Hola MAX, el LA 40 es un lindo motor y muy facil de carburar y ademas, es muy economico con combustible.
Aquí van mis humildes sugerencias:
Al arrancar, abre todo el mando de gas y vas cerrando despacito la aguja de alta hasta alcanzar la maxima rpm, en este instante vuelva la aguja unos tantos grados 1/3 o 1/4 de vuelta (depende del clima etc) o mas, observando que el motor funciona bien y hay una buena estela de humo en el escape, indicando que tu motor vá bien lubricado, para probar si tu motor está bien carburado, apunta la trompa del modelo hacia arriba y observa sí el motor falla o tiende a morir, en este caso abre um poquito tú aguja de alta
La de baja (aire) la tocas despues de la alta, funciona muy bien en el LA.
Si al abrir el mando de gases el motor tiende a pararse, cierra de poquito el tornillo del aire hasta alcanzar una respusta adequada, pues en este caso tu motor tiene falta de combustible y al cerrar el aire, logras una mexcla mas rica.
Si al abrir la mescla el motor pierde rpm e te dá señal de ahogado, puedes abrir el tornillito de bala, pues en este caso el motor está con mescla rica en baja y al abrir el tornillo de aire estás empobreciendo o afinando la mescla de baja.
Recuerda Max que siempre es mejor tener la mescla un poco mas rica que demasiado pobre, pues así tu motor tendra la máxima durabilidad.
Para motores com 2 agujas (alta y baja) con regulacion de mescla en Baja (Ex: OS 46 AX, FX, TT 46, ST 40, ST 45 etc), la regulacion de baja es al revés: abriendo la agujita de baja se engorda la mescla y cerrando se afina o "empobrece" como decimos acá en Brasil, já que se controla la candidad de combustible y no de aire como en el caso del OS 40 LA.
Buena suerte en tus vuelos amigo
Carlo