Si, hay veleros con motor trasero que la incidencia cruza el CG sobre todo algunos del tipo del Ranger2, Bixler3 y la mayoría de FPV esto en la práctica no es eficiente ya que se mal utiliza la potencia y baterías solo por mantener un avión en la línea de vuelo. Un motor esta indicado para propulsar un avión y no para empujarlo hacia abajo, hay muchas personas con problemas de despegue del Ranger por ese tema, una cosa es ajustar la incidencia para minimizar la trepada por aumento de velocidad lo cual es natural en cualquier perfil a excepción de los simétricos y otra utilizar la incidencia para "evitar" que algo que es normal no "suceda". Cruzan el CG porque si se aumenta la incidencia sobre el morro el avión pica al contrario de hacerlo sobre el CG donde se percibe poco pero baja todo el avión.
En versiones previas de algunos veleros como el Bixler el motor tenía la incidencia al morro, el único que lo mantiene es el EasyStar II. En aviones con el motor delantero ala alta por lo general la incidencia vá dirigida al borde de fuga del ala, con los ala baja un poco más atrás.
En un ala y teniendo el CG tan atrasado si le colocas incidencia al motor para cruzar el CG lo tendrás que poner en un ángulo bastante comprometido.
Al final es cuestión de pruebas, en lo particular uso el cordel para tener una vista real del ángulo y la verdad es útil.