miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Nicolas-v
Hola a todos.
Hace una semana que mi cargador ha dejado de funcionar en la carga (la descarga funciona) con los siguientes sintomas: comienza a cargar normalmente parpadeando los leds rojos sucesivamente pero antes de 5 minutos enciende el led verde de carga total y da por terminado el proceso. :(
Se agradecen todas las ideas :idea: y sugerencias que me podais dar.

Saludos.
Por Gerard
Hola, Nicolas.
El fallo no se, cual puede ser. Pero has probado con otro pack de baterias? Has mirado que le lleguen 12v en la entrada del Omni ?
Yo tengo uno, y de momento no he tenido ningun problema. El mio lo alimento con una fuente de Pc, y le he llegado a poner packs de 10 kany todo perfecto, cargandolas a 1C de su capacidad.

Ves haciendo pruebas y mirando la tension con un Tester.

Bueno, un saludo.

Gerard (BCN).
Por Nicolas-v
Gracias por tu contestación Gerard. Efectivamente llegan los 12 V. de alimentación y he probado con varios packs de baterias (6, 7 y 8 elementos de Ni-Mh y Ni-Cd) y da igual que se regule a 1C o 1/4 C siempre hace igual. Seguiremos intentando encontrar el fallo. :?
Saludos.
Por ferdinandus
Hola!

Creo que te puedo ayudar con tu problema puesto que a mi me ha pasado algo igual hasta hace 2 días ( y desde hace un tiempo, el tiempo en que no vuelo, jejejeje).

En fin la cosa puede ser la siguiente:

El cargador tiene un sensor de temperatura. Bien, aunque no lo utilices ( lo mismo si, yo si lo utilizo) la sonda debe estar correctamente conectada. Y me dirás, si siempre esta conectada, va directa al cargador... Bueno, pues a mi se me habia desoldado un cable justo en el punto donde entra en el "remache metalico" que posee la abrazadera del sensor de temperatura. Lo que he hecho ha sido sacarlo y soldarlo, puesto que de esta salen las patillas de la resistencia sensible a la temperatura que lleva dentro. Vuelve a soldarlo ( le pones termoretractila para que no haga corto9 y listo.

Si este es tu problema , veras como el cargador vuelve a funcionar bien. He deducido que si el microprocesador del cargador no detecta un valor coherente en la sonda, corta muy rapido la carga. Compruebalo a ver si lo tienes desoldado o algo.

Si no es de eso, pues ni idea. A mi el cargador me vuelve a ir de fabula y era por eso. A principio no le daba importancia que estuviera desoldado ,pero no podia ser que todas mis baterias estuvieran estropeadas.

En fin. Ya me contaras

un saludo.

PD: a titulo informativo la resistencia sensible a la temperatura tiene un valor medio de 10 k cuando no esta "caliente".

Un saludo. :wink:
Por Nicolas-v
:D :D :D Genial. Gracias Ferdinandus, me has alegrado el dia. lo tenia destripado encima de la mesa y ya lo veia todo negro, lo unico que no se me habia ocurrido mirar el sensor de temperatura y ¡¡Bingo!! ahi estaba el problema, de tanto usarlo se habia cortado un cable.

Viva internet, los foros y la buena gente que por ellos navega.
Saludos y buenos vuelos.
Por ferdinandus
Me alegro que hayas podido solucionar el problema, para mi es una satisfaccion poder ayudar.

Un saludo ! :D :D :D
Por mamjesu
Buenas, yo he comprado el omni, pero mi problema es el siguiente: cuando cargo una batería de 7 elementos y 1300 mah, la descarga es rapida y se carga todo sin problemas, pero pongo una batería de 8 elementos formato SC y 3000 mah le doy a descargar y esta todo el día descargando y no lo veo que se ponga a cargar... ¿cual puede ser el problema? Muchas gracias.
Por ferdinandus
Hola,

Las descargas del omni, son descargas muy lentas. Me parece totalmente normal que una bateria de 3000 Mah se tire todo el dia descargando, porque a mi en baterias mucho mas pequeñas ma tarda un huevo. Asi que tu dejalo que descargue que cuando termine ya empezará la carga.

Si no quieres esperar tanto, descargalas tu manualmente con una resistencia de potencia calculando su valor I=V/R para una determinada descarga.

Si no siempre puedes conectar algun motorcillo, o mejor, una bombilla de coche de 20 watios y mediante un polimetro ir viendo el voltaje hasta que alcance 0.8-0.9 ( ahora mismo no recuerdo exactamente que valor es) voltios por elemento. Asi no tendras que esperar a que lo descargue el omni.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Por mamjesu
Muchas gracias por tu interés en el tema y tu aclaración. Una preguntilla más, he hecho lo que me has aconsejado y efectivamente, esta mañana estaba el led de carga rojo apagado y el verde parpadeando, ¿es eso lo que hace cuando ha terminado de cargar? ¿que sistema lleva cuando termina la carga, hay que estar pendiente a cuando termina o el va manteniendo la carga hasta que retires la batería? He visto buscando por internet un manual de este cargador OMNI MW7168 pero en inglés y más completo que el que trae en la caja en español, ¿Tú lo tendrías el completo en español? Muchas Gracias y perdona por las molestias.
Por ferdinandus
Hola,

Pues cuando el led está en verde parpadeando, significa que la carga ha concluido y que se encuentra en situacion de mantenimiento de carga, si te das cuenta el cargador mete con una frecuencia holgada un pulso de carga.

Respecto a manuales no tengo ninguno en español, solo el que viene en "ingles" en la caja y otro en "ingles" descargado de internet. Siento no poder ayudarte en esto.

El corte de carga lo realiza este cargador por "delta peak" y temperatura y no se si lleva algun sistema de proteccion mas.

En fin, un saludo. :D
Por mamjesu
Muchas gracias por todo, ha quedado muy claro el tema. Un saludo y hasta otra.
Por Nicolas-v
ferdinandus escribió:Hola,

Las descargas del omni, son descargas muy lentas. Me parece totalmente normal que una bateria de 3000 Mah se tire todo el dia descargando, porque a mi en baterias mucho mas pequeñas ma tarda un huevo. Asi que tu dejalo que descargue que cuando termine ya empezará la carga.

Si no quieres esperar tanto, descargalas tu manualmente con una resistencia de potencia calculando su valor I=V/R para una determinada descarga.

Si no siempre puedes conectar algun motorcillo, o mejor, una bombilla de coche de 20 watios y mediante un polimetro ir viendo el voltaje hasta que alcance 0.8-0.9 ( ahora mismo no recuerdo exactamente que valor es) voltios por elemento. Asi no tendras que esperar a que lo descargue el omni.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Lo de la bombilla de coche va muy bien y es rapido. :idea: Para no tener que estar midiendo el voltaje, yo uso un relé que se auto-alimenta de la propia bateria que estoy descargando y así cuando baja la tensión, el rele se desconecta y corta la descarga. Solo tienes que buscar un relé en el que la bobina funcione con la tensión adecuada para el corte y pones un pulsador que rearme el circuito cuando lo pulsas al principio de la operación.
A lo mejor me he enrollado más de la cuenta y parece más complicado de lo que es :shock: , pero os aseguro que es facil. Si teneis dudas me preguntais.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!