miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por matxi
Hola:

Gracias ante todo por las posibles respuestas la pregunta es la siguiente compre una bateria de tipo lipo de 7.4v y un cargador imax b6 con fuente alimentacikn externa y al intentar cargar la bateria con unas puntas de cocodrilo y el balanceador sale battery cheking y luego over voltage y no carga nada. ¿alguno me podria ayudar gracias?
Por Pitufo
Hay diferentes posibilidades, una es que lo tengas configurado para LiIo o LiFe, o que no hayas seleccionado 2S si no 1S entre otras. Si es posible, mide con un voltímetro la batería, por si hay algo sospechoso que pueda ayudar a entender el problema.

Suponiendo que la batería tenga al menos 200mAh (si es de más de 500 puedes reconfigurar a tu gusto), sigue esta configuración de carga usando los dos conectores de la batería y a ver si cambia algo. Repasa bien todas las pantallitas, puede ser alguna sutileza el problema.

Por otra parte, ¿te sucede sólo con esa batería? ¿La habías cargado antes con ese cargador? ¿Está cargada o descargada y por qué medio? ¿Has podido cargar alguna otra batería o batería LiPo con ese cargador?

Y por si no miramos en la dirección adecuada, ¿a qué tensión estás alimentando el cargador? ¿puedes medirlo?
Por matxi
tengo configurado para 2s porque es de 7.4v y me pasa con 2 baterias iguales compradas por un amigo y recien sacadas del pakete de correos. Las acabo de comprobar con el tester y me da una 7.92 y la otra 7.84 podra ser ese el motivo de ke el cargador me de ese error? tampoco me deja ponerlas en storage ni descargarlas a no se ke este haciendo algo mal.
Por matxi
tambien e medido la salida del transformador externo y de salida da 12.2v cuando deberia dar 12 podria ser el motivo??
Las bateras tienen 1500 mah podria tener algo mal configurado del cargador??
Por Pitufo
matxi escribió:tambien e medido la salida del transformador externo y de salida da 12.2v cuando deberia dar 12 podria ser el motivo??
El margen de alimentación del cargador es amplio, no suele ser menor que entre 11V y 15V. Supongo que usas una fuente de alimentación que proporcione al menos un par de amperios (seis sería lo adecuado para no quedarse corto en ese cargador).
matxi escribió:Las bateras tienen 1500 mah podria tener algo mal configurado del cargador??
¿Cómo lo tienes configurado? ¿Pusiste todas las pantallas como en el enlace que te indiqué?

¿El cargador es realmente un iMAX B6? Compruébalo en http://www.skyrc.us/antifake/

No recuerdo si las teclas a usar son las mismas que con el Accucell-6, pero sigue el procedimiento de calibrado del cargador, a ver si simplemente está muy desfasado y mide en exceso. Tal vez de ahí salga alguna pista.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola de cuanto es la fuente de alimentación que usas????
Otra cosa, en las instrucciones de tu cargador hay estas dos posibilidades para las palabras que dices que te pone;

"El voltaje es mayor de la ajustada, verifique el número de células de la
batería."

"El voltaje de una célula de la batería es demasiado alto, compruebe la
Voltaje de cada celda."

La segunda es fácil de verificar con el tester y comprobando el pin balanceador de la batería celda por celda.
Por Pichi_Arg
matxi escribió: sale battery cheking y luego over voltage
OVER VOLTAGE significa que estas excediendo el voltaje de entrada al cargador...por ejemplo, si le estas metiendo 24v cuando solo admite de 11v a 13v.

Alguien ya te ha preguntado los datos del trafo....ponlos por favor.

Otro caso que podria pasar es que las LIpos fueran de, por ejemplo, 5000mah, quieras cargarlas a 1C configurando el cargador a 5 amp y resulta de que el trafo no te entrega mas de 3amp.
En ese caso, al alcanzar el amperaje de carga maximo de la lipo, el cargador empieza a pedirle esa potencia al trafo, este no se la da y por consiguiente el voltaje del trafo empieza a bajar (efecto cortocircuito) y te daria un error del tipo INPUT LOW VOLTAGE

Sds
Por HOMEOCELL T.Mestre
A ver si contesta a lo del transformador, pero dice que que le da error nada mas conectar la batería e intentar cargar, sin carga de amperios al transformador, solo el mantenimiento y el Check........y según el manual (pagina 19 en el PDF) si te da ese error puede que sea por el motivo que he expuesto.

A ver que dice. :mrgreen:
Por matxi
hola el tranformador es externo input: 100-240V-1.6A output 12v 5A la pegatina esa para mirar el codigo del imax b6 no esta solo hay una de qc passed en plan redonda con un poco de holograma ha e probado a configurar el cargador como me habeis dicho pero me da ke esto es mas falso ke un billete de 15 euros. Gracias a todos por vuestra ayuda
Por Pichi_Arg
El cargador es falso???
Te vendieron una camara de foto digital de 20Mp con un carrete de 36mm dentro????
:roll:
Por matxi
todo lo ke tengo me lo pidio un amigo por internet y el pidio lo mismo la pegatina esa k deberia poner con el numero de serie y eso o se la han kedado los de correos o man jodio unos eurillos la verdad
Por HOMEOCELL T.Mestre
Si tienes tester mira el pin de balanceo y comprueba cuanto te da cada celda
Por oscar Alcoy
yo utilizo el mismo cargador y tuve el mismo problema y era resultado de dos cosas la fuente de alimentación no tiene suficiente amperios(ponía que entregaba 5A y la verdad es que no llegaba 1.5A ) y el otro es que la batería no acepta ese amperaje que le has programado ,pon el amperaje a 0,4 y prueba ver que pasa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!