miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

acabo de comprar una batería de 1600 de Níquel para mi futaba. El caso es que el cargador de futaba es muy poquita cosa (50 mAmp) y tardaría unas 40 horas en cargarla :shock: .

Tengo otros 2 cargadores: uno de 500 mAmp y otro de 700 mAmp.

¿Es seguro cargar las baterías con el de 500 o incluso con el de 700?

Saludos y mil gracias.
Por ivanfiestas
Bueno, por ahí me han dicho que 1 amp máximo. Lo que pasa es que no sé si eso es para la de 600 mAmp o para la de 1.6 Amp.

Saludos!
Por thorgod7
Hola Ivan.

Generalmente las baterias NiMh (imagino que son de esas) se pueden cargar sin problemas a 1C (osea si son de 1600 mAh, se pueden cargar a 1600mAh).
Así que puedes cargarlas sin problemas a 700 mAh.

Saludos.
Por ivanfiestas
Hola thorgod7,

gracias por tu respuesta.

Pero lo que me da cosa es que la emisora se estropee al conectarla a la fuente de 700 mAmp...
Por thorgod7
Hola de nuevo.

Eso ya depende de tu emisora. Mira el manual a ver si pone aldo del ratio máximo de carga o pregunta a alguien que haya hecho pruebas. Especifica el modelo que es para que la gente sepa a qué futaba te refieres.

Saludos.
Por Jesús Cardín
"ivanfiestas", si son cargadores de verdad no tendrás problemas ni a 500 ni a 700 mAh y tendrías que dejar cargar las baterías 4,5 horas para 500 mAh y 3,2 horas para 700 mAh.

Pero si no son cargadores sino fuentes de alimentación, entoces joderás la batería y la emisora.

Como ya te dicen los compañeros, consulta a aeromodelistas con experiencia en tu club y ellos te lo explicarán.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por miguelonete
en nimh no existe el concepto de C, ya que no hay standards. en lugar de eso hay que basarse en los formatos (AA, A, SC, D)

por ejemplo unas AA segun su calidad se pueden cargar entre 100mah y 1A.

las A se pueden cargar entre 0,5A y 1,5-2A (segun la calidad)

unas SC pueden ir desde 1 o 2A hasta 6A.

prueba con el de 600 milis, o eso o con un cargador inteligente.

eso si, con esta intensidad, carga fuera de la emisora.
Por ivanfiestas
Gracias a todos por vuestras respuestas. En los 3 casos (fuente futaba original y las otras 2 de 500 y 700 mAmp) se trata de fuentes de alimentación y no cargadores (o al menos, eso creo). Tenía entendido que la emisora era la que llevaba el circuito de carga incorporado.

Se trata de la Futaba 6EX de 2.4 Ghz. y las pilas son AA de 1600 mAmp, un total de 8, haciendo 9.6 volt.
Por miguelonete
la emisora viene con un cargador, no fuente es decir que da intensidad constante.

las fuentes dan voltaje constante, y causan que al principio se carguen muy rapido (malo) y segun valla llegando al final baja la intensidad, de forma que nunca see acaba de cargar.
Por Jesús Cardín
Ivan, ninguna emisora de ninguna marca incorpora circuito cargador, a lo sumo llevan diodo de protección contra la inversión algunas y otras incorporan incluso un fusible, pero eso es todo.

El cargador para las marcas que conoczco (Multiplex, Futaba, Sanwa y Graupner-JR) es exterior y va en el aparato que enchufas a la pared. Estos, además, son los cargadores más simples: suelen dar intensidades de carga más bien bajas y no disponen de corte automático de carga. Se caracterizan, como ya he comentado antes que aportan intensidad constante y ajustan el voltaje para ello. Las fuentes de alimentación, por contra, suministran voltaje constante variando la intensidad a medida que aumenta el voltaje de la batería y, por supuesto, tampoco determinan el final de la carga.

Para saber si tus equipos son cargadores o fuentes de alimentación (la de Futaba seguro que es un cargador), habría que medirlas, pero una buena opción es ver sus eqpecificaciones: si indica un único voltaje (no mayor de 12 V.) y un único amperaje, segurante son cargadores, pero si indica un voltaje y una intensidad máxima, entonces tienes una fuente.

Otra cosa, ¡ojo con lo de que el enchufe de los aparatos que tienes valen perfectamente!, tienes que comprobar, también, la polaridad. Si ésta es inversa destruirás en el acto un transistor de la pista de carga y como el servicio técnico conoce perfectamete por qué se destruye tal elemento, se invalida automáticamente la garantía por emplear un cargador distinto al recomendado por Futaba.

Un sañudo,

Jesús Cardín
Por ivanfiestas
Muchísimas graias por vuestros sabios consejos, he aprendido mucho y me habéis ahorrado cargarme la emisora!

Saludos y muchas gracias.
Por jorgetalavera
Y digo yo, porque no cargas las baterias fuera de la emisora?

No es tan dificil, solo tienes que preparar un cablecito y te ahorras preocupaciones.
Por miguelonete
seguiria teniendo el problema de que son fuentes y no cargadores, por lo que el chute de carga del principio joderia la bateria...

para estas cosas hace falta un cargador inteligente...
Por ivanfiestas
Hombre, no sé si lo que tengo son fuentes o cargadores. Yo sé que administran corriente para cargar baterías de cámaras fotográficas, pero claro, no van conectadas directzamente a las baterías, sino que van conectadas a una base, que es donde se coloca la batería de la cámara. Entonces me queda la duda de si el cargador es el aparto en cuestión o la propia base donde se coloca la batería :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!