miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CHEMAVOLADOR
Hola a todos los primero presentarme ya que soy nuevo en este foro, me llamo Chema.

y me gustaria que alguien me explicase porque en este plano que estoy haciendo el centro de gravedad esta por delante de las alas.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Curro
Hola, Chema. Bienvenido al foro, ya verás cómo mola.
Respecto al Centro de Gravedad del avión, me extraña que lo indiquen por delante de las alas, siendo como es un diseño estándar, o sea, que no es que sea un canard, ni un biplano raro ni nada.
¿Estás seguro de que lo que tú interpretas como CG es de verdad el CG?
En la duda, yo lo pondría a 1/3 de la cuerda del ala, como siempre, y probaría a centrarlo lanzandolo a mano sobre una pradera de césped sin cortar, por si acaso.
¡Buena suerte!
Por CHEMAVOLADOR
Hola curro gracias por contestar, a mi tambien me extrana, pero es que no has podido ver el plano que adjunto, tiene el motor detras y dos colas unidas por el timon de profundidad
Por Curro
Hola
Sí he visto el plano, sí. Al menos la figura en .jpg. Es una configuración clásica, insisto. Se parece a la de la Cessna Sky Master. Es clásica en tanto en cuanto lleva el ala "delante" y el estabilizador "atrás". El centro de gravedad debería quedar debajo del ala "principal", o sea, la de delante.
Me reafirmo en mi opinión de poner el CG a 1/3 de la cuerda del ala, y de ir probando.
¿Es que no contesta nadie más?
Curro
Por CHEMAVOLADOR
De hecho Curro creo que tienes razon he encontrado otro plano el bigbrother o algo asi y en ese el centro de gravedad esta donde debe estar, asique creo que lo pondre a 1/3 mas menos como dices muchas gracias.
Por Sixto
Yo tambien opino lo mismo que ese centro de gravedad no puede ir en el sitio que indica, es muy extraño.

Yo no lo adelantaria mas allá del 25% de la cuerda, donde está se me antoja imposible que pueda tan siquiera despegar.
Por CHEMAVOLADOR
Aqui os adjunto el otro plano y me contais, yo creo que es mucho mas logico. Por cierto que os parece el modelo lo conoceis? tengo una duda en la manera de unir los dos tubos de las colas a el ala, que tengo que atravesar los tubos que dan el diedro o que. gracias amigos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por juan jose boullosa
Sin duda el CG cae en el larguero como decis , como al 33%
Lo peligroso de los planos DWG es que cualquiera puede modificarlos por error.
Lo de los tubos no lo veo claro , tendras que solucionarlo cuando llegues al tajo, pero creo que si atravesaran los tubos de cola las ballonetas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!