miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola soy nuevo por aqui me gustaria pedir algun consejo k otro pues es mi primera lancha. me llega hoy y no entiendo mucho la verdad. ...

Os dejo um video de la lancha
ya os pondre fotos com mas Detalles de las baterias y el systema de que dispone ahora mismo
https://www.youtube.com/watch?v=yW8V9FnA5Z8

Pues ahy va las primeras dudas
1-Que cuidados debo tener para que me dure mas tiempo
2- me dijieron k juntando dos baterias de 7.2 va como una bala pero nose como acerlo
3 me vino con una helice de plastico si kisiera mejorar por una metalica ke medida me aconsejan y de 2 o 3 aspas y donde la poderia conseguir a buen precio
:lol:
Desde ya saludos a todos e gracias antecipadamente
Espero pronto poder ser yo el que ayuda pero ahora mismo soy el tipico principiante
Última edición por Alphaeletronics el Dom, 13 Ene 2013 1:02, editado 2 veces en total.
El video que pones no es de tu lancha es de una parecido, lo que interesa ver es tu lancha, con tu motor, con tus baterias......
de esa misma lancha hay una que es casi de juguete.
Hola Amigos

Pues le puse una bateria de 11.5v y la probe y no veo k tenga lo suficiente gas ni se compara com el video k puse arriba , me parecio demasiado lenta para lo k creo k puede ir pero no se asta quanto le puedo meter
sin quemar el motor kv:1620 ni el variador de 100A que lo veo poco pero no se kual seria lo mejor si una bateria de 14v o se aguanta bien 22v ni si essa elice de plastico es lo ideal

Fotos del motor y lancha
http://imageshack.us/g/10/20130112235217.jpg/

Fotos esquema conexion de baterias
http://www.fondear.org/infonautic/equip ... terias.htm

que me aconsejais meterle para k valla bien y sea rapida ? :( ?
hola...yo tambien tengo ese barco y no te se ocurra pponerle 6s al motor que trae de casa..en 2 minutos partiras el iman del eje y tendras que echarte al agua...a mi por suerte me lo trajo la corriente..com el motor de 1620 maximo 4s ya que no estamos hablando de un motor de calidad.
yo pondria un leopard 3665 2100kv y baterias 2 baterias de 4s 5000mah en paralelo ya que este motor admite hasta 5s y asi no ira tan justito de s.tocara rascarse el bolsillo claro
un motor de mas dimensiones tendrias que retocar un poco la bancada del motor para que pueda cerrar la tapa.saludos y espero haberte servido de ayuda
Hola Muy buenas gracias por el aporte

se me ocurre otra duda
Las baterias de 4s 5000mah serian de 7.4 voltios de 14.4 o de 11.5 ???
me dijieron k le pusiera dos de 7.4 voltios en linea k serian 14.8 y si quisiera ponerle 2 de 11.5 en linea
haberia k meterle una helice meyalica pues la de plastico no aguantaria la tirada em fim de momento el motor
sera esse de 1620 kv y el esc de 100A pero las baterias si las compro seriam ya tanto para sacarle provecho ahora como despues de mejorar con otro motor mas grande
la helice de plastico no me ace mucha gracia , sabes donde podria pillar una metalica mejorsita ?
me recomiendas alguna en especial ?

saludos
Vale ese bote creo que es el de hobbyking si no me equivoco..... Primero que todo el motor es por lo que te tienes que guiar para el tope del sistema. Con ese botesito original lamento decirte que no puedes hacer mucho, eso es lo que te va dar. Lo máximo que le puedes meter es 4S o dos de 2S en serie para que tengas 4s.... Mas de 4s no te va a aguatar ni el motor ni el eje flexible.
Si quieres cambiarle el motor mas adelante te recomiendo lo siguientre, recuerda que ya aqui te estas metiendo en HIGH PERFORMANCE o SAW(SOLO RECTAS):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _EDF_.html
y es un cambio directo no tienes que hacer mas nada sino sacar uno y meter otro, no te dejes llevar leopard son muy buenos pero igual de chino que este que te recomiendo y la mitad de precio. no creo que un barco de ese tamano se meresca 100$ nada mas en motor. Con este, Ya nada mas en 4s o 2 de 2s en serie que es lo mismo, vas a notar muchisimo la diferencia y este motor te aguanta facil 5s y 6s(dos de 3s en serie "SAW") Mucho ojo esto ya es para volverse locos va a ser incontrolable. Recuerda que segun el tamaño y el diseño todos los cascos tienen un limite de velocidad, cuando los sobre pasas te ariesgas a voltedas de mas, rompimientos de piezas y casco. Pero bueno si no te importa no poder cruzar y planeas llevarla siempre a un lago de espejo perfecto entonces ponle lo que mas te gusta. para navegar tipo sport o en circulos cualquier motor que te aguante 6s para ese tamaño de embarcacion te va a hacer volar y vas a estar pasando facil las 45mph, pero olvidate de cruzar. A demas que este mnotor te permite dejar tu variador cualquier leopard vas a necesitar un variuador mas grueso y vas a tener menos tiempo para disfrutarlo te va a consumir mas. Pero cada quien a lo suyo. Es lo que tu disfrutes y rapido o mas tiempo en el agua. Estas dos son inversamente proporcionales. En un motor siempre tienes que ver para comparar KV, Watts, MAs volts, y amperaje(consumo) tienes que agregarle al motor un water jacket long de 36mm...

Propelas... Ese barco esta diseñado para el peso y fuerza a la que sera sometido el motor por esa propela. Ten cuidado, es muy facil quemar todo por querer ir mas rapido. Ojo que va ir mas rapido si pero al minuto quemas motor y variador y cuidado si no te explotan las lipos. Si quieres saber algo las propelas de 3 aspas son mas estables que una de dos y en un catamaran se ve mucho la diferencia, pero como es de un solo motor con tres siempre vas a tener mas desviación por el par motor. Te puedes copear de videos de gente que ya las haya probado en cuanto a diametro y paso, pero solo con aquellos que tienen un setup igual al tuyo. Las propelas a diferencia del variador no puedes pensar para cuando mas adelante aumente. TIENE QUE SER LA INDICADA PARA TU INSTALACIÓN ACTUAL. CON EL MOTOR QUE TE DIJE UNA PROPELA DE 40 O 42 MM ESTA BIEN. CON EL MOTOR ACTUAL NO INVENTES. otra cosa el eje flexible de ese bicho es lo primero que deberias de cambiar. debe venir con un cable de 1/8 o su equivalencia en mm. Sacale el tubo de teflon y metele la proxima medida de cable 3/16 antes de reponteciar nada y Corres sin teflon. Recuerda que si corres sin teflon despues de cada corrida sacar el flexible y lubricar. Y con tambien es prudente hacerlo. Si aumentas pilas o motor o propela es una cuestion de tiempo que te lo tires. Para aumentar el cable con teflon tienes que sacar el tubo completo eso es un rollo por eso te digo que le sacques el teflon y cable mas grueso.

Ese es un buen bichito para empezar e ir provando distintas cosas para iniciarte y ver que es lo que mas te guesta. Disfrutalo, de mantenimiento nadda lubricar el eje cada vez que corres siempre sacarle bien el agua y proteger los electronicos y hardware con aceite para evitar oxidos. Si corres en agua salada, limpiarlo bien dentro y fuere y eje. Y sobre todo los tubos de refrigeración. Nunca lo aceleres en vacio si refrigerarlo y ten en cuenta que va a revolucionar mar rapido por loo tanto si lo hace prolongado te lo puedes tirar. X ya dejo el tocho espero que te sirva de algo y disfruta!!!
Muchas gracias muy completa explicacion y sera de gran ayuda sin dudas la verdad k la lancha parece guay
pero lo k trae de fabrica deja mucho a desear, espero pronto cambiar essas cosas ya le metere aqui el video para que veas como va quedando ahora es ver donde compro todo
pues no se muchas tiendas online en espana com esse matrial que pueda pedir todo junto ?

saludos a todos
Es um placer poder ser parte de um foro tan completo espero ser de ayuda tambien mas adelante ... :wink:
Hola otra vez yo despues de mucho mirar creo que voy por este camino ...
os dejo un video de lo k pienso meterle
espero que Hobyking no tarde enviar esso .
todo va estar cerca de 150$ pero creo k vale la pena
https://www.youtube.com/watch?v=KteZYspriyE
Correcto ese es el motor que yo te recomende yo lo tengo tambien montado en un impulse 31... pero te repito si quieres los pones en 6S pero de verdad es salvaje.... de ese modelo de motor hay varios asi que en hobbyking pones en el buscador turnigy sk3 fandrive... recuerda poner fandrive por que si no te llevara a otros modelos y no lo vas a a encontrar. Y tiene que ser ese mismo que te recomende y ellos ponen en el video de 1900kv. Ademas tienes que comprar la camisa de agua. y recuerda hacer el upgrade del cable flexible si no no t va a durar nada.
Ese motor de verdad esta muy bien si te fijas los watts tiene mas potencia que cualquier motor leopard de su clase y a mas kv, con lo que podras mover una propela mas grande a mas vueltas. Suerte yo nos contaras... la propela debe ser de metal o cnc o balanceada! suerte
Otra cosa cuando vas a comprar en hobbyking registrate primero... borras todo lo que tengas en la carta apaga la computadora. vuelvela a prender metete en hobbyking y haz login. busca los articulos que quieras comprar y quedate unos cuantos minutos subiendo y bajando la pagina y viendo los reviews y comentarios al rato te aparece un cuadro de dialogo ofreciendote el producto a un menor precio iclusive aquellos que no esten en stock.. Te bajan poquito pero un dolar es un dolar.... Suerte
reconozco que no esta mal ese motor pero por 2 dolares mas que el turnigy sk3, gastos incluidos prefiero comprar un leopard 3660 2120 kv y encima te ahorras la camisa refrigeradora que ya la tienes del aparition...y bueno creo tambien que 6s son demasiados caballos para ta poco jinete va a ser incontrolable y volcaras al minimo giro..saludos y ahora te toca a ti elegir..
Bueno ya viene de camino el motor sk3 con variador 200A - 2 lipos de 11.5 de 4000 3s cada una - la helice de 42etc.... lo unico es k no consegui pedir el eje por estar en falta, o no haver todas las partes completas
no se si el de 4mm aguantara si se parte ya tendre k cambiar pero el unico k visto fue en ebay y es de 4.8 mm trae todo completo pero claro no 50 pavos mas espero k me aguante el de 4 mm intentare no darle mucha cana pero si se rompe se me quemara el motor ???
el mejor que he visto fue este
http://www.ebay.es/itm/FLEXISHAFT-COMPL ... 230cf1fa80
pero no se si con esto tengo bastante ........ me podeis ayudar a encontrar algum kit completo k aguante ???
aver lo k tarda hobbyking en enviar todo ya ire dando noticias de como va el tema mas adelante

saludos
Alguna respuesta sobre si este eje me vale me ayudaria amigos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!