miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por mares
Hola, me acaba de llegar este cargador, pero no tengo ni idea de manejarlo. he de decir que soy novato en esto del aeromodelismo, y por eso lo del cargador me parece un auténtico lío. ¿Alguien que lo tenga me puede echar una mano?

Un saludo y gracias
Hola, explicarte todo el funcionamiento de este cargador en un post, es como manarte el manual entero, yo tengo este cargador y funckona genial, por el precio que tiene es muy aconsejable, me tienes que decir expresamente que tipo de baterias quieres cargar y ya te digo yo como va, funciona para baterias de 1-6 celulas de LIPO, 1-15 celulas de NiCa/NiMh, la corriente de carga (velocidad a la que quieres cargar las baterias) es de 0.1 a 5A, tiene un cable para detectar la temperatura de las baterias, para que la configures como quieres tu y si llega a esa temperatura de seguridad se para de cargar y no estropeas la bateria, tambien viene incorporado con un software para el pc al cual puedes conectar con un calbe USB que viene incluido y asi ver todo el proceso de carga de las baterias, es la caña.

Dime que quieres hacer con él y a ver si te puedo echar una mano, veras como no es tan dificil, un saludo.
Por mares
hola manuel, muchas gracias. Pues de momento, sería para una batería lipo 2S, 7.4 V, 1300 mah y 12 C, y la verdad que no tengo ni idea de los parametros que tengo que poner...; una cosa, si conecto la placa roja, es para hacer el balanceo también, no?? pero carga y hace balanceo a la vez? supongo que también tendré que conectar las entradas roja y negra (no se como se llaman, soy muy nuevo en esto). Otra duda, cuando está cargada la batería, se para??? ¿cómo se cuando se ha cargado??

Gracias y un saludo
Hola te tienes que ir a la función de LIPO con el pultador de la izquierda, (Battery TYPE) ahi seleccionas el tipo de bateria, selecciones la opción de Lipo, y le das al de la derecha verde, START, despues aprietas el boton INC naranja y visualizas la opción Lipo BALANCE, tienes que conectar el conector de multiples cables y en la regleta conectar la bateria en su conector, y tambien tienes que conectar el otro cable rojo y negro al cable de la emisora de esos colores, en esta función lo que haces es cargar y balancear todas las celulas, en tu caso 2, para que tomen la misma carga las dos, yo siempre lo hago asi y las baterias me duran mucho tiempo, ahora pulsas el boton STAR y parpadea los numeros de la izquierda de abajo, ahi tienes que poner la velocidad de carga de la beteria que yo lo hago con el total de la bateria osea a 1C, si tu bateria es de 1300 mah tienes que poner 1.3A, pulsas otra vez el boton START y parpadea el valor de la derecha abajo, ahi tienes que poner de cuantas celulas es la bateria, en tu caso 2 celulas 7.4v 2S, una vez hecho todo esto y la bateria conectada correctamente, dejas pulsado el boton START unos 2 segundos y el cargador te cheque la bateria, te visualizara R:2SER - S:2SER, si es correcto pulsas START para confirmar y ya se esta cargando la bateria.

Las lipos no es necesario descargarlas porque no tienen efecto memoria asi que siempre que vueles las vuelves a cargar balanceandolas eso si para que todos los elementos queden con el mismo voltage, es muy simple ya veras, concretamente en el video es casi tu mismo caso pero con una batería de 3S y la tuya es de 2S solo tienes que seguir los pasos del video y ya esta, cambiar em vez de 3S a 2S 7.4v y veras que bien va.

El cargador solo detectara que la bateria se ha cargado y al final hara algunos pitidos y te indicará el total que ha cargado la bateria, tenlo muy encuenta para saber cuanto ha cargado tu bateria y concordarlo co nel tiempo que has volado, asi sabras si la bateria con el tiempo esta perdien capacidad.

Espero que todo esto tocho te haya ayudado, ya veras que es muy sencillo.
Por mares
una duda, ¿qué significan los parámetros de arriba a la derecha que aparecen unos números y al lado V y el número que sale debajo, al lado del tiempo??? Qué significan? ¿qué valores deben de alcanzar?

Un saludo
Por mares
Muchas gracias, Manuel. Pero yo ví que de voltaje a veces me marcaba 8.4, o así... cuando mi batería es de 7.4 (2S) , eso por qué es???y lo de los mAh totales...no me he fijé la verdad cuanto marcó al final. ¿Hay algún modo de hacer una comprobación de como está de cargada y volver a ver los datos?
Por ea7enrique
Hola, aprovechando el post hago una pregunta, yo tengo el imax b6 que para el caso es el mismo, yo cargo baterias nimh y nicd ya que de momento no me ha llegado la tecnologia lipo, bueno siempre cargo en modo auto pero creo que no se quedan completamente cargadas las baterias, he provado a aumentar el delta peak (op como se llame) pero me gustaria provar a cargar en modo manual, como haria? por ejemplo para una nimh de 2300 mA y 9.6 v, gracais por la respuestas y un saludo a todos
Por GALLO
buenas,
mira yo tengo el mismo cargador, encontre hace tiempo este link : http://www.territoriorc.com/manuales/ca ... wer_a6.pdf
donde puedes descargar el manual en español. No me he equivocado este cargador es el mismo que el Thunder AC6. El manual es muy aclaratorio, incluso en el final del manual veras segun el tipo de bateria, numero de celdas, etc, como debes cargarlas.

Chao y buenos vuelos. :P :P :P :P
Da igual el voltage que tenga la batería nimh, lo mas importante es no calentarlas al cargarlas, no las cargues a mas del 10% de velocidad del total de la capacidad de la batería, ese tipo de batería la deberías de poner siempre con ciclo descarga carga y la carga no la superes a 0.2A, seguro que te duraran muchísimo.
Por Joan (JaaM)
Hola, tengo una duda, entre este cargador y la la bateria de NiMh de la emisora spektrum DX7.

Primero de todo decir que soy novato en el tema, ayer compre la emisora y el cargador, me lo explicaron todo en la tienda y ningun problema, pero me han surgido unas dudas:

La bateria es de 9.6 V, 1500 mAh, y NiMh.
El cargador lo tengo configurado para baterias de NiMh, con carga de 0.2 A, pero cuando lo puse a carga la bateria, me sucedieron varias cosas.
No deja de cargar, pare la carga cuando el cargador marcaba 11.62 V
La emisora marca 11.6 V y la raya de carga superior estaba al max.

¿No para solo cuando la bateria esta cargada?
¿Carga la bateria mas de su capacidad?
¿A cuanto debo carga la bateria como max.?

Gracias
Esta bien configurado, siempre que vayas a cargar baterias de nica o nimh debes de hacer un ciclo de descarga y carga si no las beterías te pueden coger efecto memoria y disminuir su capacidad, esta bien configurado, y deja que el cargador se pare, que se para, hay una opción en éste cargador que puedes configurar la máxima carga que quieres darle a tus baterias, pj. si tu batería es de 1500 que no carge mas de 1500 mAh y el cargador automaticamente cuando llege a ese limite se parara, pero el delta peack del cargador cuando detecte que estan cargadas se para automaticamente.
Por Joan (JaaM)
Muchas gracias Manuel J.F.R.

Tengo otra pregunta,

¿hay alguna tabla de cargas de baterias segun el modelo , el voltaje, y el tipo de bateria?
Es decir, a cuanto tengo que poner cada parametro segun la bateria que carge?
No hay ninguna tabla preestablecida, siempre ten en cuenta, NICA/NIMH siempre hacer ciclo descarga carga, y del total de la batería se puede cargar a un máximo de un 10% de su capacidad ej. una batería de nimh de 2000 máximo a 0.2A y asi sucesivamente, para las lipo no las carges nunca a mas de 1C es decir, si una batería de lipo es de 1500 cargalas a 1.5A y las lipo simpre en balanceo, aunque alguna vez las puedes poner en carga normal, pero no es necesario hacer ciclos de descarga y carga, hoy en día hay lipos que se pueden cargar a mas C pero a mi me va muy bien asi y tengo de todos estos tipos de baterías.
Por Joan (JaaM)
Muchas gracias por las aclaraciones Manuel J.F.R., me sirve de norma. Por otra parte, me dieron una batería de moto 12V de la marca YUASA modelo YTZ12S MF para Honda. La he recargado la configuración que puse fue:
Type Pb
Carga 1.7A 12V

Me la cargo, y efectivamente cuando llego al final pito y se paro automáticamente, hasta ahí bien, pero como novato que soy, el la batería pone 5,5A = 1h de carga total y 1,1A = 5 a 10h carga total.

Con este cargador puedo hacerle la carga rápida a 5,5A o no es bueno para la batería. Por lo que he estado leyendo de esta batería es GEL, así que no se muy bien si el tipo de carga rápida seria lo más correcto o no.
Tampoco se cuantos amperios tiene de salida.
Por panther
Hola soy nuevo y tengo este cargador. :oops:
Tengo algunas dudas si algún alma caritativa me pudiera explicar mis dudas. :?:
Quiero cargar unas baterías de NIMH para la emisora.(para entrenar con el FMS) :oops:
Las dudas son estas . :?:
Es mejor ponerlo en ciclos de descarga y descarga.
Tengo para poner 4 pilas de NIMH.
Unas son de 1.2v 2600 mAh
Otras de 1.2v 1000 mAh
Como lo hago? :oops:
Que parámetros pongo a la izquierda y derecha?(izquierda A ,derecha V)
Un ejemplo con unas de esas pilas, por favor.
Que es mejor descargarlas yo y luego cargarlas o ponerlo en ciclos para que lo haga todo del tirón.
Un ejemplo para los ciclos con esas pilas por favor. :oops:
Un saludo y buenos aterrizajes. :wink:
panther escribió:Hola soy nuevo y tengo este cargador. :oops:
Tengo algunas dudas si algún alma caritativa me pudiera explicar mis dudas. :?:
Quiero cargar unas baterías de NIMH para la emisora.(para entrenar con el FMS) :oops:
Las dudas son estas . :?:
Es mejor ponerlo en ciclos de descarga y descarga.
Tengo para poner 4 pilas de NIMH.
Unas son de 1.2v 2600 mAh
Otras de 1.2v 1000 mAh
Como lo hago? :oops:
Que parámetros pongo a la izquierda y derecha?(izquierda A ,derecha V)
Un ejemplo con unas de esas pilas, por favor.
Que es mejor descargarlas yo y luego cargarlas o ponerlo en ciclos para que lo haga todo del tirón.
Un ejemplo para los ciclos con esas pilas por favor. :oops:
Un saludo y buenos aterrizajes. :wink:
Si te lees el post, daras respuesta a la mayoría de tus respuestas, si una vez asi no te has enterado avísame.
Por Pitufo
SI no tienes práctica, no te líes con ciclos de carga y descarga forzados, simplemente úsalas hasta que se consuman y recarga en ese momento, hasta que lo hayas hecho tres veces, y en los meses que probablemente tardarás, ya habrás aprendido a hacer más cosas, luego ya podrás jugar con otros ritmos mayores si quieres y cargar cuando se te antoje.

Aquí tienes enlaces a las configuraciones de carga lenta (14h aprox.) que te recomiendo para empezar:

Carga NiMH 2600mAh 4.8V: http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/ ... nder%20AC6

Carga NiMH 1000mAh 4.8V: http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/ ... nder%20AC6

(Toca copiar y pegar los enlaces, al ser largas las URL el foro las recorta y no andan)

Saludos.
Por panther
Manuel no me queda claro del todo. :oops:
Pitufo gracias por el lik muy útil si señor. :D
Pero en la V se suma el total de las pilas y se pone.( en mi caso 4 de 1,2v =4.8V) :?:
En mAh también se suma? o se pone solo el mAh de una? :?:
Las pilas aa cada una tiene 2600mAh.
Que se pondría 2600mAh o la suma de las cuatro 10400mAh? :?: :oops:
Gracias a los dos. :wink:
Un saludo y buenos aterrizajes.
Por Pitufo
panther escribió:Pero en la V se suma el total de las pilas y se pone.( en mi caso 4 de 1,2v =4.8V) :?:
Si no tengo mal los datos de tu cargador, "la V" que es la tensión, sólo la pide para hacer descargar o ciclos -que incluyen descarga-, de modo que para cargar no te tendría que estar preguntando eso.

Si las indicaciones de los enlaces que te pasé no coincidieran con lo que pide tu cargador, indícame con precisión todo lo que sale en pantalla, incluyendo dónde sale cada cosa y lo corrijo.
panther escribió:En mAh también se suma? o se pone solo el mAh de una? :?:
Las pilas aa cada una tiene 2600mAh.
Que se pondría 2600mAh o la suma de las cuatro 10400mAh? :?: :oops:
Poniendo baterías en serie, que es lo habitual, la tensión (V) se suma y la capacidad (mAh) se mantiene.
Por panther
Muchas gracias a todos por ayudarme. :D
Ya cargue de forma normal a 0,5 A las de 2600 mAh.
Solo me queda algún día enterarme bien como hacer los ciclos que no me queda claro. :oops:
Un saludo y buenos aterrizajes :wink:
Por Pitufo
Cargarlas a 0,5A es una carga a 0,2C, si te excedes de carga puede ser nocivo para las baterías por demasiada intensidad y el cargador puede no detectar el delta peak tampoco por poca intensidad, de modo que no es lo más recomendable, te fuerza a detectar el final de carga mediante la sonda de temperatura.

A medida que te familiarices con el cargador ya aprenderás sus detalles. No te obsesiones con los ciclos, si las baterías las usas hasta descargarlas, no los vas a necesitar, y aunque no las descargases por completo, con hacer cargas rápidas de vez en cuando logras prácticamente lo mismo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!