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Por Trinxa
#65496
Buenas gente de los microhelis.
Hoy he recibido el paquete del helicoptero nuevo. Ha llegado en buen estado pero hay una cosa que me preocupa, las baterias. Me viene con un cargador que solo coincide con el voltage de una de las baterias.

Pedi tres baterias:

Ni-Mh 10.8V 650mAh
Li-Poly 11.1V 1050mAh
Li-poly 11.1V a 2200mAh
(Mirad foto).

La sorpresa viene en el cargador que tiene 3 posiciones:

3cell 11.1V Li-Poly
2cell 7.4V Li-Poly
7cell 8.4V Nicd-MH.
(Mirad foto)

Que coño es esto?
Ellos me dijeron que me serviria todo.

Agradeceria cualquier ayuda sobre el tema o alguien que lo tenga.

Gracias.
Adjuntos
Cargador.jpg
Baterias.jpg
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Por Guille2D
#65512
La NiMh la puedes cargar tranquilamente en la posición NiMh, ya que no depende del voltaje como en las Lipo.
Un saludo
Por the tyger
#65519
las dos lipos las puedes cargar con el interruptor del cargador puesto en 3 cell para lipos y la nimh en el iterruptor de nimh no pongas a cargar las lipos con el interruptor para celulas nimh si no quieres llevarte una sorpresa :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Albert Navarro
#65533
comprate ya un cargador tipo peak o superior, es una inversión básica para disfrutar del hobby, en mi opinión totalmente necesario.

saludos
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Por Josruel
#65584
Hola de nuevo, cada elemento de la batería de polimero tiene un valor de 3,7 por lo que 3 cell es 11,1v y 2cell son 7,4v, en cambio el valor 8,4 es para elementos de Niquel en que cada uno tiene un valor de 1,2 (7 x 1,2=8,4).

Por tanto en tu caso sólo puedes usar la conexión de 11,1v para las de polimero. Si el cargador es para polimero debe detectar el final de carga con lo que no tienes que tener problemas con las de este tipo (las baterías de polimero se tienen que cargar en 1 y 2 horas).

Para las de Niquel (Ni-Mh) prueba en la posición de 8,4v, pero dado que el voltaje de ese paquete es muy superior tardarán mucho en cargarse y puede que detecten mal el pico de carga, para saber si están cargadas del todo tocalas y tienen que estar un poco calentitas (pues esos cargadores se suelen pasar siempre) y con un tester mide su valor debe estar sobre los 11 o más voltios nada más quitarlas del cargador (si no pasan de 8,4 es que no carga bien)

La baterías de polimero no se deben cargar a más 1C (siendo C la capacidad de la batería), con lo que si tu batería de este tipo más baja es de 1050 el cargador no debe cargar a más, si no es así te pueden explotar o en el mejor de los casos extropearse. La batería de mayor capacidad simplemente tardarán más en cargar.

Por ello debes ver la etiqueta del cargador en la que te indica los Mamp(miliamperios hora) a los que carga. Recuerda que siempre es preferible que tarde más en cargar a que se torren.

Lee esta dirección:

http://www.rcmaterial.com/InformationES.htm


Tienes que ahorrar y seguir el consejo de Albert.

Un saludo.
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Por Trinxa
#65872
Ei!! muchas gracias gente! Que haria sin vosotros. Bueno, mañana llevo a casa un colega a ajustarlo para volar. A ver si funciona o ke.
Lo que he notado es otra cosa que me preocupa. El engranaje principal y un poquito el de transmision atras giran excentricos. (Ver foto).

Se pueden quitar i intentar poner bien o hay que cambiar el cojinete del principal y sustituir la varilla trasera?

Gracias de nuevo

Felices vuelos gente ...
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Detalle.jpg

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