miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vectrale
#890284
Hola a todos, después de mucho leer por aquí y mirar por otros foros, me he decidido a iniciarme construyendo un entrenador(charlie) de ala alta y me surjen varias dudas:
1º Que tal avión es y si alguno lo a visto ó tenido.
2º Si lo modifico y le pongo un solo servo para alerones,¿que tal? mas simple.
3º Rueda delante en lugar de la cola, ¿que os parece?.

Gracias de antemano a los sabios del foro, un saludo y espero vuestras respuestas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#890318
Bienvenido Vectrale.
Mientras van llegando los sabios te dire que el charlie, si es el que creo, tiene un perfil simetrico, no tiene diedro y el tren convencional. Digamos que es un entrenador avanzado que sera mas nervioso que uno clasico y perdonara menos errores aunque tambien mas divertido y con mas posibilidades si ya vuelas.
No se cual es tu caso. :roll:

Si le pones un solo servo no creo que haya demasiado problema pero son mejores los dos, tendras mas fuerza y menos holguras, es mas preciso.

En cuanto al tren, ningun problema por cambiarlo, sera mas facil de mover en el despegue, con mas control en la direccion, (y en aterrizaje, claro) pero es mas pesado y ofrece mas resistencia al viento.

En caso de ser el primero quiza te convenga uno clasico, por eso de los barrigazos, el pensarse a que lado mover el stick.....esas cosillas con las que aprendemos a reparar como maestros :mrgreen: :mrgreen: .

El que digo es este, siento no poderte ofrecer la experiencia porque no lo vole pero no creo que me desvie demasiado.
charlie5.jpg
charlie5.jpg (12.01 KiB) Visto 918 veces
Saludos.
Por vectrale
#890335
Gracias landrius, no tengo experiencia en esto de los aviones y hay que coger todos los consejos que se puedan. Tengo el radiocontrol avandonado desde el año 96 y esto de los aviones siempre me gusto, pero claro los coches y los barcos que es lo que yo e tratado tenia menos peligro(COBARDE) :( así que ahora que lo retomo me gustaria provar esta disciplina. Me decidí a construir este entrenador simplemente por que me gusto, pero si va a ser un quebradero de cabeza para empezar pues tendre que mirar otra opcion.
Por cierto tengo un webra 61 del año la toss, pero que funciona(¿demasiado motor para este avion?).
Bueno, no pego mas la paliza.
#890340
Encantado vectrale, pero con ese "slogan" a ver quien rompía el fuego, aquí encontrarás compañeros pocos se considerarán sabios por eso :oops: :oops: :oops: jopé ¿ quien sale aquí ?
Gracias a Landrius sapiens, ( abrió brecha ) con el que coincido en la utilidad del charlierc, como primer avión aqui te doy los enlaces de otros que ya he propuesto a varios compañeros que deseaban iniciarse, ámbos han sido probados con exito en innumerables ocasiones como podras leer en las paginas de Aerobenvente y picayzumba
el primero trainer v40
http://aerobenavente.iespana.es/

el segundo version cerouno

http://radiocontrol.es/content-cat-6.html

saludos
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#890418
Es que lo pone dificil :D :D , si el sabio aquel decia que solo sabia que no sabia nada,y era sabio, los que buceamos entre la ligera idea y el descubrimiento de que la ligera idea era equivocada va a resultar que .............................................................................................................
el motor , en efecto es grandecito, se pasa como tres pueblos y una aldeita pero tienes soluciones, puedes hacer el entrenador mas grande (sobre 1,90 le corresponderia de envergadura) o puedes cambiar el motor por un 40 o 46 que si le va a ese tamaño.
Pero yo lo haria clasico, estan mas que probados, y a su tamaño porque aunque el mas grande yo creo que todavia vuela mas estable va a resultar mas lioso que comprarte un 46 que son baratitos.

Y a menos potencia y peso menos peligro de daños a personas, aunque todos sin excepcion hacen "pupa".
No he visto buena experiencia en empezar con modelos avanzados aunque sean nobles, rompe rapido, rompe mas y quita la moral.

De todos modos ,Malapata, no me seas tan modesto que me da a mi que tu ya vas rozando el liston que pone vectrale, :wink:
saludos.
Por vectrale
#890466
Joooooooder, ups perdon, tiene guasa el asunto lo de los ¨¨SABIOS¨¨ es una forma de hablar, desde aquí invito a todos a opinar y dar consejo, da igual los conocimientos que se tenga(vale hasta engañar y contar trolas). :)

Por otro lado hablando de todo un poco, yo pensaba que seria lo lógico construirse el entrenador como primera enseñanza de las partes de avión, montaje,reparaciones...ect. Pero cual es mi sorpresa que al visitar la tienda de (AEROLADRONISMO) me llevo la sorpraisss después de muchos años sin visitarla, que ya no cuesta menos construirse uno mismo las maquetas, sino que es mas barato que un chino o lo que sea te la haga y te la de lista para volar, con lo cual ahora si que no se que hacer. Igual hasta me lo compro hecho y mando los conocimientos a hacer puñetas.

Lo del motor era por aprovechar los últimos vestigios de mi anterior vida, pero si es muy grande pues nada.

Gracias y perdón por haber despertado a los sabios de su templo terrestre.
#890524
Hola desde luego si pensabas entre otras cosas, ahorrar por construirte el modelo, descartalo, te resultará mas caro que un ARTF, tan sólo si es por el placer de pensar "ahí queda eso, me lo hice yo" entonces sigue adelante
El motor 60, pues como te dice el "galego sapiens es mucho pollo para tan poco arroz", y si compras un modelo de entrenador para un 60, p.ej. Tiger Trainer 60 , pasas a un avioncete de 1830 mm de envergadura y mas de 3 kgs, de peso frente a los 1500-1600 y 2,5 kgs de los mas usados con un .46. Como te dice Landrius en el aire será mas estable , pero el contacto con nuestro planeta puede llevar un problema añadido, y valora el tema del transporte y estacionamiento en casa
saludos
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#890547
Te va a salir más caro, pero también se aprende mucho sobre construcción, como funcionan las cosas y por qué y te dará "alas" a la hora de tener que reparar un modelo. Esto es más cuestión de gustos que otra cosa :). El tuyo probablemente no quede tan bonito como el chino pero también seguramente tenga mayor calidad de materiales. Los chinos usan maderas y forros de baja calidad y el pegamento lo dosifican que es una maravilla... ;)
Avatar de Usuario
Por rilos
#890872
Yo te voy a aconsejar pero no soy sabio.

El charli rc puede ser un buen avion para comenzar a construir, construir es una faceta mas del aeromodelismo, pero para comenzar en el mundo del aeromodelismo creo que hay mejores opciones.

Es un modelo que pesa 3 Kg por decir algo, y esto es mas peligroso al caer que 700 gr, a mas peso y grande mas caro, necesitaras una pista de aterrizaje, con lo que limitas bastante donde podras volarlo.

Te propongo otra opcion, para educar tus dedos en la emisora tu solo sin ayuda de nadie te bajas de multiplex el simulador FMS y te compras una emisora con cable de conexion a Pc, te aconsejo una emisora de 7 canales en adelante con memoria de modelos (180 - 250 €) Rx incluido

Una vez que aterrices el Sukoy y la pitss a tus pies SIEMPRE, despues de hecharle unas pocas horas, aprovecha estos meses malos que vienen, te plantearas que avion comprarte tipo corchito de multiplex

Easy estar, simplon

easy glider, velero escuela, te lo aconsejo

minimag o avioneta de 80 Cm de evergadura para aprender a aterrizar con tren,

Y tendras tiempo de construir, pasarte al glow pero sin prisas

salu2
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#890920
Es otra opcion, pero con un glow tambien se aprende y poco aprovechas de un sistema para el otro.
La ventaja que le veo es que tendra mas aporrizajes de margen, pero le falta un no se que, que que se yo, y vete tu a saber :mrgreen: :mrgreen:
Ahi ya se entra en cosas que dependen mucho de la situacion economica, gustos , cacharraje que ya tengas por casa y esas cosas.
MALAPATA escribió:El motor 60, pues como te dice el "galego sapiens es mucho pollo para tan poco arroz",
Tu sigue asi que acabare creyendome que hay posibilidad de "sapiens" y ahi es donde me lo cargo todo de un tiron :oops: :D :D :D
Por vectrale
#890973
Gracias a todos, rilos vas a llevar razón me e pillado un lama v4 que viene con la emisora con cable para el simulador, se que no tiene mucho que ver con el tema pero así mato dos pajaros de un tiro, me quito el mono de volar algo(bueno no se puede tener mono si nunca e volado nada), y de paso practico con el simulador.
Y mientra tranquilo y al tran tran me voy pegando piezas a los dedos y cagandome en todo de lo torcido que lo hago todo.
Ya os ire contando que tal con el simulador.
Por vectrale
#890978
Pos data: me imagino que los simuladores sera como todo, reales hasta cierto punto. Seguro que en la vida real cuando veas que te piñas te flojean las patis.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#891059
No, ya te flojean antes :D
El simulador aunque sea sencillo hace que los dedos "aprendan" el camino, y si no te quedas pensando a que lado debes girar el stick tienes ya un buen puñado de piñazos ahorrado.
Cuando el dedo parece que va solo ya puedes empezar a ser aprendiz de superpilotazo :wink:

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!