- Mar, 09 Feb 2010 19:27
Hola te tienes que ir a la función de LIPO con el pultador de la izquierda, (Battery TYPE) ahi seleccionas el tipo de bateria, selecciones la opción de Lipo, y le das al de la derecha verde, START, despues aprietas el boton INC naranja y visualizas la opción Lipo BALANCE, tienes que conectar el conector de multiples cables y en la regleta conectar la bateria en su conector, y tambien tienes que conectar el otro cable rojo y negro al cable de la emisora de esos colores, en esta función lo que haces es cargar y balancear todas las celulas, en tu caso 2, para que tomen la misma carga las dos, yo siempre lo hago asi y las baterias me duran mucho tiempo, ahora pulsas el boton STAR y parpadea los numeros de la izquierda de abajo, ahi tienes que poner la velocidad de carga de la beteria que yo lo hago con el total de la bateria osea a 1C, si tu bateria es de 1300 mah tienes que poner 1.3A, pulsas otra vez el boton START y parpadea el valor de la derecha abajo, ahi tienes que poner de cuantas celulas es la bateria, en tu caso 2 celulas 7.4v 2S, una vez hecho todo esto y la bateria conectada correctamente, dejas pulsado el boton START unos 2 segundos y el cargador te cheque la bateria, te visualizara R:2SER - S:2SER, si es correcto pulsas START para confirmar y ya se esta cargando la bateria.
Las lipos no es necesario descargarlas porque no tienen efecto memoria asi que siempre que vueles las vuelves a cargar balanceandolas eso si para que todos los elementos queden con el mismo voltage, es muy simple ya veras, concretamente en el video es casi tu mismo caso pero con una batería de 3S y la tuya es de 2S solo tienes que seguir los pasos del video y ya esta, cambiar em vez de 3S a 2S 7.4v y veras que bien va.
El cargador solo detectara que la bateria se ha cargado y al final hara algunos pitidos y te indicará el total que ha cargado la bateria, tenlo muy encuenta para saber cuanto ha cargado tu bateria y concordarlo co nel tiempo que has volado, asi sabras si la bateria con el tiempo esta perdien capacidad.
Espero que todo esto tocho te haya ayudado, ya veras que es muy sencillo.