miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Hectorri
Antes de nada, agradeceros cualquier ayuda o comentario que pueda ayudar a decidirme.

Después de un s032 (sí, poco más que un juguete) me gustaría dar un pequeño paso, por que este mundillo me está apasionando cada día más. Aunque apenas llevo un día registrado aquí, llevo leyendoos e informándome donde puedo ya algún tiempo, pero aún me sigo perdiendo de vez en cuando con tanto "tecnicismo" y no me gustaría tomar la decisión por mi mismo teniendo un "nido" de expertos como este.

Lo primero, tendré de presupuesto unos 200€, incluyendo emisora. ¿Cómo lo véis? ¿Puedo conseguir algo decente? Se que no es mucho viendo los equipos que lleváis algunos de vosotros, pero es lo que puedo conseguir más o menos para al menos iniciarme.

Para que os hagais una idea de lo que busco, en principio he valorado aparatos como:
-Walkera CB180Z y WK2402 -> 180€
-Walkera 4G6s con Gyro 3D y WK2602 ->228€
-Clon del T-REX 250 -> ??

El T-REX 250 me parece sencillamente espectacular, pero claro, tampoco sé por cuanto me saldría montar uno así, seguramente se me escape de presupuesto, si alguno me orientara le estaría muy agradecido.

En el caso del T-REX 250, decir que el añadido de tener que montarlo yo mismo sería todo un puntazo, ya que desde siempre he disfrutado con el montaje de aparatos mecánicos y/o electrónicos. Eso sí, necesitaría la ayuda de alguien para elegir todos los componentes adecuados, con la variedad que veo no sé ni por dónde empezar.

Lo dicho, como véis, estoy muy perdido, a ver si alguien me orienta un poco.

Un saludo
Por chimguy
Hola

Pues de entrada, ya te digo que te olvides del 250 ( y cualquier 6ch de esa medida) . Es un helicoptero supernervioso y que incluso a la gente que controla le cuesta dominar, asi que imaginate un novato.

Yo le echaria un ojo al Blade MSR de eflite. De los walkera no puedo opinar pues no los conozco.
Por Hectorri
Gracias por contestar chimguy;

Pues te haré caso, también he oido algo sobre lo "nerviosos" que son y lo que cuestan dominarlos. En principio entonces voy a descartar el 250 de momento. No había oido hablar del modelo que comentas, me lo apunto y tomaré información de el.

La "pega" que le veo (también se la veía al 4G6s) es el tamaño.. no sé.. despues de un coaxial pequeño.. como que se me hacen ganas de ir saltando en tamaño un poco, siguiendo la estela del por ejemplo el 180z o el Belt CP.

Lo dicho, muchísimas gracias por el consejo del Blade MSR, ni sabía de su existencia y por lo poco que he leido ahora no parece mal heli viéndolo volar.
Por chimguy
Si quieres meterte en algo de envergadura, dese luego no tienes el mejor presupuesto.

Desde luego, yo no comenzaria con un belt, nunca he volado uno pero no es lo mejor para iniciarse pues parece que son tambien muy nerviosotes.

Yo tendria paciencia , pillaria una emi programable de al menos 7ch , un simulador como el phoenix y me pondria a reunir pasta para un copterx o un T-rex 450. Si lo que quieres es pasar del simulador (que no es muy aconsejable, salvo que tengas la suerte de ser habil de dedos) mira el mercado de segundamano, siempre hay algo interesante.

Un saludo
Por cortijo
Hola a todos: lo que te dice chimguy está muy acertado pero, siempre te queda la opción de comprar un HK listo para volar por 100€ y una emi como la Eurgle o clon por 70€ todo esto nuevo y ya puedes empezar a dar piñazos. Si te gusta el tema y disfrutas ya tendras tiempo para mejorar el heli,
Saludos
Por aduku
Hola hectorri.
Yo tengo un cb180d(modelo inferior al 180z principalmente porque los motores del "z" son Brussless por tanto mas potentes que el mio).Y te puedo decir que calidad precio es un heli cojonudo para empezar con esto y dar despues si quieres el salto.
Es noble y super estable.Lo aprendes a volar rapido y los repuestos estan asequibles en cualquier parte.
Preciasamente el unico inconveniente del "d" es que sus motores no aguantan demasiado,El principal se calienta demasiado y se funden antes de lo deseado.Ademas,el heli,no aguanta el aire para nada.
Por eso tengo entendido que hicieron el "z".Para mejorar las prestaciones del otro.
Yo no conozco otros modelos de otras casas que seguro que tb estan muy bien,pero iria de cabeza a por ese heli.
Un saludete.
Por Hectorri
Gracias a todos, no os imáginais cuanto valoro cada una de vuestras respuestas. Como no voy a ser menos, voy a responder a cada uno de vosotros.

chimguy;
Sé que no el presupuesto no es para tirar cohetes, pero es lo que como estudiante me puedo permitir, además, cómo mencionas, tampoco busco un heli de gran envergadura. Por debajo del medio metro está bien, los "grandotes", para más adelante.

Sé que lo ideal sería pasarme un tiempo sólo con una buena emisora y el simulador... pero me sabe a poco, aunque suene precipitado y de un poco inconsciente las ganas que tengo de volar algo "decente" son tremendas.

Descarto entonces el belt, como el resto de helis "nerviosos" de los que me estáis poniendo en sobre aviso.

cortijo;
He estado viendo y leyendo sobre alguna emisora Eurgle, aunque parecen que los materiales no son de demasiada calidad, se las ve como unas emisoras bastante completas en funciones. No tienen mala pinta para empezar

aduku;
Ni te imaginas lo que llevo leyendo sobre el 180z, parece ser que algunas de las "carencias" del 180d se vieron mejoradas con esta nueva versión, además me saldría por 180€ con emisora. Me ha entrado muy bien por los ojos este modelo, y al ser bastante conocido, en el caso de tener que buscar repuestos creo que hay bastantes opciones.

Ahora bien; ¿Dónde comprarlo?

En hobbycontrol, con la emisora WK2402 sale por 180€ mas gastos de envío.
En MyRcMart, sólo por 129$ más gastos y con la emisora WK2403 179$ mas gastos.

¿Dónde lo compriais? ¿Kit de emisora+heli o por separado? ¿Alguna recomendación?
Tengo miedo de las aduanas, tendré que informarme más de como está el tema.

Un saludo y reitero las gracias a todos
Por chimguy
Si ya tienes claro que quieres el walkera mira aqui

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... 0CB180Z%22

es una tienda de madrid, por lo que no tienes problemas de retenciones ni nada de eso y normalmente lo tienes de un dia para otro en casa.
Ademas , son distribuidores oficiales por lo que los repuestos (siempre que sus precios te interesen) los tienes asegurados.
Por otro lado, si vives en Madrid y te pasas por la tienda , te lo suelen probar in-situ y ajustartelo en el momento, aparte de poder pasar en cualquier momento a realizar cualquier consulta
Por Hectorri
Gracias por el enlace, la duda me viene principalmente por la emisora. Por que prefiero 100 veces, viendo la diferencia de precio (170€ en el extranjero y 180 en españa y eso contando que no me lo paren en aduanas) comprarlo aquí que fuera, además el envío llegará mucho antes.

¿Qué diferencias tiene la WK2402 respecto a la 2403? Creo que son prácticamente iguales a excepción de los 3 switch's.

Creo que no merece la pena complicarme tanto por una emisora "parecida".
Por chimguy
En la diferencia de emis no te puedo ayudar, pero desde luego, si compras aqui corres menos riesgos de sustos
Por Hectorri
Pues el 180z va ganando mucho peso, a ver si para el fin de semana lo tengo claro al 100% y hago el pedido.

Una cosa, he visto unas emisoras:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8992&
http://www.rcmodelpart.com/product.php? ... 8Mode_2%29
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239

¿Puedo usarla para el cb180z?¿Que os parece?

Es que no sé si hay algún tipo de limitación a la hora de elegir emisora y heli o puedo usar cualquiera (poniendo el receptor correspondiente claro). Por que quizás me valga más la pena comprar las cosas por separado para coger una emisora un poco "mejor" que me sirva para más adelante.
Por chimguy
En principio tienes que tener mucho cuidado con las emisoras, pues los receptores son por lo general, unicamente compatibles con los emisores de su marca y la inmensa mayoria de las marcas, solo soportan sus propios receptores.

Respecto a las emisoras:
La turnigy calidad precio fantastica, yo la he tenido y encantado con ella, eso si, con modulos assan, pues los turnigy son bastante malos y su alcance no es muy bueno.

La segunda, la china, es complicadilla de ajustar, yo me lo pensaria antes de pillarmela.

La tercera no la conozco, pero parece una copia de la turnigy. No puedo decirte mas de ella.
Por Hectorri
Entonces, ¿comprando la emisora y su receptor correspondiente no debería tener problemas no? Ya he leido, que sobre todo hablando en 2,4Ghz, cada emisora tiene sus propios receptores y de ahí no la saques.

Mi duda iba más encaminada a si iba a tener algún problema al ponerle otro receptor distinto al que el heli trae de serie.

La turnigy tiene una pinta y una fama bastante buena, lo complicado creo que va a ser es encontrar una a la venta :lol:

Gracias.
Por chimguy
Yo creo que no puedes quitarle el receptor al heli, si no me equivoco , el receptor es del tipo 4 en 1. A ver si alguien que conozca este heli te lo puede confirmar.
Por Hectorri
Eso es lo que quería confirmar.

He visto esta disponible, Eurgle:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... 05003_mode

Si alguien me dice si voy a poder o no usarlo para el WK cd180z se lo agradecería.

EDITO:

Que conste que no entiendo mucho (a lo mejor la pregunta es obvia), pero hay va (es que no se a que te refieres con lo del tipo 4 a 1)

El heli en cuestión es este:

Imagen

que lleva este receptor:

Imagen

Veo que el receptor lleva al "Gyro 3 integrado" así que al final no sé si voy a poder hacer esto... que los entendidos me iluminen un poco. Que puede que al fin tenga mi compra decidida.

EDITO 2:
Sigo mirando.. viendo el del 180D he visto que pone que es 4 en uno claramente (además veo diferencias en el formato respecto al 180z). Quizás si que se pueda..
Por Hectorri
Pues pensándolo mucho, al final voy a quitarme de lios y voy a por el cb180z+WK2402, que además he encontrado una buena oferta.

Ahora, había pensado en pedir algo más a hobbyking (si me recomendáis mejor otra página soy todo oidos), ¿que accesorios compraríais de primera necesidad?

Había pensado en unas baterías extra, eso lo primero, pero ¿Me podéis aconsejar la marca y modelo que debería coger?. ¿Con el cargador que me viene puedo cargar varias a la vez?También creo que estaría bien coger un indicador de batería o como se llame, para asegurarme de que no me paso y cogerles el punto.

Luego "menudencias" aprovechando los portes como una correa para la emisora o algun cable/herramienta específica que no tenga..

No hago más que pedir.. pero es que ando aún un poco perdido y quiero asegurarme de que no cometo demasiados errores.
Por chimguy
Lo de los repuestos es un tema delicado, al final te juntas con un monton de cosas que nunca usas.
Las baterias estan bien, pues una siempre se queda corta. Yo lo que haria seria darme una vuelta por el post de este heli y miraria o preguntaria que es lo que mas falla.
lo mas probable es que necesites alguna pala y el motor de cola, que por lo que he oido se fatiga muy pronto y da problemillas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!