miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dicken
hola aver si me podeis hechar un cable me gustaria probar con la lanchas electricas y me gusta el tipo de catamaran me gusta esta de hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 45mm_.html

pero no tengo ni idea si es buena? si se puede pedir para españa? nunca e comprado en esa tienda.si conoceis alguna tienda que vendan este tipo de catamaranes agradeceria buestra alluda
Por nauti-tucu
Hola:
Los comentarios de ese modelo son, de buenos a muy buenos.
Tienen muchos videos con mejoras (o Up-grades) que van desde simplemente ponerle 4S en lugar de 3S, hasta modificarlo para 6S.
Mira este video, normal:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 164673ac14

El mismo modelo, ahora con:
Baterías de 6S
Motor Neu 1521/1Y
Variador de 180 Amps, Turnigy marine
Hélice Octura 640
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 50ba4f8b1e

Otra modificación, un pelín mas radical:
2 Motores Turnigy 3648 de 1450 Kv cada uno
2 variadores Hobbyking de 125 Amps
2 hélices 440 eB de Octura
2 baterías de 5S de 4000 mAh
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 8217824f91

... y esto es un extra: en el segundo 40 (de un video de 50 seg.) verás el lado amargo de los Cat´s.
Un enfrentamiento de dos de los catamaranes mas iconicos, El Genesis, que nos ocupa y el Apparition:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0b7a4ac6dd
Enlace al Apparition, por si te interesa (aunque, ya puestos, me quedo con el Genesis):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 00mm_.html

Ahora, las respuestas (siempre desde mi mas subjetivo punto de vista) a tus dudas:
dicken escribió: hola aver si me podeis hechar un cable me gustaria probar con la lanchas electricas
La mejor elección de tu vida... las eléctricas.
No se de donde eres, pero un buen consejo sería que buscases por tu zona... a ver que llevan los demás, para no quedar muy descolocado y poder hacer unas pachanguitas entre amigotes.
Si tu intención es entrar a las eléctricas con el ánimo de participar mas adelante en competiciones nacionales, te diría que lo mejor es empezar con una Eco, una mini-eco o una Shark, con las que podrías mezclarte entre los demás he ir haciendote a a la competición.
dicken escribió: y me gusta el tipo de catamaran
Si lo que te gusta es, simplemente, navegar con una lancha que se parezca a las "de verdad", LO TUYO SON LOS CATAMARANES!!!
dicken escribió: pero no tengo ni idea si es buena?
Si. Es una buena elección, si no te animas a hacerte un cat tu mismo. Mira en este foro, por ahí andan unos liaos con un cat espectacular.
Tu mismo, como dice un amigo mio :wink:
dicken escribió: si se puede pedir para españa?
Si. Se puede pedir... solo hay un problema, que surge de esta p**a crisis que estamos soportando:
La cosa se ha puesto brava a la hora de los controles aduaneros... y por el tamaño de la caja, seguro que te cae Aduanas.
Solución?: Hacer un pedido entre varios, donde los demás compren cosas pequeñas, que puedan venir DENTRO de la caja del Cat (motores, variadores, hélices, timonería, etc) y pagar los gastos de aduana entre todos.
Otra cosa que se puede hacer:
Si te fijas, existe un almacén de Hobbyking en Alemania (DE warehouse)... si los productos que buscas están allí, pos te libras de la aduana. Si, ya sé... son un pelín mas caros los precios, pero no tanto...
Un ejemplo:
He entrado a la página de Hobbyking Alemania y no encuentro ese Cat... sería cuestión de mandarles un correo preguntándoles.
Pero mira, por ejemplo; este monocasco (que tambien sería una MUY BUENA COMPRA):
En Alemania:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Precio: U$D 238,99... unos 184,42 €
En China:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _KIT_.html
Precio: U$D 179,99... unos 138,89 €
Son unos 45,83 € de diferencia... seguro que eso es menos de lo que tendrías que pagar de aduana...
dicken escribió: nunca e comprado en esa tienda.
Es una de las tiendas mas fiables del mercado... llevamos años comprando en ella y jamás nos han fallado.
Es mas, en una ocasión el paquete no llegó, mandamos un correo diciendo que no había llegado y nos mandaron TODO EL PEDIDO nuevamente, sin coste alguno. Gente buena, de fiar.
dicken escribió: si conoceis alguna tienda que vendan este tipo de catamaranes
Claro que si!!!
Nuestro buen amigo de Santander, D. Fernando:
BILTIHOBBY:
http://www.biltihobby.com/catalog/index ... =22_65_102
Si no encuentras un modelo que te guste, mándale un correíto, que te responderá con diligencia y buen hacer.

Perdona el ladrillín... espero que te sirva de algo, ¿vale?
Por dicken
valla nauti-tucu que monton de datos muchisimas gracias una cosita los videos siempre me sale el mismo? yo en su dia construi un catamaran paso a paso en el cual tu me diste consejo sobre la motorizacion y harware pero el cata tenia 1,20 y salia muy caro te pongo el ling para que hagas memorias

barcos-radiocontrol-f1/duda-construccio ... 87803.html

ahora ando liado con la construccion de una patrullera de aduanas para regalo de relles para mi padre mide 0,70 ya ponde las fotos de como la estoy construyendo.
Aqui donde yo vivo no hay aficion a este mundillo del rc estoy solo y lo mas cerca que tengo aqui de agua es el mar el pantano mas cercano me cae a 60km a mi me gusta mucho los catamaranes mira este post yo vengo de la fsr

barcos-radiocontrol-f1/tuneando-lancha- ... 65975.html

pero las gasolina lo que me gusta es el sonido por lo impresionantes que son pero despues ufffffffffffff que si se para en medio del agua,que si esta mal carburada,que si ese dia se pone tonta y no arranca y te llevas solo sofocones,el olor que te deja en casa a gasolina etc etc etc.........por eso me quiero iniciar a las electricas nada de competiciones solo divertirme con mi padre que el pobre es ya muy mayor y le da mucha alegria pasar tiempo con hijo
Por nauti-tucu
Hola:
dicken escribió: .......... una cosita los videos siempre me sale el mismo?
En la página de Hobbyking, cuando seleccionas el cat que quieres, debajo hay una serie de pestañas... busca la de VIDEOS y yastá!!!!
Perdón, seguro debo haber puesto mal el enlace...
Picture1.23.jpg
Por DARIO
Este catamaran tambien esta disponible en otros almacenes de Hobyking siempre es mas caro pero ya no tienes aduana, y ahora la cosa esta que te paran hasta un mechero, la diferencia entre compralo en China y en Europa son 25 dolares.
inglaterra
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=29871
en Holanda
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30381
Por nauti-tucu
Hola:
¡¡¡Mi querido Hobbyking!!!
Es que me lo han cambiao!!!!
Yo solía entrar por NZ, Local o Global... esto de las banderitas ta mu bien!!!
Entonces; a los warehouses normales de Australia (NZ), Europa (DE) y Global (word wide, que le dicen), se suman:
Inglaterra (UK warehouse)
Holanda (NL warehouse)
America (USA warehouse)
Brasil (BR warehouse)
Jo.. que bueno!!... así está mas claro.-

Gracias DARÍO.-
Por dicken
nada ese cata en inglaterra me dicen que no se puede enviar a españa visto lo visto y con las manitas que dios me a dao creo que boy a fabricarme una en especial la Mystic C5000 V2 que es igual o parecida a la genesis le dare la misma eslora si alguien quiere los planos que me lo diga y se los paso
Por nauti-tucu
Hola:
dicken escribió: me han ofrecido esta lancha tambien me rebajan el precio ¿que os parece?
¡¡Huye de ella!!
O compras la GENESIS, o te haces un Cat. propio, de planos.
No le veo otra salida (digna y positiva, digo)
Por DARIO
Tambien puedes comprar en China, ese proveedor no tiene problemas , al final lo maximo es que pagues un 21 % de Iva y siempre te suelen valorar por debajo al enviar las cosas. Y con suerte ni eso.
Por dicken
tambien e pensado en motorizar el cata que hice de 1,20 cm y ponerle un motor de gasolina el problema que le compre un zenoah 26 con embrague y no cupo de alto por que este catamaran lo deberia haber hecho de 1,40 cm ¿sabreis decirme alguno un motor de gasolina que sea mas pequeño que el zenoah? que no sea muy caro me da igual la marca
Adjuntos
Foto0560.jpg
Por Kronem360
Hola
he leido este port y me gustaria aportar algo, o al menos dar mi opinion asique ahi voy

yo vivo cerca del mar y voy todos los findes con mis compis a echar las lanchas al agua y hacer carreritas entre nosotros. tengo catamaranes, hydros de 3 puntas, hydroplanos, monocascos y monocascos insumergiblesy la verdad es la siguiente:

todo se reduce a 3 preguntas fundamentales

1 - cuanto estas dispuesto a gastarte
2 - cuamto quieres que corra tu barco (este punto va muy ligado al anterior puesto que a mayor velocidad, mas gasto)
3 - cuantas veces estas dispuesto a nadar!!!!

lo de nadar puede sonar a risa pero, en el mar las corrientes se suelen llevar los barcos volcados mar adentro en pocos minutos y no tienes tiempo a pensartelo mucho. Aunque tambien es verdad que si te haces un barco de rescate como nosotros eso deja de ser un problema.

si quieres gastar poco y no quieres bañarte practicamente nunca tienes la opcion de los monocascos con canal anti vuelco, o como las llamamos nosotros, las "INS" (insumergibles). Que buenos ratos hemos pasado con las ins surfeando por las olas y haciendolas saltar de una ola a otra.
una ins es basicamente un monocasco con un canal que se llena de agua en el lateral izquido y plomada de ese lateral para que se de la vuelta.

si lo que te preocupa es el precio, en R2hobbies venden unas que estan muy bien aunque a mi me gusta mas la "pursuit" que venden en hobbyking pero con el inconveniente de que el canal se lo tienes que hacer tu.
Lo bueno de la pursuit, (y lo digo porque tengo 2) es que por su tamaño es suficiente mente grande para navegar en el mar y para poder hacer que corra mucho sin gastar una fortuna.
yo las tengo montadas de la siguiente forma:

%$ la primera: todo el conjunto de eje, bocina, stinger, drive dog y helice en medida 3/16 (4.67mm) perfecto para aguantar las tortas que se dan estos barcos al saltar
motor leopard 4082 de 1600Kv y 3500W de potencia (75 E en Ebay + la camisa refrigeradora, otros 15) a 6S con regulador chino de 200A watercool (40E en ebay) y helice octura x443 (precios aproximados)
% la segunda lleva lo mismo en eje etc...pero!
motor Neu 4292 de 1950kv y 4000W de potencia (mejor no te digo el precio) a 6S con regulador chino de 200A watercool y helice cnc x445

en definitiva, si quieres correr de verdad lo mejor es un cat, pero tienes que estar dispuesto a pagarlo y a bañarte, puesto que vuelcan con facilidad, y si lo que quieres es divertirte una ins!!

espero haberte servido de ayuda y cualquier duda pregunta, que se lo que es no saber y aprender a tortas.... con los E que ello conlleva
un saludo
Por Kronem360
esta es mi ultima adquisicion

Freya MK II carbon & aramid de "hidromarine.de"
tamaño 1.05m bi motor
ejes, bocinas, stingers y timon de 3/16 (4.76mm)
motor: 2x leopard 4082 1600kv 3500W 120A
ESC: 2x hobbywing 120A pro HV de avion con capacitadores extras y placa refrigeradora de unos turnigy 180A marine que quemé
Bat: 4 nanotech 45-90C de descarga de 5000mah. 1 de 3 s y una de 2s en cada patín. todas conectadas en serie (10s) y conectadas a su vez von 2 "Y" a los 2 esc's
refrigeracion de motrores por 2 tomas de agua bajo el casco independientes para cada motor y de reguladores por toma de timon con una y para los 2. 4 salidas de agua. todo el circuito de refrigeracion de 4mm de paso interior
helices: 2x cnc x445 corta rotativas girando en sentido exterior
proximo finde probaré estas helices: octura x447
Adjuntos
la foto(1).JPG
la foto.JPG
Por dicken
baya chico te veo puesto en el tema jejejeje lo primero decirte que bienvenido al foro kronem360 decirte que al final me e decidido por motorizar mi catamaran que tanto me costo construir lo diseccionado y lo estoy recreciendo algunos cm de altura ya que boy a motorizarlo con este motor por cierto kronem360 ese cata que tienes en la foto esta muy wapo

Chung Yang 27 4 Bolt Engine
Adjuntos
0000553_chung_yang_27_4_bolt_engine_460.jpeg
Última edición por dicken el Dom, 23 Dic 2012 16:03, editado 1 vez en total.
Por Kronem360
aunque el ruido de un catamaran electrico con 2 motores no tiene nada que envidiar a un motor de explosion, es verdad que los motores gasolina suenan de escandalo. suerte en tu proyecto y que lo disfrutes
si quieres ver videos de mi cat, en you tube hay algunos, mete en el buscador "Freya MK II vs intruder S" y por ahy me encontraras.
esta noche subire los ultimos videos que grabé ayer, que ahora si que esta bien puesta a punto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!