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Moderador: Moderadores

Por novatillo
#877377
Hola a todos,

En fin después de algun tiempo ya me he recuperado de mi último aporrizaje y vuelvo a la carga. Os explico mi experiencia para los más expertos a ver si me pueden echar un cable y los nuevos hagan caso de sus consejos y les sirva como experiencia. Resulta que empece con un solo sport un entrenador con un motor de 46 resultado primer dia el avión hecho añicos literalmente, segundo avión magister de multiplex motorizado con un enya 40 el avión iba genial aguantaba golpes como nadie, le hice 3 vuelos en los que hice loopings, toneles y mil perrerias sin ayuda de nadie gran error!!(noveles no empeceis sin nadie!!!)hasta que el 4 me compre una emisora wlfy09 hacia mucho viento y el mando es muy sensible en el stick del alabeo y cabeceono no pude controlar el avión y aporrizaje. Resulta que ahora ya no fabrican el magister y tampoco hay piezas de recambio para casi todo el avión. Con lo cual pregunta para expertos: que avión eligiriais teniendo en cuenta mis experiencias y que los helis de inciación electricos los domino bien me igual glow o eléctricos?Ahora he aprendido de mis errores y realmente me voy a apuntar al racbsa alguien me podria enseñar?

Muchas gracias
Por djmax
#877391
Buenas novatillo.

Te daré mi opinión, todo y que me considero un novato, y hace poco empecé en el mundillo.
Lo primero que ice fue acercarme y conocer la gente de un club de aeromodelismo. En el, pedí consejo de compra de aviones y tal. Finalmente me compre un Calmato Sports 40. Es un ala baja entrenador y el consejo de muchos del campo fue que comprara esa, siendo un avión dócil, estable y que con ayuda inicial de gente que domina, podría divertirme mucho con el y aprender.
Así fue, me compre un Calmato y estoy disfrutando muchisimo con el. Los primeros aterrizajes me ayudan los compañeros del club, pero poco a poco voy cogiendole el truquillo.

Mas que el avión, lo básico es poder disponer de una ayuda de gente que este dentro del mundillo y domine el tema.

Un saludo.
Por josepin
#877416
djmax escribió: Mas que el avión, lo básico es poder disponer de una ayuda de gente que este dentro del mundillo y domine el tema.

Un saludo.


AMEN hermano!!!
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Por Blond Devil
#877439
Hola novatillo, estoy con los compañeros, lo mejor es aprender al lado de un experto, y con respecto al avion otra buena opcion ya que conoces los productos de MPX te podrias pillar el Mentor, es casi igual que el Magister, lo unico que difiere es el tren, pero por lo demas son casi una copia.

Un saludo.
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Por cote
#877473
Hola , bueno pues desde mi experiencia que es bastante (opino) , te recomiendo que te compres un "Calmato sports" , ya que fue mi segundo avión despues de aporrear bastante el entrenador , en vuelo era mucho más estable que el Solo Star , un avión noble , que aguanta aire, imposible meterlo en perdidas o ponerlo nervioso, te perdona TODO , y además cuando le pilles el truquito vas a poder meterle más mando y darte para disfrutar sin tener que realizar otra inversión unos meses más , ademas que es muy bonito , por lo que me decantaria por el , aunque existen otras opciones muy buenas y más económicas como es el caso del "Scaner de phoenix models" , un saludo :wink:

Carlos Ruiz Aranda
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Por LANDRIUS
#877574
cote escribió:........................., ademas que es muy bonito , por lo que me decantaria por el , ......................................... , un saludo :wink:

Carlos Ruiz Aranda
Que cachondo que llegas a ser :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Por novatillo
#877580
La verdad que el avión esta mu xulo y si me dices que es más estable que el solo sport, lo veo pilotable tranquilamente porque el solo iba mu bien, se me estampo por un problema de emisora que conste...Ahora un pregunta porque el calmato sport 40 esta muxisimo más barato en modelgifts.net (85 euros) que en aeromodelismo serpa (125!!) puede ser algun modelo eom o algo asi vi por el foro?Y que es eso de EOM?

Gracias por toda vuestra ayuda
Por escabel1
#877863
OEM, aproximadamente, quiere decir algo asi como: que si yo tengo una multinacional (kyosho) y encargo 1000 componentes a una fábrica china, el chino con los mismo planos hace otros 2000 componentes que los vende a bajo precio y sin marca a terceras empresas (en este caso cyclone toy). Eso pasa en todos los productos, como balones, grabadoras de dvd, etc etc.

No obstante hay un hilo donde un aeromodelista experimentado y que ha montado muchos calmatos, si encuentra diferencias entre el de kiosho y el de modelgifts, el supongo que será quien mejor los pueda diferenciar.

La mayor diferencia creo que está en que el calmato original viene mas "premontado" que el otro, con las bisagras pegadas, la bancada agujereada, incidencias de motor ajustadas en la bancada y/o parallamas, el deposito con el péndulo (aunque es obligatorio revisarlo) etc. Cosas que cuando eres novato agradeces mucho.

SAludos

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