La nº 8 es la bujia standar que funciona bien con casi todos los motores, pero no llueve siempre a gusto de todos
entonces se hace una mas caliente y otra mas fria, por muchas razones clima, carenados cilindradas etc.
Luego esta el momento de explosion que le se le llama avance, en los motores de gasolina este se regula con el adelanto y atraso de la chispa, pero en los glow tenemos que jugar con la temperatura de la bujia.
Ejemplo una bujia muy caliente hace que la mezcla explote practicamente nada mas entrar con lo que conseguimos un encendido atrasado, con una bujia fria la mezcla explota mas tarde con lo que tenemos una mezcla adelantada.
Que se gana con esto pues para no enrrollarme mucho lo principal con la caliente tenemos un motor con mejores bajos y respuestas rapidas al mando de gas, con la fria todo lo contrrario tenemos mas altos, y una respuesta al gas mas lenta.
para un vuelo 3D pondremos una bujia caliente, para un avion racer una fria. pero si lo que haces es un vuelo de lo mas normal o F3a yo le pondria la nº 8 que es una bujia media con la que tendras una media de las dos cosas bajos y altos.
Igb con una bujia fria te ira bien pero hay que tener en cuenta que los helis se calientan mas que los aviones, y encima va mas nitrado, el motivo de que valla mas frio es porque parte de la mezcla que te entra en el cilindro no te llega ni a quemar es porque tienes el encendido adelantado, tambien notaras que el motor te coje mas vueltas pero de que te sirve si las coje despacio, cuando le das paso lo suyo es que el motor se revolucione en su justa medida no mas tarde, si no es que estes todavia haciendo estacionarios, Los helicopteros no es mi fuerte aunque tube uno hace unos 10 años.
De todas maneras lo mejor es probar y usar la que mejor resultado te de y con la que vueles mas comodo todo lo demas son especular
Que tiempo aquellos ...