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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por Carmela
#1216421
Hola les agradecería me dijeran que tal es el ASP 160 bi-cilíndrico, si vale la pena comprar, lo quiero poner en una tylocraft de hangar 9 de 2.40 de ala, ellos recomiendan un 30cc nafta, pero tengo mis dudas pues no conozco a nadie que tenga este motor.

Muchas gracias ATTE Marcelo
Por flubberaviador
#1216845
Hola amigo pues yo te digo que adelante yo tuve un OS 160 gemini que vendí por culpa de la crisis y te puedo decir que con un buen rodaje y una buena puesta a punto son motores muy buenos y te pueden durar muchos años la única pega que son glow y sabes que el combustible es mas caro pero no tiene nada que ver un motor de estos con uno de gasolina. El ASP pues igual porque prácticamente es una copia exacta del OS no se donde lo iras a comprar pero en hobbyking lo tienes a un precio que esta bien y mas si tienes suerte y no te lo paran en la aduana.

Un saludo y adelante con el proyecto.
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Por Marco Castro
#1216928
Todos los ASP que han pasado por mis manos, monocilindricos, tenian el mismo problema, mal sellado. Perdian aire por todas las esquinas... ralenti inestable, exceso de temperatura, perdida en altas, etc, etc... sellar bien con nural y asunto arreglado.

Eso si, es un ASP, no le pidas peras al olmo.

Yo para ese modelo pondria un gasolina, si quieres un cuatro tiempos por tema de "sonido", igual deberias valorar un saito o un ngh de 4T en gasofa. Yo tengo un saito 150 que se traga medio litro de glow en 10m.

Saludos!
Por Carmela
#1217026
Gracias por sus respuestas, tendré en cuenta sus consejos, de todas maneras si hay más foristas que cuenten su experiencia serán muy bien recibidas.

Saludos Marcelo I
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Por Carpama
#1217866
Hola a todos:
Pues yo no puedo tener queja de los motores ASP. Tengo en uso casi toda la gama, desde el 32 2t hasta el 160 4t y no tengo ninguna queja de ellos. Jamas me han dado un problema de fugas, paradas inexplicables o averías prematuras. Algunos los tengo parados mñas de un año y arrancan sin problemas. Solo me falta el radial de 400 (62cc) y me lo estoy pensando porque, aunque los primeros modelos parece que dieron guerra ahora parece que van bastante bien. Eso si, les hago un buen rodaje y uso siempre combustible de calidad.

Tengo otras marcas de más renombre y calidad y no hay duda que algo se nota. A simple vista se ve que la calidad de materiales no es la misma. Un OS de 2t o un saito de 4t son mas potentes y finos de funcionamiento a igualdad de cilindrada y el sonido de un saito 4t, y no digamos si es radial, es insuperable. Pero la relacion calidad-precio de los ASP es muy buena a mi entender.

En gasolina pasa igual si comparas un DLE (o inlcuso un DLA que tb van bien) con un ROTO. Basta con hacerlo en mano para ver que no pueden ser lo mismo. Pero al final el chino tambien funciona y es fiable. Por cierto los gasolina de 4t son una buena opcion... Si te la puedes permitir.

Todo depende de lo que te quieras gastar y el uso que le vayas a dar.

Saludos
Por hmalave
#1218177
Buenas, Tengo un ASP 160 twin Instalado en una Bonanza T36 de 2,1 Metros y 7,5 Kg aprox. de la marca Aeroglow.
http://www.aeroglow.es/?15,beechcraft-bonanza-v35-y-t36

Este está funcionando desde hace un par de años sin ningún tipo de problema. Tambien es cierto que tengo instalado alimentación continua con el sistema de electrodynamics
Glow Lite EDR-103 (Link)
http://www.electrodynam.com/rc/EDR-103/index.shtml

Adicionalmente por motivos de la ubicación de mi tanque le instale una Bomba Perry Mod VP-30 (Link)
http://www.perrypumps.com/prod02.htm

Por recomendación de Perry me dijeron que no utilizara el modelo Oscilante (para 4T) debido a que en los twin no funciona correctamente y que instalara directamente este modelo . La verdad es que va de cine . Estoy utilizando una Tripala Master (16-8 y 16- 10) y mueve el avión perfectamente .
te adjunto fotos de cuando lo instalé.
Saludos
Hmalave
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ASP 160 Twin (Bonanza T36 Aeroglow)
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ASP 160 Twin (Bonanza T36 Aeroglow)
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Por customer
#1218211
Yo tengo los motores (ASP y OS 1.6) y el avión.

El motor ASP después de ajustarle las válvulas, las agujas y poner baterias para bujia continua en ambos cilindros funciona perfectamente; lo utilizaré para una Grassoper L4 o para una J3 Cub porque se ven los cilindros en los costados (como en los reales que es de lo que se trata). Tengo escape tipo Pitts de Keleo.

En la Taylorcraft llevo un Zenoah 26 cm3 de 2,5 m y es más que suficiente.

Resumen: Mejor sonido el bicilindrico. Menos problemas para ese avión, un gasolina porque los cilindros no se verian y es lo más bonito del motor. (Si te interesa, te vendo un Zenoah 23 de segunda mano con muy poco uso)

Saludos
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P9220095 (Small).JPG

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