miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola, agradecería si alguien me dijera el nombre o enlace a alguna página que tenga aviones de construcción tradicional, como semimaquetas así como sus componente de enterados, maderas de balsa, etc. No encuentro ninguna. Me he vuelto a reincorporar en el hobby y me gustan tanto los aviones como los helicópteros y tengo ganas de construir una semimaquetas para un .46, .50 o . 60 que sea bonito como una cesan o algo parecido. No soy de los que construyen desde planos por su complejidad, prefiero kits que ya traigan los planos con todos los componentes. Gracias de antemano.
Última edición por Cordero 1 el Dom, 08 Nov 2015 1:41, editado 1 vez en total.
si no te da miedo construir de planos, otra opcion seria esta pagina, venden el plano y un pack de madera cortada para construirlo, necesitaras añadirle los accesorios y algunas piezas, pero tienes un montos de posibilidades de elegir modelos

http://gb.trapletshop.com/aircraft-wood-packs

saludos
Pero hay alguna página donde vendan de todo: es decir, los kits de aviones, monokote, accesorios, motores, ruedas, conos, etc. No encuentro ninguna página española con estas cosas, parece haberse perdido esto. Los kits Ready to Fly estan muy bien, yo los tengo y los compro cuando puedo, pero me apetece construirme un avion todo palitos, sin ser un experto (es decir, no hacerlo solo con los planos y buscarme la vida y tener mil herramientas, pues no todos tenemos el privilegio de esos conocimientos). Yo solia comprar el kit, y después lo montaba y lo forraba en monokote, le compraba las ruedas, hélices
lices, accesorios, etc. A ver si alguien es capaz de echarme una mano y me dice el nombre de una página en la que pueda encontrar todo esto, no solo el kit. Que tenga una gran variedad de productos, y que tenga un servicio de venta bueno. Gracias. :wink:
sukoi escribió:si no te da miedo construir de planos, otra opcion seria esta pagina, venden el plano y un pack de madera cortada para construirlo, necesitaras añadirle los accesorios y algunas piezas, pero tienes un montos de posibilidades de elegir modelos

http://gb.trapletshop.com/aircraft-wood-packs

saludos
Buenas tardes

¿ Sabes si hay algún problema para registrarse en esta web ? Quiero comprar un kit pero no consigo registrarme. Me da errror
El aeromodelismo tradicional está herido de muerte.
En las tiendas ya te miran como un bicho raro si vas buscando otra cosa que no sea lo habitual , entendiendo por habitual lo que se compra ya hecho o casi hecho. El porex y el deprom y la fibra se está comiendo a todo lo demás.
Si te gusta construir de palitos, como a mi , lo mejor que puedes hacer es buscarte un modelo que te guste y construir sobre plano ( la opción del diseño propio también está y es muy gratificante). Aun se puede encontrar balsa , contrachapado y otros materiales clásicos.
Aun es posible encontrar kit , pero cada vez menos. Una opción es comprar el plano y un shortKit ( como te dice Sukoi )
Hay muchas paginas donde puedes descargarte planos en PDF o CAD para imprimirlos después.
Fergonzalez escribió:El aeromodelismo tradicional está herido de muerte.
En las tiendas ya te miran como un bicho raro si vas buscando otra cosa que no sea lo habitual , entendiendo por habitual lo que se compra ya hecho o casi hecho. El porex y el deprom y la fibra se está comiendo a todo lo demás.
Si te gusta construir de palitos, como a mi , lo mejor que puedes hacer es buscarte un modelo que te guste y construir sobre plano ( la opción del diseño propio también está y es muy gratificante). Aun se puede encontrar balsa , contrachapado y otros materiales clásicos.
Aun es posible encontrar kit , pero cada vez menos. Una opción es comprar el plano y un shortKit ( como te dice Sukoi )
Hay muchas paginas donde puedes descargarte planos en PDF o CAD para imprimirlos después.
Estoy de acuerdo contigo, salvo en la primera frase.

Lo que se está perdiendo últimamente son modelos ARF que no sean acrobáticos y las maquetas WWII más comunes. Muchos fabricantes que había hace poco han desaparecido o han descatalogado modelos.

También están desapareciendo kits, pero hay muchos shortkits, que es casi como partir de plano, excepto que (sólo) tienes cuadernas y costillas cuyo corte por laser te garantiza que te quede perfectamente alineado. Lo demás hay que hacérselo. Creo que es la mejor opción.

En cuanto al material, pues a comprar fuera, que tampoco es tan crítico. En UK y USA tienes todo lo necesario.

Voy a seguir con mi shortkit, que llevo un año con él y parece que no se termina nunca.
Buena pagina esa Korrktepillo, lo que me gustaria saber, ya que la moneda de compra es diferente al euro. ¿De donde es esta página y que moneda usa? y a ser posible su valor en euros. Gracias. La página parece interesante para comprar algun kit y llevarse un buen tiempo entretenido, pues no todo es volar. Llegas el Domingo, guardas el cacharro y te llevas de lunes a sabado tirado en el sofa sin nada que hacer.
Tengo ganas de pillarme un kit de esos y ponerme a entretenerme. Gracias a todos por las respuestas. :D
Amigo darby...
Gracias por tus comentarios . Yo soy un "ultra" de la construcción clásica y del aeromodelismo tradicional y me reafirmo en lo dicho : está herido de muerte.
Para mi el RTF y el ARF no son aeromodelismo tradicional , ni construcción clásica y aun así tu mismo dices que:
"Lo que se está perdiendo últimamente son modelos ARF que no sean acrobáticos y las maquetas WWII más comunes. Muchos fabricantes que había hace poco han desaparecido o han descatalogado modelos."
¿Por qué ocurre eso? Yo tengo muy clara la respuesta.
Afortunadamente tenemos muchos shortkits. Eso me gusta pues ,aunque yo soy de los de cortar todo ,entiendo que la precisión del corte es fantástica y que te sigue dejando el placer de construir.
En cuanto a lo de comprar fuera de España...hace 25 años ya lo hacía.
En fin , un saludo a todos los aeromodelistas que gozan construyendo y que hacen que esto no sea un simple negocio de juguetes para niños grandes.
( Iba a poner juguetes para adultos...pero me sonaba a otra cosa menos inocente)
el aeromodelismo, entendido como lo entendemos unos pocos locos, esta herido si, pero sobrevive porque solo los aeromodelistas auténticos perseveran . En los campos de vuelo ya casi no se habla de cuestiones técnicas mas allá del ajuste del motor y de la programación de la emisora. Los raros, los que tenemos una radio de cuatro canales sin ninguna programación y venimos de una época en la que para estrenar avión tenias que canibalizar el anterior entendemos la carencia como una oportunidad para inventar.
Personalmente nunca he comprado un kit,en principio porque no tenia un duro y después porque como no podía construirlos me dedique a soñarlos, me apasione con el diseño y solo me apetecía y me apetece volar mis aviones. Esto no quita merito, el que yo envidio en la distancia, de los constructores, los que interpretan un plano y transforman la madera, el plástico, la fibra o lo que sea en increíbles modelos.
En fin, cada uno vive este hobby como le apetece, hay quien vuela y se deja los dedos en conseguir la maniobra perfecta, y quien se maravilla ante la estructura de un velero clásico intuyéndose tras el entelado.
un saludo.
por cierto, darle un vistazo al hilo de construcción del Trainer1000amperios en el foro de iniciación.
Hola Cordero 1, mi consejo es que busques un plano que sea fácil de interpretar y te líes a construirlo. Cuanto antes empieces el primero más experiencia iras acumulando, luego no podrás parar, no habrás terminado uno y ya estarás pensando en el siguiente.
Una observación, cuando cortes una pieza, si te das cuenta que está mal cortada, repítela, no la pegues, que cada paso sea certero, y seguro que te sale bien el modelo. En esta afición las prisas y la pereza son malas compañías de viaje.
Saludos y ANIMO.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!