miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por sqUino
Hola a todos,

Estoy probando un cargador Swallow Acid EQ Charger y como es la primera vez que uso un cargador de este tipo no se si lo que me pasa es normal:

- He cargado una Lipo 1300/3s hasta que el cargador me ha avisado y la lectura es que me ha cargado 950mA aprox. La bateria teóricamente estaba al mínimo, de hecho el cargador me avisaba que estaba muy baja. ¿Es normal? ¿No se cargan 1300mA?

- He probado a descargas esta Lipo a 1A que es lo máximo que el cargador me permite y en cuanto comienza descarga solo a 450mA aprox. ¿A que es debido?

Una duda más, para descargar baterias de Nicd o Nimh que voltaje final hay que marcar? P.e. un pack Nimh de 7,2 3000mA a que tensión final tengo que ponerlo?

Os agradezco vuestra ayuda de antemano.
Por nikotino
Hola sqUino,
Mira yo tengo un Swallow desde hace 8 meses. Estoy muy satisfecho.
Me pasa algo parecido que a ti cuando las pilas tienen algo de tiempo.
Por ejemplo mis pilas de 1800mA, 15C, 11,1 V, cuando las uso con mi Trex 450 me duran 8-9 minutos, y se quedan las celdas a +/- 3,80 V. Las pongo a cargar y me las carga hasta 4,21V. Solo consigo cargar unos 1350 mA.

En las pilas nuevas de 2100 mA, 20C, 11,1 V, las uso y se descargan hasta 3,45 V y al cargarlas hasta 4,21 (como siempre) me coge practicamente los 2050 mA.

Bueno espero que te sirva mi información.
Salu2
sqUino escribió:- He cargado una Lipo 1300/3s hasta que el cargador me ha avisado y la lectura es que me ha cargado 950mA aprox. La bateria teóricamente estaba al mínimo, de hecho el cargador me avisaba que estaba muy baja. ¿Es normal? ¿No se cargan 1300mA?
Si que es normal. Si descargases los 1300mAh de tu lipo tendrias que tirarla a la basura. Lo normal es descargar como mucho un 70% para conservar la lipo en condiciones. El 70% de 1300mAh serian unos 910mAh asi que de momento vas bien descargando mas o menos esa cantidad.
sqUino escribió:- He probado a descargas esta Lipo a 1A que es lo máximo que el cargador me permite y en cuanto comienza descarga solo a 450mA aprox. ¿A que es debido?
A la capacidad maxima de descarga del cargador que aunque diga que lo hace a 1A la mayoria no sobrepasa los 0,5A como es tu caso y el mio con mi cargador :wink:
sqUino escribió:Una duda más, para descargar baterias de Nicd o Nimh que voltaje final hay que marcar? P.e. un pack Nimh de 7,2 3000mA a que tensión final tengo que ponerlo?

7,2 creo que es un pack de 6 baterias asi que puedes poner 0,8 o 0,9v por elemento que serian unos 4,8 a 5,4v en total.
Salu2.
Por sqUino
Gracias por vuestras respuestas.

Me he comprado otra bateria, una 1500 3s, y he visto que me da un valor de carga mayor que la de 1300. Creo que la batería de 1300 tiene una celda mal, de ahí que al descargarla me diera el aviso de batería muy baja de voltaje, de hecho en los último vuelos me está durando la mitad de tiempo, una de las celdas termina hinchada, y para que os hagais una idea el motor ni se calienta.

Una pregunta más sobre este cargador: cuando seleccionas descargar una nicd o nimh te pregunta por la corriente de descarga y el voltaje final, pero cuando haces ciclos de descarga-carga solo pregunta por las corrientes de descarga y carga pero no por el voltaje final. ¿como sabe cuando finalizar la descarga?¿lo coge del voltaje especificado en el modo de descarga?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!