miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

hola compañeros de hobby:
ante todo queria presentarme, ya que he estado buscando en el foro si hay algun apartado dedicado a presentaciones y no he visto nada.

hara unos 15 años empece en este mundillo del aeromodelismo, iniciandome como casi todo el mundo con un entrenador de explosion de 4 canales, y poco a poco fue evolucionando la cosa y tras unos años de divertidos momentos, concursos, competiciones (quickie 500) y demas deje este mundillo un poco de lado hasta hace un año que volvi a federarme y a interesarme de nuevo (no habia tirado nada de todo lo que tenia). el caso es que todo ha cambiado muy mucho en cuanto a tecnologia....yo por aquellos entonces no recuerdo de hablar de: lipos, blushless...etc etc.....solo conocia el ni-cd y lo electrico no se llevaba mucho que digamos.

el caso y a esto es a lo que me refiero a que necesito ayuda :wink: es que por estas navidades me encapriche por un microheli de esos (chinos imagino de mala calidad) que venden en todos sitios, de rotores coaxiales y solamente 3 canales por infrarojos, simplemente por probar lo que era volar un helicoptero, ya que yo solo le he pegado a los aviones.

lo compre en una conocida cadena de jugueterias que distribuye tambien algo de material de hobby, que comenzo sus andares cuando yo empezaba, que solo tenia un par de tiendas por madrid...y el caso es que al mes de estar jugando con el, la bateria del heli es como si hubiera muerto (tras solamente unos 30 ciclos de carga), no tiene fuerza mas que para levantarlo unos 5segundos. se trata de uno de esos helis que se cargan desde el mando en plan juguete.
AL GRANO, :oops: lo he llevado a la tienda, y me dice el encargado que me he cargado la lipo interna del heli, por ponerle al mando (con el que se recarga el heli) pilas recargables de 1.2V en vez de pilas normales de 1.5V lo cual me suena a cuento chino. mi teoria es que la calidad del producto es pesima, bajo una bonita apariencia, y que realmente yo no me he cargado el trasto y el menda en cuestion me esta tomando el pelo de mala manera.
por favor, me gustaria saber opiniones de todo aquel que pueda ayudarme, ya que si estoy en lo cierto, me gustaria montarle un buen pollo al colega este que creo que intenta tomarme el pelo para no devolverme el dinero. un saludo a todos y muchisimas gracias por adelantado
P.D. lo siento por el tocho escrito pero me sentia inspirado
Creo que lo primero es hacerte saber que una LiPo pequeña como la que llevará ese heli cuesta poco, no vale la pena un disgusto por ello. Las LiPo son unas baterías muy delicadas, se averían con facilidad si el uso no es exquisito, y para evitarlo, la mayoría utilizamos cargadores microprocesados. Si la extraes, seguramente pone impreso el voltaje (probablemente 3,7v, que sería un solo elemento), la capacidad en mAh y una indicación de "C", seguramente 20C o 25C. Con esos datos ya puedes localizar y conseguir recambios,

Por otra parte, si el manual del equipo dice que lleva pilas de 1,5 y pones de 1,2, nada garantiza que vaya a funcionar, puede que sí, puede que no. ¿Probaste si con pilas de 1,5 sí que se recarga la LiPo actualmente? No lo creo, pero no vaya a ser que lo haga. Igual lo fácil es comprar otra LiPo, cambiarla, relajarte y disfrutar volando mientras el heli sobreviva.
elantonio20 escribió:hola compañeros de hobby:
ante todo queria presentarme, ya que he estado buscando en el foro si hay algun apartado dedicado a presentaciones y no he visto nada.

hara unos 15 años empece en este mundillo del aeromodelismo, iniciandome como casi todo el mundo con un entrenador de explosion de 4 canales, y poco a poco fue evolucionando la cosa y tras unos años de divertidos momentos, concursos, competiciones (quickie 500) y demas deje este mundillo un poco de lado hasta hace un año que volvi a federarme y a interesarme de nuevo (no habia tirado nada de todo lo que tenia). el caso es que todo ha cambiado muy mucho en cuanto a tecnologia....yo por aquellos entonces no recuerdo de hablar de: lipos, blushless...etc etc.....solo conocia el ni-cd y lo electrico no se llevaba mucho que digamos.

el caso y a esto es a lo que me refiero a que necesito ayuda :wink: es que por estas navidades me encapriche por un microheli de esos (chinos imagino de mala calidad) que venden en todos sitios, de rotores coaxiales y solamente 3 canales por infrarojos, simplemente por probar lo que era volar un helicoptero, ya que yo solo le he pegado a los aviones.

lo compre en una conocida cadena de jugueterias que distribuye tambien algo de material de hobby, que comenzo sus andares cuando yo empezaba, que solo tenia un par de tiendas por madrid...y el caso es que al mes de estar jugando con el, la bateria del heli es como si hubiera muerto (tras solamente unos 30 ciclos de carga), no tiene fuerza mas que para levantarlo unos 5segundos. se trata de uno de esos helis que se cargan desde el mando en plan juguete.
AL GRANO, :oops: lo he llevado a la tienda, y me dice el encargado que me he cargado la lipo interna del heli, por ponerle al mando (con el que se recarga el heli) pilas recargables de 1.2V en vez de pilas normales de 1.5V lo cual me suena a cuento chino. mi teoria es que la calidad del producto es pesima, bajo una bonita apariencia, y que realmente yo no me he cargado el trasto y el menda en cuestion me esta tomando el pelo de mala manera.
por favor, me gustaria saber opiniones de todo aquel que pueda ayudarme, ya que si estoy en lo cierto, me gustaria montarle un buen pollo al colega este que creo que intenta tomarme el pelo para no devolverme el dinero. un saludo a todos y muchisimas gracias por adelantado
P.D. lo siento por el tocho escrito pero me sentia inspirado
Permiteme darte mi opinion sobre esto que comentas.
Creo intuir que esa juguetería es la que se llama P...?. Bueno eso es lo de menos. Fíjate que creo que si le has hecho 30 cargas has tenido suerte, son muchas. He tenido mas de un juguetillo de esos y no se les puede pedir mucho la verdad,ya un compañero del foro comentó hace tiempo que ese sistema de carga desde el emisor "machacaba" mucho esas baterías.Quizás deberiamos esperar mas de esos cacharrines o exigir mas, no sé, pero es lo que hay.
No creo que se haya estropeado por usar pilas recargables, pero seguramente el "pobre colega" no sepa mucho de lo que habla, y si le montas el pollo es mas que probable que no te entienda.Como en ningún sitio está escrito que tenga garantía y los que la ofrecen si la ofrecen tampoco especifican nada, pues eso que no te cabrees que al final te vas a enfadar contigo mismo. Como dice Pitufo lo mejor es cambiar (si se puede) la lipo.
Yo estoy usando un cargador de calidad para esas baterias porque lo tenia desde el inicio cuando empecé con aviones o desde el ordenador, con un cable de carga que tomé de otro heli ya roto.Pero si ves que no va a merecer la pena olvidalo, eso sí si te atrae el mundo de los helis, hay unos cuantos por no mucho dinero que valen la pena.En los hilos de helis hay mucha información sobre ellos.
Saludos.
Es muy probable que funcione, pero únicamente puede usarse si el modelo de heli coincide con los que especifica: 6020/6020-1, 6023/6023-1 o 6025/6025-1, de otro modo no debe intentarse sin disponer de más información sobre sus características y las de la LiPo a cargar.

Siendo aparatos baratos, tampoco son elementos de precisión, tampoco les tengo confianza.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!