miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jesteban
Hola todos, de nuevo os pido ayuda. Resulta que me he comprado el cable para enchufar mi futaba skysport al puerto usb del pc para volar con el simulador FMS, y nada, por más que sigo las instrucciones no logro calibrar mi emisora, el fms no me reconoce la señal.
Primero que como el pc tiene tropecientos puertos USB, no sé si hay que enchufarlo en alguno en concreto ( he probado en varios y nada...)

como dicen las instrucciones , me he ido al administrador de dispositivos, y he visto que mi puerto de impresora ( que es el paralelo LPT1 antiguo, y no uno USB) tiene una configuracion 0378-037F pero no sale nada del IRQ 7 que debería salir según las instrucciones.

En el otro puerto ( de comunicaciones COM1) está configurado 03f8-03ff y aquí si sale un IRQ de 04 y el problema es que no sé como cambiarlo, por que en la opción cambiar configuración me dice que mire en "configuracion basada en " y abriendo eso tenfo 4 configuraciones básicas ( la 0000, 0001, 0002, 0003) y ninguna se ajusta a los parametros necsaios segun las instrucciones ( 378 y IRQ 7) así que no sé como cambiarlo ( y si debo!!)

En fin tengo ahora la típica sensación de estar luchando contra el mundo de las máquinas.... si Terminator levantara la cabeza!!

Sé que todo esto es muy técnico ( a mi me lo parace , a lo mejor se soluciona dando a un botón mágico), así que si alguno de vosotros me puede decir como hacerlo funcionar os lo agradecería.

Venga, un saludo a todos, y enhorabuena por tener un foro tan interesante.

jorge
Por Juaniz
Hola.

Para que el cable USB funcione (por lo menos en el mio) tienes que quitar el cristal de la emisora. Lo que comentas de las interrupciones de los puertos del ordenador olvídate, esas hay que tenerlas en cuenta al enchufar el cable paralelo o serie, en el USB no hace falta nada de eso, así que creo que te han mandado unas instrucciones equivocadas. Para calibrar el cable, una vez que hayas arrancado el FMS, selecciona Joystick y ahí sí que te debería reconocer la señal. Espero haberte servido de ayuda.

Saludos y buenos vuelos simulados.
Por Juan Manuel Bejarano
Hola
Yo utilizo el cable para el puerto paralelo (el de la impresora) y para que funcione en Win XP necesita tener instalado un soft llamado ppjoy (que no recuerdo de donde lo baje).
Este soft simula un joystick para el puerto paralelo y es el que reconoce la conexion con la emisora. Supongo que tendrá alguna configuración para engancar por el puerto usb.

Si tienes correo te lo envio

Saludos
Por jguegon
¿hay que quitar el cristal en todos los casos?

Me explico, tengo windows xp, y me conecto a traves del puerto paralelo,
el problema es que los controles me vibran tanto, que es practicamente imposible pilotar nada.
Por jumasuro
Hola jgueron, a mi me pasa lo mismo que a ti, y por desgracia no se soluciona quitando el cristal de la emisora, por más que lo intenté no conseguí que el cable funcionase bien, después me hice otro que iba conectado directamente a la t. de sonido y también vibraba que no veas. Al final he pasado de estos cables y voy a intentar hacer uno usb, que me dejaron uno para probar y eso sí que es una maravilla, no hay color, los controles clavados y sin ppjoy ni nada.
Ahora estoy buscando el pic, porque por desgracia en coruña no lo hay, a ver si consigo localizarlo.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!