- Vie, 28 Dic 2007 22:04
No, una cosa es un cargador como en este caso para una batería específica que probablemente sea un aparato que enchufas a 220V y dentro tenga ya la circuitería para cargar lo que sea y otra cosa es la fuente de alimentación que te hace falta para los cargadores de 12V que lo que hace es convertir los 220V altera a 12v continua.
Como bien te dicen puedes buscar una fuente de alimentación de PC y adaptarla, ahi varios hilo sobre ello y es lo más barato.
Otra opción como en mi caso y si quieres entretenerte un rato es fabricarte tu una fuente con un transformador(que suelen ser caros, aparatosos y pesados cuando son de varios amperios), hacerte una placa de circuito impreso con sus componentes para rectificar-estabilizar la corriente que te va a suministrar el transformador que damos por echo que van a ser 12V o algo más en corriente alterna.
Otra es comprarla hecha en una tienda de electrónica
Eso si para sacarle rendimiento a ese cargador te hacen falta una de 20A
aunque depende de la corriente que le pidas osea de lo que cargues y a la intensidad que lo cargues. Quiero decir que mientras más le pidas al cargador, el cargador más le pide a la fuente. A lo mejor no usas unas superbaterías de muchísimos elementos y cargándolas a mucha intensidad no te hagan falta más que 10A o incluso menos.
Yo tengo el Infinity III y mi fuente es de 5A. Claro que si meto una lipo 3S 4000mah tengo la chicha justa para cargar a 1C (4A de carga más lo que consume el cargador= +-5A) Si quisiera cargar una batería mayor en nº de celdas o en capacidad ya no podría hacerlo a 1C con esta fuente.
Espero haberte aclarado algo
Saludos
Avión lejos y bajo, avión al ...