miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, creo que me he equivocado en la compra. Me parece que este cargador no carga las lipos individualmente. Me explico, tengo una lipo 3s y al cargarla conecto el cargador y el equilibrador; pues bien el equilibrador se desconecta al poco tiempo..se apagan todos lo led (ha terminado de equilibrar) pero el cargador sigue cargando hasta terminar. ¿Si al cargar metiera mas en una lipo que en otra el equilibrador se encendería? o ¿tengo que estar de vez en cuando reiniciando el equilibrador (es decir desconectando y conectando el terminal)?.Si que he visto en el manual que si hay + de 4,23v de carga por mas de 10 segundos en una de las lipo este avisaría acusticamente aunque no cortaría la carga,
He visto que modelos superiores al 301dx tienen la posibilidad de interconexionarse através del puerto del sensor de temperatura con el equilibrador y de esta manera cargar equilibradamente.
Alguien me puede confirmar algo?
Perdonad si he metido la pata en algo, estoy empezando y son muchas historias a la vez...terminas un poco saturado.

Un saludo y muchas gracias.
Por piri6es
Va echadle una mano al chico que me quiero comprar el mismo cargado y quiero ver que tal es
Por Armengol
Buenas,
Pues justo el 301dx no sé cómo va. Yo tengo equilibradores de estos y los uso con el 902, ahí todo perfecto porque están siemrpe comunicados cargador y equilibrador (como bien dices tú mismo).
Cuando uso ese equilibrador con otro cargador "sin comunicación", como tú, cada uno hace lo suyo.
El equilibrador tiene la (mala?) costumbre de, una vez equilibrado el pack, apagarse. No es el único, otros lo hacen: es para dejarlo equilibrando un pack suelto y que si "lo dejas" no lo descargue del todo. Si vas y está apagado, es que ya está equilibrado.
Lo que pasa es que cuando estás cargando te quedas con la duda... ¿y si desde que se apaga el pack se deseuilibra? Yo al principio lo "reiniciaba" (desconectas/conectas), ahora lo conecto al principio, y si se desconecta acabo la carga así, y al final lo vuelvo a poner para ver cómo ha acabado: suele equilibrar (lucecitas) apenas nada y se apaga, lo que confirma que una vez equilibrado el pack aguanta. Pero con packs viejos y proclives a desequilibrarse, no sé qué haría, seguramente no llegaría a apagarse porque hasta el final de al carga seguiría actuando.

Resumiendo: en mi opinión, y aunque (puede ser) no muy tranquilizador, si se apaga es que el pack está bien.

Saludos y a volar.
Por rotblack
Hola, gracias por contestar y perdón por no haberlo hecho yo antes; estaba esperando a que me llegase un conector para la batería (todavía no le he hecho ninguna carga) para probar y comentar algo; pero viendo que no me llega, pues eso GRACIAS, cuando cargue comento algo.
Un saludo
Por rotblack
Hola, ya he hecho 2 cargas y al final, como tu bien dices, desenchufo y vuelvo a conectar el equilibrador y está como 4 minutos equilibrando y se apaga otra vez.
Haber si pillo el manual de pb-6 es español y lo leo detenidamente por si viera algo al respecto; me refiero a que especifique: que una vez apagado este (ha equilibrado),si se reiniciaría solo en el supuesto de que el cargador metiera mas chicha en una cell que en otra.
Un saludo.
Por Armengol
No. A mí también me extrañó las primeras veces que los usé (tengo dos equilibradores de estos) y releí el manual (inglés) dos veces con calma por si "me sescapaba" algo.
Pero no, aunque se enrollan bastante al final es tan sencillo como conectarlo y dejar que equilibre, cuando se apaga es que ha acabado (=pack equilibrado).
Al hacerlo durante una carga, tarda más en equilibrar porque lógicamente las tensiones van cambiando, pero cuando detecta equilibrio, se apaga, y no se volvería a encender aunque hubiera un desequilibrio importante. La verdad es que si un pack va a desequilibrarse, lo estará haciendo en continuo y el chisme no se apagará (lo heprobado con pack viejos y así es).
Resumiendo: si se apaga, es que no hace falta su "presencia" (aunque yo preferiría que se apagara después de terminada la carga).
Por rotblack
ok, enterado. Gracias por seguir este hilo. Abuso de tu confianza preguntándote esto: la fuente que tengo para el cargador no me permite hacer carga a 1c por lo que la hago a 1/2c (1,1amp. la lipo es de 2.200mah); según la web del frabricante de la bat (flytown) es posible a 1/2c. ¿Que opinas, no hay problema no?, al contrario la lipo sufre menos, ¿es así? Me fastidiaria cambiar la fuente, aunque es un poco antigua es estabilizada y para ac, dc con potenciómetros (desde 0 a 12v). y pantalla digital; pero da poca chicha.
Un saludo y ¡FELIZ NAVIDAD!
Por Armengol
A la lipo no le pasa nada, a tu paciencia sí...
Hombre que hacerse una fuente (con una de PC o cacharreando) cuesta bien poco y ese cargador lo merece...
Por rotblack
Hola, "armengol" gracias por contestar; la verdad es que solo tengo un heli y estoy en fase de aprendizaje por lo que lo uso muy poco (de momento). Entonces cargar a 1/2c no me supone agravio. No obstante lo tendré en cuenta para un futuro.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!