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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por pocho
#1330496
hola , necesito un poco de ayuda ,tengo un ultimate 40 de rc tecnic que le e comprado a un compañero ,al cual le hacia falta las columnas de las alas las esteriores no la central , el las consigio a trabes de alguien que le hizo una plantilla de uno que tenia , bueno asta aqui bien , el problema lo encuentro cuando monto los puntales de las alas y veo que la ala superior cuando esta el avion nivelado osea recto respecto al suelo , el borde de ataque de el ala superior ( perdon si lo digo mal)me queda mirando un poco hacia arriba ,mi pregunta es , tiene que quedar hasin o tiene que quedar recto el borde respecto ala linea recta del suelo , o sea paralelo o tiene que tener esa pequeña incidencia?
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Por gatovolante
#1330520
Para que un biplano sea mas estable y con mejores características de pérdida (meter el ala), el ala superior suele presentar un ángulo un poco mayor que la inferior. Sin embargo en modelos acrobáticos y rápidos, como es el caso de la ultimate, este ángulo puede ser paralelo o incluso algo menor. Si los montantes te inducen un ángulo superior no es malo siempre que no pase de 1° o 1,5°.aunque es mejor que intentes buscar un manual o plano del modelo con la recomendación del fabricante.
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Por pocho
#1330521
Gracias por la respuesta, en las unstruciones no pone nada ,pero e buscado y e visto las instruciones del ultimate 40 de greatplane y pone el angulo a 0 ,lo de los grados no se como va ,me lo podrias esplicar ,haber si lo hago yo ,hay alguna formula para hacer lo de los angulos. Saludos
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Por gatovolante
#1330634
pocho escribió:Gracias por la respuesta, en las unstruciones no pone nada ,pero e buscado y e visto las instruciones del ultimate 40 de greatplane y pone el angulo a 0 ,lo de los grados no se como va ,me lo podrias esplicar ,haber si lo hago yo ,hay alguna formula para hacer lo de los angulos. Saludos
Hola de nuevo, perdón por no contestar antes. Como ya tienes una referencia marcada con el ala inferior, y los soportes centrales. lo "único" que tienes que hacer es asegurarte de que la distancia entre los bordes de ataque y de salida de las dos alas están paralelos en toda la envergadura y así asegurarte de que ambas alas están caladas a la misma incidencia.
Existen varias formas de verificar la incidencia de un plano pero si no tienes un medidor de incidencias puedes hacerlo mas artesanalmente con una regla y paciencia.En primer lugar coloca el avión de modo que el eje motor este equilibrado a 0º, con un nivel de burbuja o un tubo de silicona con un poco de agua dentro puedes verificar que el modelo esta perfectamente horizontal.
una vez fijado mides la distancia a la base ( que también debe estar nivelada) hasta el borde de ataque y luego al de salida, si no hay diferencia la incidencia es 0 con respecto al eje motor. si hay diferencia puedes saber de cuantos grados es usando esta hoja de calculo.https://gatovolante.wordpress.com/2015/ ... ilimetros/ luego haces lo mismo con el ala superior y modificas la posición si es necesario hasta tener la incidencia que necesitas.
un saludo

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