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Moderador: Moderadores

Por Javi Torque
#875009
Hola,es la primera vez que hablo por este hilo (soy de helis),recientemente he adquirido una kj66 con electronica xicoy,el problema es k no se como bajar la tension de salida del fadec a la bujia,el fadec lo alimento con una lipo de 3s,y hay un parametro que indica power glow plug y un valor de 0 a 255,pruebo y la tension de salida no varia,alguien me puede echar un cable,salu2.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#875047
No deve variar la tension, lo que debe de variar es la intensidad de paso, prueba con una bujia colocada en vez del polimetro hasta k veaz que se enciende normalmente y no funde tras varios arrankes.....asi como que te arranke bien....

Saludos...
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Por Felix Barrao
#875058
Como te comenta macatak, en la tensión de salida no notarás diferencia, pues el fadec varía pwm. Si tu fadec permite "glow test" pon la bujía fuera, (conectada, colgada de los cables) y haz pruebas subiendo poco a poco el parámetro,si es necesario. Depende de la bujía que uses, lo necesitaras variar. Comienza por un valor 35, adecuado para bujías calientes, y ve subiendo si es necesario. Si el fadec no permite la prueba de bujía, con la bujía fuera colgada de los cables, haz arranques, como lo primero que hace el fadec es encender la bujía, verás el filamento. Debe brillar bastante, y ser capaz de encender el gas de un mechero.

Saludos
Félix
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Por Felix Barrao
#875070
Por cierto, comentas que usas una 3S? :?:
Es extraño, no se que arranque, bomba y válvulas llevas, en las válvulas puedes mirar la tensión, ( que la pondrá escrita). Para el arranque y bomba posiblemente 12 voltios sea excesivo, no se cuáles llevará, ( siendo una KJ es dificil de saber, es dificil encontrar dos iguales).

Saludos
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Por Jonyyy
#875132
saludos javi.

esa fadec esta puesta para que funcione con pila de 2S. las valvulas son de 6v. con lo cual si le metes 11,1v puede que las quemes. lo mismo creo que pasa con la bomba de combustible.
bueno llamame si tienes alguna duda. ya que aki con esa fadec y bateria de lipo 2s iba de fabula.
ya me dices algo vale??
un saludo

Jony
Por tony-kafeita
#875344
amigo yo creo que cometiste un error al conectar una lipo de 3S ya que casi todas por no decir todas las turbinas van con lipo de 2S verificalo con el manual de instrucciones.
Por Javi Torque
#875447
Buenas,conecte 3s solo para encender el fadec (el manual dice hasta 12v),pero no hice funcionar nada,ya me fije que no llevan regulador ni nada y las electro valvulas van a 6v :),de todas formas esta mañana la he arrancado como 5 veces y perfecto,lo que el valor glow plug lo tenia a 34 y le costaba arrancar (marcaba time out)a veces,despues de varios intentos,lo subi a 40 (es demasiado?)y arranca a la primera,y por lo demas todo ok,la putada es que no tengo la arandela esa como se llame clamp o algo asin,la que sujeta la turbina a la bancada del avion,alguna sugerencia casera?,salu2 y poco viento.
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Por Felix Barrao
#875504
40 es un valor correcto, si arranca bien, déjalo. Para sujetarlo te puedes montar algo con abrazaderas metálicas de sinfin, de las utilizadas en fontanería.

Saludos
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Por Felix Barrao
#877370
Yo me agencié unas en la sección de fontanería de un Leroy Merlin, envasadas en un blister.

Saludos
Félix

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