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Moderador: Moderadores

Por Jon González
#764621
Hola compañeros
Acabo de montar el T rex 450 y tengo algunas dudas:

1º.- En el manual aparecen tres curvas,:
General flight, pitch de 0º a +11º
Sport flight, pitch de-5º a +11º
3D fligt, pitch de -11º a +11º
Mi experiencia con helicopteros se resume en el Lama, lo vuelo en mi salón sin problemas.
¿Qué curva me recomendáis?. ¿tal vez -4º, 0º, +5º, 8º, 11º?

2º.-Otro tema que no tengo claro son los recoridos, emisora FF9.
¿ Cuanto recorrido para alabeo y profundidad tengo que poner al principio? En aviones esto es fundamental, el modelo cambia completamente dependiendo de esto, siempre llevo triple "DUAL-RATE".
¿Con qué función consigo limitar los recorridos, ATV ó SWASH AFR?
¿ Con qué función limito el paso PITCH sin modificar los recorridos?

3º.- ¿Qué funciones de la FF9 tengo que activar-ajustar para el GYRO?, este es un Telebee y especifica que debo poner en OFF:
ATS
Pilot authority mixing
throttle to rudder mixing
rudder to gyro mixing
pitch to rudder mixing
revolution mixing

4º.- Finalmente no tengo claro como ajustar las palas del rotor de cola, son muy pequeñas para el medidor de incidencias del motor principal??? ¿las tengo que poner con referencia a qué?

Gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos
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Por Joan Cervantes
#764659
Hola muy buenas , en principio vamos a por partes ;

Parte 1:

Si solo has volado un lama y este es tu primer heli de verdad , yo te aconsejaría modo de vuelo General Flight , que te harás mucho más rapido con el heli, que seria 0º con el stick abajo y 11º con el stick a tope , ( Estamos hablando del stick del acelerador)

Parte 2 :

Yo te recomiendo ahora al principio no utilizar " Dual Rates " o sea la palanca desactivada, ya que te hace el heli muchisimo más nervioso para tu nivel, deja los recorridos mecanicos tal y como te dice el manual ( Ball Links )y ajusta los recorridos en la emisora al 100% y la cola sobre el 110% así su respuesta es más rapida importante en la cola , como te he comentado los ATV al 100% ( a falta de ajuste fino para nivelar subida del plato ciclico ) y el swash te dice el tanto por ciento que quieres que actuen los servos al 100% de su movimiento , tendran todo su recorrido mecanico , en principio no toques los recorridos mecanicos solo que para ajustar el tracking de las palas , y pitch se regula con la emisora eso es el paso que tu le das , o sea los grados segun aceleras, tiene que ir en consonancia gas y paso ( Throttle and pitch ) ya que si no el heli no funcionará correctamente.

Paso 3 :

En cuanto a lo de la emisora , no te puedo ayudar mucho ya que yo tengo hitec , pero más o menos todas van igual para que el gyro funcione bien tienes que desactivar todas las mezclas, REVO, TRIMS Y SUBTRIMS ,y la cantidad de bloqueo o sea GYRO por debajo de 50%al ajustar el gyro, en cuanto alo de las palas de cola las tienes que poner totalmente rectas a ojo , si el heli esta bien nivelado una buena forma es ponerle una escuadra al lado , te tiene que quedar paralelo, bueno espero haberte sacado de alguna duda , Saludos y Felices fiestas :lol: :lol:
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Por Alex6
#764848
hola yo dare mi opinion,
1 la curva general yo usaria pero con algo negativo en el punto 1 para facilitar el descenso en caso de viento
2 los atv tratan los servos individualmente, yo normalmente los dejo al 100% y las swash aile, elev y pitch son los mas indicados para limitar alaveo profundidad y paso, pues recortan la mezcla de manera ke no afecte a las otras, me expliko, si limitas los atv de alaveo, al dar paso los tres servos moveran distinto, si tocas la swash, solo afectara en el movimiento de alaveo
3 para volar con giro con blokeo no puedes llevar ningun tipo de mezcla, el atv del canal 4 debe estar al maximo y recotrtar la velocidad de giro con los dual rates, si el giro es sin blokeo las mezclas pueden estar activadas, la mas comun es el revomix, al dar paso incrementa el paso de cola para compensar el torque generado
ahh y en ccpm es muy importante ke los tres servos del plato sean iwales y esten con el mismo limite y centro, para optimizar el trabajo y mezclas, pues todo lo hace moviendo los servos segun el moviniento de stik, por ejemplo, si todo te va bien excepto el alabeo ke te fuera al reves, si inviertes los servos laterales afectara el paso, pero si inviertes o negativizas el vlor de la swash aileron, solo afectara al alabeo y lo mismo para cualkier correcion de cicliko

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