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Por cristian
#73196
Hola amigos hago el llamado de sabiduria para los expertos que me puedan explicar como se utiliza la autorrotacion, yo uso la ff9 y el heli un voyager 50, al activar la palanquita de autorrotacion el motor se quita casi hasta ralenti¿ asi debe estar? ¿ que se debe hacer exactamente ante una parada de motor?¿ cuantos grados negativos y positivos debo manejar en autorrotación, me gustaria que me saqueis estas interrogantes, estoy cogiendo algo de altura en los vuelos y la verdad me gustaria prevenir en lo posible roturas, de antemano muchas gracias. seguro que hay paginas o sitios con buena información mandarme a ellas que deboro la información.
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Por Javier Valencia
#73203
Hola cristian. La autorrotacion es una maniobra de aterrizaje a motor parado en la que las palas giran libremente sin fuerza tractora, únicamente mantienen la inercia de giro que llevaban mientras el motor las hacía girar. Es por ello que cuando accionas la palanca de autorrotación en tu emisora el mando de gases coloca al motor en ralentí. Este valor de ralentí es configurable y por ejemplo, en competición se exige parar el motor por completo.

Normalmente la autorrotación en las emisoras modernas implica un modo de vuelo distinto (como los idle-up) y programable, en el que la curva de paso es casi lineal con valores de -2º (abajo) - 6º (medio) - 12º (arriba).

Es una maniobra que se ensaya mucho en el aprendizaje de helis reales, pues te juegas la vida. En R/C tambien conviene conocer su técnica, pues alguna que otra vez se te parará el motor en vuelo y ahí te juegas salir sin romper o destrozar por completo el heli....

Tengo alguna bibliografía en papel sobre la autorrotación, pero si encuentro alguna por inet te lo indicaré.
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Por cristian
#73212
pues te agradeceria la informacion
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Por Juanpe
#73537
Javier Valencia escribió: Normalmente la autorrotación en las emisoras modernas implica un modo de vuelo distinto (como los idle-up) y programable, en el que la curva de paso es casi lineal con valores de -2º (abajo) - 6º (medio) - 12º (arriba).
Supongo que en realidad quieres decir -2º +6º +12º.

-2º no creo que sea suficiente para el descenso.

Yo tengo programada -6º +4º +11.5º. aunque luego en la práctica nunca bajo la palanca hasta abajo del todo, pero ahí esta, por si lo necesito.

Saludos.
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Por Javier Valencia
#73608
Hola Juanpe, pues sí lo escribí mal. Actualmente tengo colocados -3º abajo y +12º arriba (aunque realmente debería ser el paso máximo que admite el conjunto washout). La parte media ya depende un poco de donde caiga la recta entre el paso mínimo y el máximo.
Aunque me gustaría conocer vuestras opiniones :D
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Por cristian
#73664
juanpe gracias por tu aclaracion
Por Norte 78
#73679
Hola compañeros,si no me equivoco la autorrotacion no se basa solo en la inercia de las palas en el momento de la parada,me explico,supongamos que el helicoptero esta a 150mts con el rotor completamente parado,si le metemos -5º por ejemplo, el rotor al hacer el efecto "molinillo"ira cogiendo vueltas hasta llegar a un regimen lo bastante alto como para aterrizar suavemente al ir metiendole paso posivo cuando vallamos llegando al suelo,o al menos eso me han explicado a mi.
un saludo

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