miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por CHEMOLE
hola a todos.
Os queria preguntar que material me aconsejais para un mx2 de st model, que debido a su mala calidad de componentes y un calor asfixiante en Córdoba, quemó el variador en pleno vuelo y su consiguiente caida tipo piedra me partió el parallamas (o bancada,no sé como se llama la piececita de madera que soporta el motor) entre otras cosas.Me dispuse a arreglarlo con unas láminas de plástico trasnparentes,parecidas al metraquilato (creo que es policarbonato) que pensaban que eran muy resistentes pq ni a martillazos se rompía.
Aqui os dejo un enlace del trabajo que hice
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ho ... 2-270.html
El caso es que voy a probarlo y fué arrancar y el parallamas se rompió como el cristal,saliendo el motor disparado como en los dibujos animados,supongo que por la vibraciones o por el torque del motor.
Lo voy a volver a intentar utilizando las tablas de plástico duro que venden en los chinos (creo que es una especie de vinilo) que es muy flexible ya que lo he intentado partir con unos alicates y apenas se doblaba y volvía a su posición inicial.Necesito que me aconsejeis que material le viene bien para esto, ya que la madera no me fío pq se parte super rápido.
un saludo
Por elgnomo
Yo con eso me he currado una bancada para el acromaster.
Más que el material, ( pues la madera tambien te sirve ) es el diseño de la propia bancada así como de sus anclajes, que deben repartirse los esfuerzos, y más en un corcho tan malo como el que tiene ese avion.
No recuerdo como era el morro del susodicho y en las fotos de tu trabajo no lo veo bien, así que no se me ocurre ninguna idea, pero seguro que daras con la solucion, suerte.
Por CHEMOLE
elgnomo escribió:Yo con eso me he currado una bancada para el acromaster.
Más que el material, ( pues la madera tambien te sirve ) es el diseño de la propia bancada así como de sus anclajes, que deben repartirse los esfuerzos, y más en un corcho tan malo como el que tiene ese avion.
No recuerdo como era el morro del susodicho y en las fotos de tu trabajo no lo veo bien, así que no se me ocurre ninguna idea, pero seguro que daras con la solucion, suerte.
Hola gnomo,gracias por tu respuesta pero.....,no me ha quedado claro con que material hicistes tu bancada,si con metraquilato o con el vinilo.
No obstanteme gustaría saber mas materiales que sean de facil manipulación.
Por cierto que me han dado un material que es masilla para la madera de la marca heis que buenísimo,ya que te dejala madera como una piedra y es facil de modelar como la plastilina.
Al parecer soporta hasta 8kg por centímetro cuadrado,lo cual está muy bien, lo que quiero averiguar es como soporta las vibraciones,ya os diré.
Por elgnomo
Me referia al vinilo de las planchas para cortar carne de las tiendas de los chinos.... las hay de diferentes grosores. Eso sí, las gordas, para cortarlas yo uso una minicaladora y mucho cuidado pues la hoja se calienta que da gusto y es como si se refundiera el surco de corte. por lo demas, es una material muy adecuado, siempre que no uses pegamentos, pues el agarre es muy malo. Intenta diseñar la bancada de forma que las diferentes piezas las sujetes con tornillos, si no te expones a que se suelten.
otro material "polivalente" son las placas virgenes de circuitos impresos. las tienes con cobre por una o dos caras, para poder hacer soldaduras. Yo tengo una bancada hecha con eso y....ligera ligera y dura y dura.

Ahora, para serrarlas, ¡agarrate!.

Yo a las bancadas no les meteria masillas por ningun lado, no se, pero no me parece fiable, siempre pueden agrietarse, soltarse y darte un buen susto. Creo que fundamentalmente, cuando reconstruyes una bancada es fundamental plantearse el diseño del agarre lo mejor que puedas, el resto viene solo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!