miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por efectos2008
Hola me llamo Marcelo soy de Arequipa-Peru, les cuento me compre este avioncito usado pero al primer intento se me rompio el ala, por favor se puede reparar o que hago, lo doy por inservible o puedo hacer algo con las piezas.
Gracias
Las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Barón negro
¿Dar por inservible? ... Eso jamás de los jamases .
El buen aeromodelista , construye , repara y aprende a porrazos . Ningún avión ha llegado a viejo .
El ala se puede pegar con pegamento Epóxico , ese que se mezclan dos tubitos .
En el peor de los casos se puede comprar otra ala .
Yo haría un ala nueva de madera de balsa , ahí tenéis mucha . De un metro de largo y con 10º de diedro y un buen perfil .
Volaría mucho mejor . Animo hombre .Imagen

Es mi costumbre poner alguna canción .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9b6BA6cX0wQ[/youtube]
Por Barón negro
efectos2008 escribió:Gracias por tu apoyo, pero disculpa no tengo ni idea de como se hace una ala, necesito ayuda, algun modelo, plano.

Gracias
En primer lugar necesitas madera de balsa , tablillas de 1 , 2 y 3 milímetros . Con una de cada creo que servirá .
Teniendo la materia prima , tenemos el 95% del ala . Luego necesitaremos papel Silkpan o Monocote . Es para cubrir el esqueleto del ala . Para pincipiantes prefiero entelar con papel Silkpan grueso es mas ligero y barato . Tambien se repara mejor .
Una pregunta . Que edad tienes , es que ... No es lo mismo hablar con un muchacho que con una persona mayor . :roll:
Por efectos2008
Gracia, por tu ayuda, tengo 41 años, me gusta esto de hacer cosas pero te explico aca donde vivo no hay tiendas de aeromodelismo, los modelitos hay que traerlos de afuera, la madera balsa si he visto en algunas tiendas de arquitectura, pero tendria que preguntar, lo demas no se, pero lo puedo acondicionar con otras cosas, lo que me haria falta seria como un plano o una guia de como hacerlo y yo lo hago.
Gracias
Por efectos2008
Te cuento trate de pagar el ala, le puse una pieza de tecnopor ese corcho blanco que le dicen ustedes, use un pegamento que se llama de pegado rapido y parece que se lo comio al corcho, no se con que se pega, aca hay silicona, hay los uhu.
Gracias
Por Barón negro
El pegamento rápido se come el material , el Uhu tiene acetona tambien se come el material .
Necesitas pegamento Epóxico o en defecto cola blanca de carpintero .
Imagen Imagen
Un plano aqui tienes en balsa , practicamente las alas son todas igual . Costillas y largueros , luego se cubren con papel o material plastico .
Imagen
Busca materiales por Perú seguro que hay .
En Argentina tienen ...
En España hay de todo pero con el precio de los portes te saldría caro .

P.D. Otra pregunta. Estas señoritas son todas de Ecuador o hay alguna de Perú .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m2U50Ief9pg[/youtube]
Última edición por Barón negro el Sab, 10 Dic 2011 21:55, editado 1 vez en total.
Por efectos2008
muchas gracias, la cola de carpontero si hay aca, pero ese plano se ve bien tranca, y disculpa pero no te puedo ayudar con las chicas, se puede hacerla de eso corcho blanco.
Gracias
Por Barón negro
efectos2008 escribió:muchas gracias, la cola de carpontero si hay aca, pero ese plano se ve bien tranca, y disculpa pero no te puedo ayudar con las chicas, se puede hacerla de eso corcho blanco.
Gracias
Se ve bien tranca... Imagen
Pues la Aeronca es de lo sencillo .

Si se puede hacer de corcho pero estaremos en lo mismo que antes .
El ala de ese avión es muy parecida a la del Falcón .
Es un ala casi plana o plana entera , para que un ala tenga buena aerodinamica , osea que vuele bien tiene que tener un grosor especial , visto de perfil es como el dibujo . (Con el ala plana no sería un avión , sería un Barrilete) .
Imagen

El corcho además de ser caro es endeble y admite la lija muy mal .
Mejor la balsa es fuerte se lija y trabaja muy bien y se pueden hacer obras maestras además de ser barata .
Para hacer un ala de corcho es necesario un cortador térmico especial ... Tela marinera . Imagen
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bePF4EWaV0Y[/youtube]
Por efectos2008
Hola comoa agradecerte tu tiempo, tu eres el maestro que necesito para el ala, madera balsa de que groso, cono paso el plano del ala a la madera, disculpa tanta ignorancia, con que se corta la madera balsa, de que diminsion sera el ala.
Gracias
Por Barón negro
efectos2008 escribió:Hola comoa agradecerte tu tiempo, tu eres el maestro que necesito para el ala, madera balsa de que groso, cono paso el plano del ala a la madera, disculpa tanta ignorancia, con que se corta la madera balsa, de que diminsion sera el ala.
Gracias
Me parece que tenemos que empezar de cero .Imagen
El grosor ya te lo dije antes . Tablas de Balsa de 1 de 2 y de 3 milímetros . (Una de cada) .
La Balsa se corta con un "Cuter" o cuchilla bien afilada , tambien se recorta con unas tijeras .
La dimensión del ala sería de un metro de largo , de ancho o perfil , el ancho que tenga el ala del avión que tienes .
Tambien necesitas una sierra de marquetería para cortar la madera de contrachapado , con la cual harás las maestras de los perfíles o costillas .
Imagen

No hace falta plano para nada , normalmente las costillas se ponen a cinco centímetros una de otra . Lo peor es el recubrimiento , el papel Silkspan a ver donde lo consigues ... En Argentina quiza .
Última edición por Barón negro el Dom, 11 Dic 2011 2:30, editado 1 vez en total.
Por Barón negro
efectos2008 escribió:Gracias me pondre a buscar los materiales, una duda disculpa de donde se saca el modelo de las costilla ?
Gracias
No te preocupe eso , ya te envio yo alguno .
Dime que longitud tiene el ala a lo ancho y en el centro .
Busca el papel Silkspan grueso o tambien llamado papel Japones , es lo más difícil .
Por efectos2008
Hola, gracias el ala mide de largo 50.5 cm, ancho 8 cm, el otro dato como lo saco, y creo que el papel se llama aba papel cometa, es un papel que se usa para hacer volar cometas, disculpa mi ignorancia.
muchas gracias
Por Barón negro
Creo que dices Papel de seda . Tambien se hacen globos de fuego .
Imagen

El papel de seda es muy fino , demasiado , se rompe con mirarlo . Además no es muy poroso y el barniz no empapa bien .
Lo que se necesita es un papel poroso y fuerte con largas fibras para que luego tense bien . Es Silkspan . :roll:

El Aeromodelismo es un deporte , afición muy apasionante y caro .
La mayoria de las veces por no decir siempre , hay que estrujar el cerebro para construir y el bolsillo también... :wink:
Por Barón negro
Vamos a ver ... Imagen
Esto en teoría si tiene buen motor y esta bien equilibrado debería de volar . Prueba a hacer un ala de un metro de largo .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MuEvsycKYx8[/youtube]

Este vuela de lo lindo . Imagen
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8XEeQ-W3L9U[/youtube]

Acuerdate de que el ala tiene una curvatura . para ello dibuja 12 costillas y luego las recortas y pegas con cola blanca cada diez centímetros .
Luego tuerces un poco el ala desde el centro , hacia arriba , no la dejes plana .
Ves como en el aeromodelismo hay que estrujar el cerebro . :mrgreen:
Imagen
Por efectos2008
Hola gracias que estupendos videos eso se puede hacer, un favor ese grafico es el de la costilla, tengo que hacerla en madera balsedeque diametro.
Gracias
Por Barón negro
Los que cuentan mentiras , los llevan a Laura del Bozzo . :mrgreen:
Pero eso es un día solamente .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jAF9nJfRCro[/youtube]

Este de pequeño contaba mentiras y lo pusieron de hombre del tiempo para toda la vida . :cry:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VbCLQ2XIhvc[/youtube]

Si haces las costillas de balsa , con tablilla de 2 milímetros servirá . También puedes hacer las costillas de cartón .
Por efectos2008
Hola, gracias por tu ayuda, ahora solo tengo que ir a buscar la madera balsa u ponerme manos a la obra, hare mi mejor esfuerzo para no fallarte a tu ayuda y apoyo, gracias.
Un favor si tienes imagenes de tus aviones ponlas son tan bonitas, sabes esos a motor de goma son tan bonitos.
Saludos
Por Vertigo
Hola, por lo que puedo apreciar en las fotos, el ala no está tan mal como para tener que fabricar una nueva. Puedes probar a repararla con cola termofusible si hay algo partido en dos o si se ha doblado, le puedes poner una varilla de carbono para dejarla recta.

Si aún quieres fabricar una nueva, lo mejor seria hacerla del mismo material del que está hecha la original que es depron o poliestireno extrusionado que posiblemente encuentres fácilmente en tiendas de materiales de construcción a un precio irrisorio (en conparación con la balsa)

El consejo que te doy es que te hagas con una planchita de este material y te fabriques algo fácil (con la pistola de termofusible pega perfectamente, añade algo de peso, pero para empezar es perfecto) que volará mucho mejor que lo que tienes actualmente.

Aqui tienes una web con planos e ideas para empezar:
www.foamyfactory.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!