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Por manolo cruz
#159679
Tengo un 61 4t que va fenomeno lo unico es que al rato de relenti se para, en vuelo lo tengo acelerado de relenti y va fenomeno. Me puede ayudar alguien que tenga este motor?

Lo tengo en vaja la aguja cerrada casi total

En alta vuelta y cuarto abierta.
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Por Marco Castro
#224870
Yo para mantener fino el ralenti en los cuatro tiempos uso una pila que alimenta la bujia cuando la posicion del servo de gas esta en ralenti.

Hay que tener cuidado con este tema, y cuando se para el motor y apagas baterias asegurarte que has dejado el carburador abierto del todo, para que la pila no este alimentando la bujia y no te arranque el motor al mover por descuido la helice.

Un saludote.

PD. Google "glow plug driver"
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Por jose antonio sanchez
#226121
Totalmente deacuerdo con Marc es lo mejor cuando hay estos problemas, muy comunes en los 4 tiempos.
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Por Luis Reverté
#226333
Lo tienes en http://www.aero-hobby.net en la seccion del catalogo / Electronicos al precio de 44,2 euros consta de una pila de 1,2 voltios que con un potenciometro suministra corriente a la bujia en el momento adecuado en el que bajas al ralenti. Esta gente son fiables y serios yo les he comprado y sin ningun problema. Si lo encuentras caro siempre puedes hacerte de un microinterruptor y colocarlo de manera que cuando bajes al ralenti el mismo brazo del servo pulse este microinterruptor y de corriente a la bujia. Utiliza siempre una pila aparte, nunca la del receptor.
Y cuidado cuando lo trates de cebar porque si lo tienes al ralenti y eso esta conectado tienes la bujia encendida por lo que te puede dar un susto.

saludos
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Por daniela
#226564
A mi entender es correcto que poniendo la pila la mezcla se quema siempre bien, por consiguiente el ralentí es fluido y seguro, de todas formas, si no estás utilizando una mezcla "vieja" en l a que puede que tenga mucho aceite y se engrase la bugía , y dices que se ahoga al ralentí , es seguramente porque la aguja de baja no cierra lo suficiente, no vale contar vueltas, hay que investigar y ver , ¿qué pasa que no cierra?
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Por jose antonio sanchez
#226576
Hombre yo no tengo mucha esperiencia en esos motores, con un os 120 la verdad que el relenti lo aguanta de maravilla, sin la pila, pero tambien se que ese sistema es mas Viejo que andar para atras, y se sigue usando, si al avion no le importa meterle el peso extra, no estara de mas

Tambien decir que solo funciona un relenti seguro y fiable con un carburador bien ajustado.
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Por daniela
#226580
EL CASO ES QUE DICE QUE NO PUEDE CERRAR TODO LO QUE QUISIERA CON LA BAJA, O SEA LA TIENE GORDA, Y NO PUEDE CERRARLA, TIENE A MI ENTENDER ASEGURARSE Y CERRAR TODO LO QUE QUIERA, LOS MANDOS ESTAN PARA MANDAR, LE MANDAS A LA BAJA QUE CIERRE Y NO CIERRA , ESTO NO ES CORRECTO.
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Por Marco Castro
#226604
Si los ralentis de los 4t fueran suaves como el deslizar de una pluma sobre una superfice de seda (acabo de ver siete espadas y ando filosofico).. no existirian alimentadores de a bordo para ellos.

El motor puede estar perfectamente ajustado, pero si quieres un ralenti bajo y estable en un 4t tienes que tirar de pila.

Si te da igual tener un ralenti alto, no necesitas la pila y el motor va perfectamente sin ella.

En mis saitos, si quiero un ralenti que "virtualmente" vea la helice girar, necesito pila. Sino, no la necesito.

Presuponer que tiene un problema de baja, se podria, pero si el motor fuera un 2t, no uno de cuatro.

Y con esto no quiero decir que los de 4 no tengan problemas de baja, sino que el problema que tiene nuestro compañero es que no le aguanta el ralenti, bien porque esta bajo, bien por la posicion del motor, bien por la posicion del deposito, etc, etc, etc...

La forma de solucionarlo, es la pila de a bordo.

Un saludo.
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Por daniela
#226717
yo llevo en un cuatro tiempos que compré por una ganga(o s. 120 surpas con bomba y el avion peashooter montado de la casa sig, 300 euros de los de hace 10 años. el motor a estrenar y el avión también.y llevo pila y nitro las dos cosas, para que no falle.

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