miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola Amigos:
Para mis aviones y helicópteros tengo una emisora WFLY09 con el módulo de 2.4 ASSAN.
Me han regalado un Lama V3 que viene con una emisora ESKY de 4 canales en 35040 PPM.
Ambas emisoras tiene el mismo conector (redondo) y ambas tienen swtich de "trainer".
Aprovechando una compra de repuestos he comprado un cable maestro-alumno de ESKY.
Me pasa lo siguiente:
1. Si conecto ambas emisoras para controlar el Lama (es decir que la ESKY funciona como maestro y la WFLY como alumno) funciona perfecto.
2. Si conecto ambas emisoras para controlar un avión en 2,4 (es decir que la WFLY debería funcionar como maestro y la ESKY como alumno) no funciona (cuando acciono el switch de trainer en la WFLY esta cede el control, pero la ESKY no manda).
Para este caso 2. he probado de las siguientes formas:
a) Con la emisora ESKY apagada y sin cristal.
b) Con la emisora ESKY encendida y sin cristal.
c) Cambiando los extremos del cable maestro-alumno.
La verdad es que el cable lo compré para probar, porque no tenía ninguna seguridad de que funcionara.
Pero que en un sentido funcione y en el otro no me resulta muy raro.
¿Alguien tiene alguna idea sobre cuál puede ser la causa?
Desde ya muchas gracias.
gabriel_raya escribió:Hola Amigos:
Para mis aviones y helicópteros tengo una emisora WFLY09 con el módulo de 2.4 ASSAN.
Me han regalado un Lama V3 que viene con una emisora ESKY de 4 canales en 35040 PPM.
Ambas emisoras tiene el mismo conector (redondo) y ambas tienen swtich de "trainer".
Aprovechando una compra de repuestos he comprado un cable maestro-alumno de ESKY.
Me pasa lo siguiente:
1. Si conecto ambas emisoras para controlar el Lama (es decir que la ESKY funciona como maestro y la WFLY como alumno) funciona perfecto.
2. Si conecto ambas emisoras para controlar un avión en 2,4 (es decir que la WFLY debería funcionar como maestro y la ESKY como alumno) no funciona (cuando acciono el switch de trainer en la WFLY esta cede el control, pero la ESKY no manda).
Para este caso 2. he probado de las siguientes formas:
a) Con la emisora ESKY apagada y sin cristal.
b) Con la emisora ESKY encendida y sin cristal.
c) Cambiando los extremos del cable maestro-alumno.
La verdad es que el cable lo compré para probar, porque no tenía ninguna seguridad de que funcionara.
Pero que en un sentido funcione y en el otro no me resulta muy raro.
¿Alguien tiene alguna idea sobre cuál puede ser la causa?
Desde ya muchas gracias.
Desconozco la Wfly , pero puede se cuestion de configuracion busca en el menu donde ponga trainer o entrenador y tal vez tengas que activar la funcion, al menos en la mayoria de futaba es asi. y ademas cuando se cambia de modelo se desactiva la configuracion.
Última edición por cacumio el Lun, 20 Abr 2009 9:48, editado 1 vez en total.
Por gabriel_raya
Hola:
No encuentro en el manual ni en los menús ninguna opción de "trainer", de hecho al accionar el switch "trainer" la emisora WFLY deja de mandar, por tanto parece que el problema está en que la ESKY o no está emitiendo o lo hace de una forma no compatible.
Habrá que seguir investigando.
Muchas gracias.
Por vran55
Yo he conectado una emisora WFLY09 con una Esky de cuatro canales, con la WFLY de maestra usando el cable que trae la WFLY para conectar dos emisoras entre sí, y funcionó sin problemas. No probé al contrario, con la WFLY de alumno.
La diferencia, además del cable, es que las dos emisoras funcionan en 35, no en 2.4.

Lo hice con las dos emisoras encendidas, quitando el cristal a la Esky. Si se mantiene pulsada la palanca de trainer de la WFLY manda la Esky, y al soltarlo manda la WFLY.

Y tampoco encontré nada en la configuración de la WFLY sobre el modo trainer. De hecho, cuando las conecté no cambié la configuración de la WFLY.

Espero que te sirva de algo.
Saludos,
Por Josemi Felipe
Supongo que ya lo sabras pero hay que encender primero siempre la que vas a poner como profesor y luego la de alumno.

Lo has echo asi??
Por gabriel_raya
No sabía lo de la secuencia de encendido.
Lo he probado y sigue sin funcionar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!