miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por makser
#671980
el caso es que tengo en projecto un ala de 4.5m y tres piezas
y la curva de sustentacion he hecho lo que he podido, pero hay que tener en cuenta que no se le pueden hacer mas costillas pues quiero que al fabricarla haya rigidez(pocas uniones) y que tenga menos trabajo
lleva un mh45 en toda el ala y en la puntita del marginal un naca 009
esta pensada como allrounder
la depresion del centro que significa? y que tenga algo mas de sustentacion en las marginales que cosas buenas y malas tiene?
necesito aprender ,jeje
se puede mejorar la curva sin poner mas costillas? y manteniendo la incidencia constante(17º)
que opinais?
Imagen y esta que lleva 1º de torsion para acrobacia y un rango amplio de vientos , mejor o peor que la otra?
cual seria mas rapida?
Imagen
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#672278
Hola Makser.
Se que es dificil al principio y que se puede pasar uno delante del ordenador un buen rrato y parece imposible, pero intenta que el porcentege de estabilidad te quede entre un 5% y 12%. Y que el Cl este en 0,4 para un ala avanzada, 0,6 para un ala sport y 0,8 para un ala lenta. La carga alar no te deve superar los 30 que luego el suelo esta muy duro :lol:
Esto es en lo que me baso yo. Se que es muy general y que no se puede generalizar, pero es que no se mas.
Es casi mejor que nos pases el archivo para poder ver como lo has echo.

Saludos Claus.
Por makser
#672442
mira a ver como mejorar el cl pero no creo que vulele mal pues va allevar una deriva de medio metro :D
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por makser el Dom, 18 May 2008 20:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#672467
Lo puedes comprimir con winzip ??? es que no lo puedo abrir.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#672665
te voy a dar dos rspuesta y elige la que quieras:

Te diría, como alguien que ha adquirido experiencia poco a poco, que estás un poco verde como para meterte en algo de esa envergadura con posibilidades de éxito. Para empezar un velero 4m no trabaja con esa carga alar que te sale sino con otras muco mas elevadas por el factor tamaño. Echa un vistazo http://www.icare-rc.com/scale_glider_over4m.htm Es preferible que te hagas antes algo de 1.5 m para ir aprendiendo sobre el diseño, puesta a punto y vuelo.

Como "forero": me encanta tu proyecto! a ver si nos pones fotos y dentro de poco el vídeo. Ánimo chavalote!
Por makser
#672802
Eduardo Nuñez escribió:te voy a dar dos rspuesta y elige la que quieras:

Te diría, como alguien que ha adquirido experiencia poco a poco, que estás un poco verde como para meterte en algo de esa envergadura con posibilidades de éxito. Para empezar un velero 4m no trabaja con esa carga alar que te sale sino con otras muco mas elevadas por el factor tamaño. Echa un vistazo http://www.icare-rc.com/scale_glider_over4m.htm Es preferible que te hagas antes algo de 1.5 m para ir aprendiendo sobre el diseño, puesta a punto y vuelo.

Como "forero": me encanta tu proyecto! a ver si nos pones fotos y dentro de poco el vídeo. Ánimo chavalote!
hombre el peso lo he puesto a ojo, cuanto crees que deberia pesar para ese perfil?
ya he hecho vario aviones , el ultimo un ala f3f de 2.5 y vuela muy bien , el wicho de 1,80 en plank y el raiden, cronometrado a 300 por hora
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#672806
mira el enlace que te he pasao con maquetas de 4 m, echa un vistazo a las superficies alares, pesos y cargas alares resultantes
Por makser
#672851
Eduardo Nuñez escribió:mira el enlace que te he pasao con maquetas de 4 m, echa un vistazo a las superficies alares, pesos y cargas alares resultantes
los f3b lleva 30 de carga alar y ya tienen 3.5m de envergadura
de verdad tiene que ser pesado para volar rapido ,en ladera tipo f3b con pocas concesiones?
el modelo que tengo mas estudiado con 4 kg se pone en 39 de carga alar
como lo ves?
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#672863
no te puedeo decir de lo que no se. lo que sí esta claro es que un 4m con 25g/dm^2 NO VUELA, es como si a tu velero 2m tuviera 10g/dm^2

echa un vistazo a este enlace http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/dise.htm el cociente de carga, que relaciona la carga alar con la superficie. porque no es lo mismo 25g/dm^2 para una zagi, que un micro avion, que para un 4m. ya lo verás
Por makser
#672872
si,si eso ya lo se , repito que el peso lo puse a ojo 3 kilos y salia de carga 29
con 4 kilos sale de carga 39(que no 25)
mejor,no?
aunque imagino que pesara sobre los 4 kilos+-
los f3b de 3.5m con carga de 30 si que vuelan , creo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!