miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas,

Necesito ayuda para ajustar mi T-Rex ya que sigo con
mi problema de compensación. La helice de cola no compensa lo
suficiente, ni siquiera, girando el mando a la derecha a tope.
Con el piccolo, controlaba perfectamente la cola y, en el suelo aún sin despegar, podia girar tanto hacia un lado como hacia el otro, con el t-rex sólo puedo girar a la izquierda.

He probado a trimar y tensar al máximo el servo de cola, pero creo que ese no es el problema ya que la helice trasera llega al máximo que puede dar.

Os cuento mi configuración para ver si se os ocurre algo.

T-REX 450X
- CASTLE-PHX-35 Phoenix 35 Brushless Sensorless ESC
- Servos Hitec HS-55 y HS-50
- Receptor Hitec Micro Electron 6 receiver Futaba/Hitec dual Shift
- Futaba GY240 Gyro with Heading Hold
- Lipo de 1500ma
- Eflight 400 Brushless Motor 4200KV
- Radio eclipse 7

Es el combo de helihobby.

Os cuento cosas que pueden parecer obvias, pero por si acaso.
-El piñon del motor es de 11 dientes. (No puedo poner uno de más ya que el motor tiene el eje muy fino, esto es otra guerra, si sujeto la cola para que no gire y le doy potencia, parece que no despega, el piccolo salia disparado hacia arriba)
-La helice principal gira en el sentido de las agujas del reloj
-Colocando el helicoptero en una mesa con la cola hacia mi derecha miro la helice trasera y gira también en sentido de las agujas del reloj.
- Todos los servos responden, el giro actua ( he probado a aumentar y disminuir la ganancia )
- He probado con varias baterías recien cargadas

He configurado la Eclipse con los siguientes parámetros:
-Modo HELI
- NOR
-HOLD 0
- GYRO: 50 %
- R->T 0 %
- PMX1 - no lo he tocado no sé para que sirve
- PMX2 - lo mismo
- T.CUT 0% (canal 3)
- STRM 0% (todos canales)
- EXP 0 % (todos canales)
- D/R 100% (todos canales)
- EPA 100% (Todos canales)
- RVMX 1%
- PTCV 1:50% 2:69% 3:83% 4:93% 5:100%
- THCV 1:0 2:30% 3:65% 4:85% 5:100%

Adjunto unas fotos con unos comentarios (para leerlos hay que descargarlas y abrirlas a pantalla completa)

Saludos y gracias por cualquier comentario o ayuda
Adjuntos
image_00011.jpg
Posición de Gyro
image_00013.jpg
Conexiones servos
image_00014.jpg
Sentido de giro
Por Juanpe
Saludos:

La foto no se ve muy bien pero diria que has montado las palas del rotor principal al reves.
Por jesusmdc
Parece que era eso, aún no lo he probado por las horas que son, pero las he dado la vuelta y creo que tienes razón.

Ya te contaré si funciona.

Muchas gracias!
Saludos
Por Marcel
Buenas,

Sí! Tienes las Palas montadas al Revés, no me extraña que te haga Cosas Raras...

Cuando las Móntes Bien, creo que ya no tendrás ése Problema...

.Saludos, Marcel.
Por Juanpe
Saludos:

Comprueba también las palas del rotor de cola, asi como que el giroscopo corrija en el sentido correcto. Si el heli nada más despegar se pone a girar como loco, puede ser por eso.
Por marcelg
Todo esto me recuerda a cuando monte el mio.
Animo.
Por alex2
un compañero de club monto las palas alreves en un glow y estuvo volando, cuando se dio cuenta flipo!
Por fermoral
Hola, para los que estamos en proceso de iniciación al hobby: La parte más gruesa de las palas es la que debe atacar al aire, ¿no?
Por Albert Navarro
si!!!

ojo con el gyro, si se te vuelve loco el heli al dar gas girando todo el rato hacia el mismo lado, cambia el gyro de lado!!!

lo de las palas al reves, cojones vuelas un el con las palas al reves si el paso va al contrario??

saludos
Por alex2
no tiene q cambiar el gyro de lado sino cambiar uno de los pines q tiene el gyro, por q la ganancia esta al reves.
Por Albert Navarro
ahora que lo dices, el gyro del trex te permite cambiar mediante un conector, es ceirto.
Por jesusmdc
Gracias a vuestra ayuda ya conseguí volar mi T-Rex.

Una pasada, mucho más estable y facil de controlar que mi viejo Piccolo.

Lo bueno duró poco, el motor tiene un eje de 2mm y el piñón no lleva tornillo y no encaja perfectamente. Al calentarse, patinó.

Al echar pegamento me lo he cargado con unos alicates.

Compraré un Hacker con un eje algo más grueso para poder atornillar el piñón.

Saludos y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!