de las fotos es por mera curiosidad... pero no creo que sirvan de mucho. Para aconsejar sobre la colocación del timón quizás.

Igual sería más útil que dijeras que diametro interior y longitud tienen las bocinas (tubos por donde salen las helices) para saber que ejes deberías usar.

Además necesitarías dos variadores de escobillas adecuados a esos motores, cosa que igual es dificil de conseguir :roll:
Y sino puede poner un interruptor de todo-o-nada con un servo para ambos motores. Aunque si los motores son potentes igual no es lo mejor...

El timón es facil de fabricar por uno mismo y si no te gustan este tipo de trabajos tienes ya hechos con toma de agua por no demasiado dinero (de 20€ para arriba)

Y hablando de la toma de agua, tambien sería buena opción ponerle un circuito de refrigeracion por agua, pero eso mejor que te recomienden otros compañeros que yo aún no he puesto ninguno.

Saludos
Por stargatesg1
#934533
Hola,
Gracias por tus apuntes al tema, pero como yo no se de nada con respecto a lanchas, estoy pidiendo ayuda a los entendidos, pero parece que solo tengo que fabricarme un timón de alguna manera poner un variador para lo dos motores y una lipo de fuente de poder acorde a los motores y variador, conectar un servo al timón y poner receptor y las conecciones de las hélices segun su diametro y ya esta, por lo que puedo resumir en otras palabras mejor comprate una que este lista para el agua, solo estoy pidiendo ayuda para poner esta lancha en marcha y poder disfrutar de un momento. ustedes que saben mas que yo en este tema y con mas experiencia podrían explicarlo un poco mejor. si yo supiera como hacerlo no le preguntaría a nadie.
gracias.
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Por zipotarri
#934580
No se si te ha sentado mal alguno de mis comentarios, espero que no. :?

Es cierto que es dificil rehacer una lancha, y en ocasiones sale más económico comprarse una ya acabada. Pero seguro que el rendimiento no será ni parecido a una hecha a piezas.

A ver el EJE (así se llama lo que une el motor con la helice) deberá ser flexible debido a la curvatura de la BOCINA (así se llama el tubo por donde va el eje) Y además tendrás que medir la distancia entre la helice y el motor para saber de que longitud necesitas el eje. Tambien tendrás que fijarte en el diametro interior de la bocina, ya que si el eje es muy grande no cabrá o no girará con facilidad y si es muy estrecho te entrará agua.
Creo que ese sería el primer tema a solucionar.

El timón lo puedes hacer tú facilmente, aunque necesitarás algo de habilidad en bricolaje, herramientas y materia prima (recortes de aluminio, chapa, latón... o incluso lo puedes hacer de madera)

Y respecto a la electronica la que tienes te sirve, pero como te he dicho interesante el uso de un variador para cada motor. O quizá uno que sirva para los dos...
Por stargatesg1
#934589
zipotarri , ok seguire tus pasos y empezare por el diámetro de la bocina y el largo que tiene para poder saber cuan largo debe ser el eje, lo que no entiendo es lo de flexible ¿es de goma o es metálico?, otra cosa para medir la distancia cuanto debe tener la distancia de la hélice del casco para luego agregar la diferencia desde el casco al motor .
para hacer el timón tendrás algún ejemplo, por herramientas no hay problemas y tengo una que otra experiencia en manualidades técnicas. si me das alguna pauta de como es un timón no creo que se me haga difícil hacer una copia, ahora ya estoy trabajando en la pieza que le falta a la lancha, la estoy haciendo de corcho para darle la forma luego le pondré fibra y la resina creo que podrá quedar muy bien.

si puedes recomendarme el o los variadores para estos motores y también que lipo sería la mas adecuada y lo mas importante las hélices.
gracias y no estoy molesto.....
mediré todo y ya te cuento
salu2
sergio
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Por zipotarri
#934590
El eje flexible es un eje de metal trenzado. No se explicarte mucho más, pero por aquí hay gente que usa "cuerda de piano" que supongo que será lo mismo o parecido. Lo bueno de los ejes fabricados a este efecto es que ya suelen venir con la rosca para la helice y una zona lisa para dejar prisionera en un acople de motor o un cardan.

Te dejo una web donde hay algo de material (aunque un poco carillo para mi gusto...): http://www.biltihobby.com/catalog/index.php?cPath=22_83
Revisaté un poco las cosas que hay disponibles y así te harás una idea de por donde empezar. Tambien puedes sacar ideas para el timón de los que hay ahí.
Por stargatesg1
#934746
los motores son speed 600 de 8,4 v, como se calcula que variador es el mas aconsejado, gracias por la pagina donde salen cosas relacionadas ya saque un ejemplo para el timón y le daré marcha este fin de semana ya les pondré fotos de como van las cosas, vere los ejes hoy y pondré las medidas para ver cuanto necesito.
salu2
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Por drako101
#934759
El tema de la refrigeración por agua... para ese tipo de motores lo mejor es que te hagas con un serpentín (tienda biltihobby)... olvídate de hacer camisa de refrigeración, pues la carcasa del motor se corroe muy rápido (además del tema del óxido).
Respecto a los ejes... si mal no recuerdo, creo que esa lancha lleva ejes de 4mm (uno con rosca M4 a derechas y otro a izquierdas), con bocina de 6mm con casquillos de bronce de fricción (asegúrate de engrasarlos frecuentemente). Para los motores que vas a montar... no necesitas mas eje. Solo un par de cardan de buena calidad (te recomiendo que mires los de graupner en la tienda de internet Biltihobby).
El tercer punto a tener en cuenta es la sincronización de los motores. Los motores de escobillas no giran a la misma velocidad ni desarrollan el mismo par rodando a izquierdas o a derechas. Tendrás que usar el trimado del mezclador en la emisora para hacer que los dos motores funcionen a la par. Otra opción sería jugar con el timming del motor que dé menos rendimiento para asi sacarle un poco mas de "chicha"... pero esto último te lo desaconsejo si no tienes experiencia.. o lo quemarás.
De todos modos, no esperes una velocidad espectacular. Dos lightspeed 600 para una embarcación de esas dimensiones... es muy poco motor. Si puedes, hazte con dos speed 700 de graupner y lipos de 14V y 5000mAh... entonces si que tendrás subidones de adrenalina.
Hace mas o menos un mes... otro iniciado hizo la misma pregunta que tu sobre los variadores... en ese caso era para un submarino seawolf, te sirven los mismos. Para tu embarcación, te recomiendo el que venden en ebay, que le sobresale el disipador de la carcasa y está preparado para salpicaduras.
Las hélices, mira las de la serie K de graupner (también en la tienda de Biltihobby). 35mm tendrían que ir bien... eso si, recuerda.. una gira a izquierdas y la otra a derechas.
Por úlitmo, consejo de esos que valen su peso en oro. Rellena los patines y todas las zonas vacias con espuma de foam o de poliestireno. Evitará que la lancha se te hunda cuando te aparezcan vias de agua (el plástico de ese casco tiende a quebrarse).
Por cierto, ese casco no es un catamarán, es un hydroplano. Yo creo que es una copia de la lancha miss budwiser.
Por stargatesg1
#934821
Gracias Drako101, tienes toda la razón, tiene las bocinas de 6mm y los ejes son de 4mm, creo que seria posible conseguir unos motores speed 700, el cardan tiene que ser de una medida en especial, tienes el enlace de ebay para ver el variador y otra cosa después de tener todo como se realizan las conexiones al receptor y también otra pregunta como se realizan las conexiones de las tomas para refrigerar los motores poniéndoles el serpentín ¿ hay que agujerear el casco?.... para el tema de los variadores puede ser unos para los dos motores o deben ser uno para cada motor. :)

otra cosa el timón debe tener una longitud especifica o no para este tipo de hidro y donde se pone en un costado o en el centro entre las dos hélices.

gracias a todos los que están cooperando conmigo, os cuento que soy fotógrafo profesional así que cuando necesiten de un fotógrafo con buen equipo y me sea posible acercarme a donde estén, ahí estaré yo vivo en Madrid.
saludos :)
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Por drako101
#936395
Yo para motores 700 he gastado variadores prestados.. nunca he buscado en internet... así que te animo a que empieces a rebuscar.. como base... empieza por la página de graupner.. y mira que variador tienen para el speed 700... al fin y al cabo.. ese motor es de la misma marca. Necesitarás un variador para cada motor.. con el fin de ajustar las revoluciones de ambos motores para que giren a la par.
La otra opción sería el clásico sistema del interruptor... es decir.. todo o nada. Un poco peligroso si no tienes experiencia pilotando.. y mas aún si no dispones de un plano de agua bien grande. Si te decides por este sistema.. usa un solo interruptor.. y agarrate bien los... que la lancha saldrá disparada nada mas dar gas. Y puede que no vaya precisamente en línea recta.
Puedes optar por un timón en el centro del casco.. o dos timones.. uno en cada lateral. lo que mas que guste. Para la medida... el timón tiene que sumergirse por debajo de la hélice el equivalente al diámetro de la misma. Es decir.. si la hélice mide 30mm.. el timón.. tiene que ser de largo.. 30mm mas que el punto mas bajo de la hélice.. Así, siempre tendrás control de la dirección.. incluso cuando la hélice esté fuera del agua. De todos modos.. por el modelo de tu casco.. la popa, no debería de despegarse del agua.
El cardan... a ser posible que sea completamente metálico, sobretodo si optas por los interruptores.. si usas de plástico.. se te romperá en cuestión de minutos. No hace falta una medida en especial.. simplemente, que los ejes de motor y arbol de hélice.. entren ajustaditos. NE biltihobby.. tienen unas uniones que se componen de dos insertos y un eje de acero trenzado.. que van de cine.. tienen mucha resistencia.. y te será mas facil alinear motor y eje.
Para el tema de la entrada de agua de la refrigeración.. para gustos están los colores.. hay quien prefiere la toma de agua en el timón.. otros una manguera doblada. .otros un tubo de latón en la popa... otros una entrada dinamica en la parte mas baja del casco... otros entrada dinámica.. y salida por depresión. Busca por el foro porque hay un montón de mensajes sobre este tema.

De todos modos, como estoy viendo que cada vez hay mas gente que se está iniciando.. voy a poner un enlace que encontré hace tiempo y donde se responde al 99.9 por ciento de las dudas técnicas que se puden tener.
Disfrútalo:
http://forums.offshoreelectrics.com/sho ... p?p=138971

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