- Mié, 15 Oct 2008 10:11
La técnica que comenta Sukhoi da muy buenos resultados. Depende de lo que quieras complicarte la vida, y si los paneles se superponen o van enrasados. Si se superponen (o si la escala no es muy grande, o no quieres/necesitas excesivo detalle), una vez dibujadas las líneas de paneles, colocas una cinta (yo uso cinta eléctrica, la que mejor pega/despega es de la marca Tesa, muy corriente, las chinas dejan un rastro de adhesivo) siguiendo la línea del panel e imprimas sólo por el lado de la línea del panel. Una vez seco, lijas hasta que la cinta aparezca nítida y la levantas. Eso te deja una especie de "escalón" de altura equivalente al grosor de la cinta. Ahora pintas, y una vez seco, pasas muy suavemente una lija lo más fina posible por el escalón, que quita la pintura del filo y deja ver el color de la imprimación de debajo (o el plata, caso de que lo hayas puesto).
Si los paneles van enrasados, la cinta es especial ,muy estrecha (antes usaba una de Goldberg, creo que era, pero valía una pasta, me han dicho que hay otras que podrían servir en papelerías técnicas, pero no las he encontrado). Se aplica lo mismo, se imprima por los dos lados de la cinta, se lija como antes y se levanta. Ahora queda un surco de la anchura de la cinta, del color que hubiese debajo.
La foto que te adjunto es de un panelado por el sistema más sencillo (el polvo no tiene que ver el método, por favor no lo consideres)
Saludos