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Moderador: Moderadores

Por morovi
#789391
novato en todo: aeromodelismo y en este foro. Cometí, creo, el error de subscribirme al coleccionable barón rojo de ediciones Altaya. Casi dos años después y recibidos todos los fascículos comencé a construirlo. Por supuesto dudas (incidencias sobre todo). Me gustaría que volara bien.
Alguien me puede ayudar? ¿Alguien lo ha construido? ¿Alguien está en mi misma situación?
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Por Josemi Felipe
#789906
Yo te recomendaria que te pasaras por el club de aeromdelismo que tengas mas cerca de tu casa y hables con sus socios. No creo que sea un avion muy propicio para empezar en este hobby.

Muchos de nosotros empezamos asi, unos con el super stearman, otros con el spitfire y ahora otros empezareis con el fockerDR1.

Mejor que te expliquen en un club, te compres un entrenador y empieces a volar con ellos, que te enseñaran a volar y mas adelante volaras tu focker.

Animo y salu2 8)
Por morovi
#790030
Gracia parrutx.
Después de lo que he leído en el foro tengo bastante claro lo que me explicas y esa es la idea que tengo. Me gustaría saber, además, si alguien ha construido ese avión, si vuela bien y cómo ha resuelto ciertos problemas en la construcción.
Por otra parte me veo incapaz de volar un aeromodelo como haceis vosotros, aunque lo intentaré
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Por jl martinez
#790209
Morovi nadie nacé andando y todo el mundo anda, no te preocupes que al final se aprende, haz caso y pasate por un club.
Un saludo.
Por KaLiGuLa
#796389
Hola morovi; tengo un vecino que tuvo ese avión y le pasó algo parecido,
después de tan larga espera y de haber pagado un alto precio por tan hermoso modelo; lo armó y lo llevó al campo, con la ilusión de verlo volar, y pudo hacerlo por unos pocos minutos, sinembargo, no pudo controlarlo y el avión voló y voló y voló en varios pedazos, que al final, le hizo desistir de la idea de ser un futuro aeromodelista.
El avión viene con todas las instrucciones paso a paso y si se siguen, es muy probable que vuele bastante bien; lo único que le conocí y no me gustaba para nada, era la motorización que traía, ya que el motor era de escasa fuerza para el peso final del avión.
Atiende las sugerencias de quienes ya hemos trajinado por este mundillo; y si quieres empezar, guarda tu fokker para cuando tengas suficiente experiencia, y empieza con un entrenador pequeño, para que te vayas haciendo a la idea de lo que es este hobby.
Si decides arriesgarte, te sugiero que contactes con algún amigo que ten-ga experiencia en este tema y te pueda hechar una mano; preferiblemen-te, que disponga de otra emisora y cable de instructor y así, puedan conectar las dos emisoras y hacer un vuelo mas o menos seguro.
un saludo
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Por Josemi Felipe
#796481
Por cierto que motor trae??

Yo hize el Super Stearman me mandaron un motor 28 que no podia con el avion ni por asomo. Reclame casi 2 años despues de que empezara la coleccion y me mandaron un 40, que quedaba un poco justo pero para un avion de epoca como aquel era suficiente.

Si es tu caso tb ve reclamandoles un motor mas potente.
Por morovi
#796560
Gracias por contestarme. La tardanza en publicar esta respuesta, que igual nadie lee ya, es que también ando un poco perdido en esto de los foros y hasta hoy no me enteré de que había novedades.
He terminado la maqueta y me he ajustado bastanta al "paso a paso" y creo que paralelismo, perpendicularidad e incidencias me han quedado bastante bien.
Me falta todo el tema de motor: rodaje, carburación... Es un JBA 52 A pone 8.6cc y 1.45 CV/17500 rpm
He contactado ya con un aeromodelista que igual me lo vuela.
Os mando una foto del acabado.
Un saludo y gracias.
Adjuntos
Imagen102-p.jpg
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Por Josemi Felipe
#796694
Espero que el que te lo va a volar sea bueno pq es un avion bastante nervioso y nunca se sabe en el primer vuelo para donde pueda tirar.

Yo te recomendaria que para el primer vuelo tenga el peso (CG) un poquito adelantado pq es mas manejable que si lo tiene retrasado, ya se lo colocaras luego donde pida.

Suerte y saludos
Por morovi
#796792
parrutx ¿Qué te parece el motor?
Respecto al CG ,en el paso a paso me señala a 60 mm del borde de ataque del ala sup. y en el "curso de vuelo" a 2.5 cm del borde ataque del ala intermedia que me parece más lógico
Creo que lo mejor será intentar equilibrarlo en un soporte ¿con depósito lleno o vacio?
Tampoco las incidencias coinciden. en uno me dan -1.5º para el ala sup y en el otro +1. Creo que el ala sup debe ser positiva ¿?. Vamos, un lío.
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Por Josemi Felipe
#796976
En tu avion en concreto no se donde podra estar el CG. Lo mejor es que lo dejes + o - como dice el curso de vuelo, me supongo que tienen que coincidir los dos que te ponen sino entre los dos y en el primer vuelo ya veras si pica mucho.

Lo de buscar el CG siempre con el deposito vacio.
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Por FullThrottle
#835309
Hola Morovi,
si aún lo tienes de una pieza, será mejor que le pongas otro motor, más potente y más pesado, en caso contrario tendras que lastrar el morro con 200 a 300 Gr. y necesitaras una pista -siempre asfaltada, (el tren es débil), de mas de 70 metros de larga En la foto ves el mio al que le puse un TT F-91.S con un controlador de encendido de bujía para evitar apagados de motor a bajas revs por estar invertido. La bateria del mismo ( 130 Gr ) posicionada bajo parte trasera del asiento del piloto consigue equilibrar el exceso de peso del motor (unos 350 gr. más que el JBA )y dejar el CG clavado ( a 6cm en la superior y 2,5 en interia ).
Las incidencias que comentas son correctas ( +1 / +0,5 / -1,5 / 0,0 de arriba a abajo ).
En mi caso el peso se ha ido hsta los 3780 Gr.
Volar, vuela bien, menos inestable de lo que pueda parecer y los giros hay que realizarlos coordinando con deriva, es más, necesita casi mas deriva que alerones. Lo mas jodi.....llo es la toma, tiene que ser necesariamte encarada en linea al viento: ponle los patines del plano inferior y sujeta los cáncamos y varilla con epoxi ( a que no adivinas como lo he averiguado)
Le he hecho unos 15 vuelos y creo que lo voy a convertir en "estático" si sobrevive los 25 vuelos.
sudos y suerte.
Adjuntos
Bancada 009.jpg
Por VILLEGAS
#1222533
Hola:

Yo supongo que cometí el mismo error, pero por aquello de "a caballo regalado.....". El problema es que he empezado a montarlo a principios de este año, y aunque hasta ahora no he tenido ningún problema digamos constructivo, resulta que el avión está ya descatalogado (Según Altaya).

Y aquí es donde surgen los problemas. Resulta que me faltan los fascículos nº 48 y el 72, y estaban duplicados el 41 y el 68. Con el nº 48, no ha habido problemas, puesto que era la zona de una de las alas, y construí sin problemas tres costillas que faltaban.

Donde sí que tengo problemas es con el nº 72 : No tengo ni idea de qué puede ser. No sé si es un forro, una pieza del control, .... no lo sé.

Agradecería que algún compañero que lo haya hecho y disponga de los fascículos, tenga la amabilidad y me haga el favor de escanear, fotocopiar o cualquier otro sistema las dos hojas de construcción de ese fascículo Nº 72 y me lo enviase para ver de qué se trata y conseguir o fabricar las piezas.

Se puede poner en contacto conmigo por este medio, correo electrónico,o mensaje privado. Le quedaría muy agradecido y evidentemente, pagaré cualquier gasto que origine o el propio fascículo-os.

Saludos

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