miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#432143
Hola, tengo un pequeño problema, le tengo que cambiar el eje a un motor brushless para poder ponerle piñones que necesitan un eje de más diametro, la cosa es que el motor me traia ya el eje para poder cambiarselo, pero no doy en como se quita, le he quitado el prisionero allen que tiene arriba, pero el eje no sale, le he dado para sacarlo por arriba y por abajo y nada de nada, le he dado calor y tampoco, lo he metido en el congelador y tampoco, la cosa es que de tantos golpes se me estan soltando los imanes (ya los pegaré) y no consigo sacarlo.
Alguien ha tenido un problema así?

Cualquier idea me vale para probarla....

Un saludo y gracias anticipadas por la ayuda
Avatar de Usuario
Por josetor
#432178
Hola
Pon unas fotos detalladas de como es el motor o mas datos pues no es el primero que cambio por el problema de diametros.
un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#432193
José,

Pues estaría muy bien que nos dieras algunos consejillos de como se lleva a termino este menester, ya que es algo que a pesar de nos ser demasiado común creo que puede ser muy interesante y necesario en muchas ocasiones.

Yo tengo un 3500kv de align con el eje partido, y esta nuevecito, pero no sabría por donde empezar.

Venga esas "bricomanias" :P

Saludos.
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#432200
mira josetor este es:

Imagen Imagen Imagen



Un saludo
Avatar de Usuario
Por josetor
#432249
Hola
Por las fotos veo que le has dado con la herramienta nacional por todos los lados,lo veo por las marcas .
Bien te explico.
estos motores tienen la posibilidad de cambiar el eje siempre que sea del mismo diametro que donde va clavado.
digo va clavado porque muchos acostumbran a utilizar ejes grafilados vamos esos que llevan unas pequeñas rallitas ,y luego llevan el tornillo prisionero.por eso cuestan un poco salir
lo primero que NUNCA has de hacer es calentar nada ya que los imanes de neodimio con las altas temperaturas pierden toda su efectividad.
aflojas el prisionero y pones la carcasa del motor en una superficie plana con un agujero por donde pueda salir el eje
te haces con un eje que sea un pelo inferior de diametro del que lleva el motor y apoyandolo en el eje motor le vas dando golpes con un martillo hasta que te salga.
luego lo cambias y ya esta.
Lo que no te recomiendo es la fuerza bruta ta que con ello consigues fastidiar el motor.
un saludo
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#432260
Eje sacado.......
Ufff que follón, al final he puesto la pieza en un banco dejando sitio por debajo para salir el eje, y para darle golpes al eje me he cojido una llave allen de las gordas, le he cortado el rabo y he dejado solo la parte larga en plan punzón, en una de las puntas le he echo un taladro con la dremel para que entre el extremo del eje del motor, y le he dado un par de maltillazos y ha salido para arriba, que alegria....
Solo me queda meter el nuevo y pegar los imanes que se han caido todos, supongo que con pegamento de ese extrafuerte quedaran bien, bueno todo sea probar...

Ya os diré...

Un saludo y gracias josetor
Avatar de Usuario
Por josetor
#432264
Hola
Ojo que sacar es una cosa y meter es otra,vigila que te entre bien derecho el eje
los imanes los puedes pegar con cyano pero si les das a los lados con un poco de epoxi mejor.
un saludo
Avatar de Usuario
Por jafc76
#432469
Espero que te vaya bien una vez montado, pero yo sinceramente ya no utilizaría ese motor.

Con los golpes que tiene es probable que vibre y como se te suelte un iman volando, ya verás por cuanto te sale la gracia.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#432476
Al final el motor ha muerto, hace un ruidin un tanto raro y no arranca bien, es como si tuviese un corto en el interior, y además se pone el motor y el variador ardiendo, así que nada uno menos, por lo menos tengo el variador que supongo estará bien.

A ver si miro y me recojo un nuevo brushless, tengo un variador TowerPro de 30Ah que motor me recomendais y donde lo pillo?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!