miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes compañeros. Primero presentarme, soy Santiago y es mi primer post en este foro ya que hace diez años que colgué la afición y ahora pasado el tiempo quiero volver a ella. Reconozco que han cambiado mucho las cosas y ando perdidillo por lo que os ruego vuestra ayuda. El tema es que tengo mi querida Futaba ff7 que aunque ya mayorcita siempre me ha encantado y funcionado de lujo por lo que quiero seguir con ella....tampoco esta la economía como para gastar, el caso es que la batería NT-8LP me coge carga al cargarla pero en 2 minutos muere. Estoy mirando para comprar una nueva pero ahí está el problema.... Con esta referencia solo la encuentro de 9.6 Vdc y 600 mAh cuando la que tengo es de 9,6 pero 500 mAh. Es esto un problema? y perdón mi ignorancia y en caso de que sea válida la podré seguir cargando con el cargador de la emisora?? Veo que habláis de baterías LiPo que no tengo ni idea de lo que es pero supongo que serán mejores que la mía original....puedo poner una de estas a mi emisora?? y ya por ultimo, donde puedo comprar una a buen precio??
Bueno, perdonad el tostón y gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Hola y bienvenido al rc de nuevo :D
Santiaventura escribió:...el caso es que la batería NT-8LP me coge carga al cargarla pero en 2 minutos muere.
Según cuentas, el pack ha falleccido y tendrás que remplazar por otro. ¿Qué cargador tienes?

Santiaventura escribió:Con esta referencia solo la encuentro de 9.6 Vdc y 600 mAh cuando la que tengo es de 9,6 pero 500 mAh. Es esto un problema?
No existe problema

El voltaje del pack es de 9.6v, es el voltaje con el cual la radio opera.
Luego tenemos la capacidad que es otro valor distinto, en tu caso dices que es 500mAh, lo puedes ampliar, de echo lo ideal es que así fuese porque recargarás menos veces, al tener más capacidad, durará más.
Santiaventura escribió:Veo que habláis de baterías LiPo que no tengo ni idea de lo que es pero supongo que serán mejores que la mía original....puedo poner una de estas a mi emisora?? y ya por ultimo, donde puedo comprar una a buen precio??
Sí, en mi opinión es mejor batería que la que tienes ahora, y sí, la podrías poner. Si pones lipos tendrás que comprar un cargador específico para ese tipo de baterías, con el que cargas el pack que tienes no lo puedes usar para lipo bajo ningún concepto.

También antes de comprar lipo, tendrías que leer información sobre este tipo de baterías, tienen unos cuidados y una forma de operar con ellas que nada tiene que ver al que tienes ahora y esos cuidados no te los podrías saltar a la torera.

Si nunca has tenido lipos, mejor no la compres y dale un poco al google que hay mucha info.

A parte que entre cargador y lipo ya el desembolso serían unos considerables euros, y de todas formas aunque quisieras meter lipo en la radio, pienso que no te merecería la pena la compra del cargador para cargar sólo el pack de radio nada más.

Mira, para esa radio te aconsejo pack de 9,6v pero de más capacidad, mínimo 2000mAh y a ser posible más.
Mírate este enlace o cualquiera que puedas encontrar, http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=9.6v+futaba es para que te hagas una idea... debes mirar las dimensiones de tu pack y ver si alguno de los que te nuestra el enlace te puede valer, los vendedores suelen poner medidas de los packs.

También puedes comprar un portapilas (si te cabe dentro) o bien los elementos sueltos que consideres y soldarlos y montarte tu el pack, no tardarás nada, no tiene mayor complicación y te saldrá más barato que un pack ya montado.

Los pack ya montados los puedes encontrar en cualquier tienda de rc y las baterías sueltas en cualquier sitio las venden.
Las Sanyo Eneloop van muy bien, entre otras muchas.

Suerte.
Muchas gracias Cesna 101, unas aclaraciones claras y concisas que te agradezco. Ayer me decidí y opté por una de tus posibles soluciones.... Desmonté el pack original, he comprado 8 pilas recargables iguales a las originales pero de 1000 amperios, lo he montado, envuelto en cinta aislante y tras cargarlas van perfectamente!! No me quiero complicar más ni gastar dinero en este equipo ya que cuando recupere dedos con el entrenador y consiga ahorrar ( esto es más difícil) cambiaré a una emisora moderna a 2.4....
Un saludo
Me alegro que lo tengas solucionado :D
Santiaventura escribió:...he comprado 8 pilas recargables iguales a las originales pero de 1000 amperios, lo he montado, envuelto en cinta aislante y tras cargarlas van perfectamente!!
¿Es pack soldado o portapilas?, supongo que será pack soldado por lo que comentas de desmontar.....

Bien por poner cinta aislante no vaya ser que un elemento salga de su sitio y te la monte...de ahí que siempre sea mejor soldar los elementos en pack. El portapilas es válido siempre que sea de una calidad decente y enfundado bien en cinta o en termoretráctil.

Las de 1000mAh te valen, siempre algo más de mAh es mejor porque cargarás menos :lol: En las grandes superficies no tienen un precio excesivo a veces.
Recuerda cargar siempre antes de ir a volar aunque el día anterior hubieras tenido poco consumo!!!!!

Suerte :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!