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Por JJCR
#117868
Os 8?
Os 5?
Os 3?
¿Mucho calor---primavera---frió de invierno?
El motor se calienta en exceso cual pongo
Combustible que uso para avión motores de 46 y 61 20% de aceite sintético y 5% de nitro
Para el helicóptero 20% de aceite y en estacionarios y aprendizaje 15% de nitro y más a delante 20% de nitro
Resumiendo cual pondría cuando un motor se calienta en exceso

Muchas gracias
Por Sami
#117880
Si el problema que tienes es que se calienta el motor debes de buscar la forma de que no lo haga, mas ventilacion, no llevar la aguja de alta muy cerrada,....

El cambiar el tipo de bujias es para problemas de explosion, relenti en baja malo, falsas explosiones, ....

Especifica cual es el problema, la marca y cilindrada del motor, el avion en el que va montado, la helice que le tienes puesta....
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Por JJCR
#117883
BUENO NO SE CALIENTA DEMASIADO
ES UN TT 61 PRO LA AGUJA DE ALTA ESTA TODO LO ABIERTA QUE ME PERMITE PARA QUE NO SE PARE AL EL MOTOR COLOCADO CULATA PA BAJO

EL CASO ESQUE ESTO DE LAS BUJIAS NO LO ENTIEN MUY BIEN
SIEMPRE ME LIO
LO DE LA TEMPERATURA ES AMODO DE CASI EJEMPLO

GRACIAS
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Por jose antonio sanchez
#117890
Yo te recomendaria la os nº 8 funciona de maravilla para ese motor
Por Sami
#117893
Como bien te dicen la 8 suele ir muy bien para ese motor, al llevarlo hacia abajo deberas de tener bien regulada la baja ya que un exceso de combustible hara que se pare a relenti.

Cierra la baja hasta que logres un relenti fino y una buena transicion a alta, luego regula la alta hasta lo mas fino que puedas y partiendo de ese punto abrela un poco para que no se caliente el motor.

Si cuando pasas de alta a baja ves que el relenti se viene abajo y cuando aceleras notas que tarda un poco en hacerlo y parece que esta como atragantado es sintoma de que debes de cerrar la baja, hazlo hasta que el relenti se mantenga bajo y sin variaciones.
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Por jose antonio sanchez
#117921
Un motor bien carburado y bien ventilado no te tiene que ir mal ni en verano ni en invierno, la posicion del motor no te implica en la temperatura y la bujia tampoco.

Para la temperatura del motor solo le afecta la carburacion muy abierta frio, cerrada caliente.

La ventilacion del motor que tenemos que tener en cuenta que tan importante es la salida de aire como la entrada, se le suele dejar el doble de salida que de entrada.

Saludos si sigues estos consejos siempre tendras un motor bien refrigerado.
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Por JJCR
#118060
He ajustado primero la alta con el motor culata para arriba
Y a tope de potencia le e dado la vuelta he tenido que cerrar un pelin para que siga dando las máxima rpm

Después culata para arriba e ajustado la baja pero al darle la vuelta pasado un momento se paraba la e cerrado un poquito y de momento responde bien y no se para

Pero de todas maneras para que casos son entonces las bujias
Os3
Os5
Os7

GRACIAS
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Por Igb
#118094
para motores a partir de 61 y motores de heli muy nitrados(mas de 15%), pon la A5, creeme, se nota diferencia, retarda el encendido y refrigera mocho mas, con el problema de que tendras que cambiar de bujia cada 2 meses o por ai (a mi es lo que me pasa)
yo la diferencia que he notao es bestial, las transiciones se retardan un poco, pero coje mas vuletas y va mas frio
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Por jose antonio sanchez
#118293
La nº 8 es la bujia standar que funciona bien con casi todos los motores, pero no llueve siempre a gusto de todos

entonces se hace una mas caliente y otra mas fria, por muchas razones clima, carenados cilindradas etc.

Luego esta el momento de explosion que le se le llama avance, en los motores de gasolina este se regula con el adelanto y atraso de la chispa, pero en los glow tenemos que jugar con la temperatura de la bujia.

Ejemplo una bujia muy caliente hace que la mezcla explote practicamente nada mas entrar con lo que conseguimos un encendido atrasado, con una bujia fria la mezcla explota mas tarde con lo que tenemos una mezcla adelantada.

Que se gana con esto pues para no enrrollarme mucho lo principal con la caliente tenemos un motor con mejores bajos y respuestas rapidas al mando de gas, con la fria todo lo contrrario tenemos mas altos, y una respuesta al gas mas lenta.

para un vuelo 3D pondremos una bujia caliente, para un avion racer una fria. pero si lo que haces es un vuelo de lo mas normal o F3a yo le pondria la nº 8 que es una bujia media con la que tendras una media de las dos cosas bajos y altos.

Igb con una bujia fria te ira bien pero hay que tener en cuenta que los helis se calientan mas que los aviones, y encima va mas nitrado, el motivo de que valla mas frio es porque parte de la mezcla que te entra en el cilindro no te llega ni a quemar es porque tienes el encendido adelantado, tambien notaras que el motor te coje mas vueltas pero de que te sirve si las coje despacio, cuando le das paso lo suyo es que el motor se revolucione en su justa medida no mas tarde, si no es que estes todavia haciendo estacionarios, Los helicopteros no es mi fuerte aunque tube uno hace unos 10 años.

De todas maneras lo mejor es probar y usar la que mejor resultado te de y con la que vueles mas comodo todo lo demas son especular :lol:
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Por Maikel
#118339
Hola

Motor frio = bujia caliente = filamento largo
Motor caliente = bujia fria = filamento corto

<< En verano hace calor y te pones pantalones cortos...
<< En invierno hace frio y te pones pantalones largos....

Si tienes un motor OS pos utiliza bujia OS porque es la mejor.
Si utilzas otra marca veras como el motor no va tan revolucionado y en el ralenti casi se para.

El motor que utilzas lo tiene mucha gente pero no todos usamos el mismo combustible.Por eso prueba diferentes bujias y tu veras cual es la mejor.
Lo normal es hacer caso del fabricante para mayor eficacia.

Dew
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Por Igb
#118395
no estoy del todo de acuerdo con maikel, la os A5 es mas fria que la 8 y mi motor refrigera mucho mas
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Por JJCR
#120063
Gracias por todo

creo que lo de los pantalones a fulminado todas mis dudas y ademas seguro que no se me olvida jamas

gracias a todos

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