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Por pocho
#1343040
hola a todos ,tengo un pequeño problemilla con mi hurricane 60 navy de VQ models, segun las instruciones esta entre 8,5 y 9cm , pero si para dejarlo centrado tengo que meterle 1kl ,sisi un 1kl de peso en el morro , el avion lleva puesto un os 90 de 4 tiempos y el pack de bateria de nimh en la cuaderna para llamas como sale en el dibujo de las instruciones , yo creo que esto esta mal , si alguien tiene este modelo o save algo relacionado con el centro de gravedad estaria agradecido de cualquier ayuda , gracias
Por ASCUA
#1343051
Hola, en mi opinión el centro de gravedad que figura en las instrucciones de montaje hay que manejarlo con desconfianza. Yo prefiero hacer el cálculo por mí mismo. Hay muchos sitios donde encontrar los métodos; este que te dejo es uno de tantos pero bastante completo sobre el tema:
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Taller/CalculoCG.htm

En cuanto al peso que sea necesario para equilibrar no me parece relevante (desde luego cuanto menos sea mejor); se puede solucionar moviendo batería, servos o similares o incluso pensando en este tema durante la construcción. Lo verdaderamente esencial es el equilibrio puesto que al avión sólo le afecta que sea correcto no como lo hayas conseguido.

Un saludo
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Por Charlie55 C.Aguado
#1343176
En este artículo dice que el c.g. está efectivamente a 9 cm del borde de ataque, míratelo:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 97&page=46
En otros artículos, que usan glow ponen 280, 350 gr.. pero 1Kg me parece exagerado, ¿Has cargado por alguna circustancia la parte de atrás?, por ejemplo variado los servos y ponerlos atrás o poner una rueda muy pesada.
.Este tipo de modelos si piden peso delante, pero tanto lo veo raro...., a ver si hay algún compañero que lo haya tenido
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Por pocho
#1343261
No e tocado movido nada ,lo e montado tal como dicen las instruciones,yo tambien e mirado por hay y dicenque si que es entre 8,5 y 9cm,pero no se . Seguire mirando ,gracias por la ayuda
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Por Paraca
#1343283
Hola:
Puede que lo hayas hecho...pero ¿estas equilibrando el avión correctamente boca abajo? Tal que asi http://www.rcuniverse.com/forum/attachm ... 1375879389
Saludos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1343297
Lo que dice paraca si influye, miralo a ver que tal..., de todas formas el centro de gravedad tiene unos márgenes,si es hacia atrás es mas inestable o "colgon" y si es hacia adelante es mas estable y menos maniobrero.De todas formas no lo puedes dejar muy "colgado", ya que si está muy inestable la entrada en pérdida de estos modelos es muy brusca.
.Lo puedes volar según instrucciones y si puedes le vas quitando peso poco a poco, hasta que vuele a tu gusto
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Por pocho
#1343547
bueno el pajaro ya a volado ,decir que vuela estupendamente , y que el centro de gravedad es el que indica las instruciones , yo le tengo que añadir mas peso en el morro , cuando pese el peso que le e puesto lo pondre , saludos
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Por Paraca
#1343627
¡¡Me alegro!! Y no has tenido un vuelo montaña rusa :D
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Por pocho
#1343635
Si que tuve un poco, pero menos de lo que yo me esperaba,con un par de trims hacia abajo ,pero si que le falta algo de peso en el morro ,ya lo tengo para poner el peso que falta ,cuando este pondre el peso total que le e añadido ,saludos
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Por antoniop40
#1393110
Buenas .
Reabro el hilo con permiso,y esque estoy montando el mismo modelo ,y me hacía la misma pregunta ,pide mucho peso ,aunque no me sorprende ya que de esta misma marca tengo el p40 y llevo una burrada de peso ,aunque poco a poco le estuve quitando .
Viendo que al final si voló el de el post pues me despeja la duda.

En mi caso llevo un asp 91 4t ,yo le pondré una lipo de 2200 pero en el fuselaje .
Así que veo que es normal y pues nada toca meter plomo .
Al principio pensé que podría ser más liviano a la hora de lastrar que el p40,pero andan igual o el hurricane incluso más.
Por lo visto los modelos de vq model son así.

Saludos.
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Por antoniop40
#1393912
Bueno pues hoy fue el dia de el "made in flihgt" ,y aunque que un poquillo de viento ,(que no vino mal para la toma ,no hizo falta usar flaps) to ok , perfecto ,un poco de trim a picar aún llevando el peso que lleva ,pero una vez trimado vuelo perfecto ,y la toma perfecta !!!
Muy contento .

Dejo unas fotillos después de el vuelo :)


ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Imagen

Y otra ya en casa con su homologo americano que también nos presto el motor jejeje.

Un saludo.
Por DoctorI
#1393917
Hola a todos:
segun mis cálculos el C.G. en este avión esta entre 109 a 117 mm. en la planta alar como muestra la imagen, es decir que al borde de ataque del ala del avión (el que esta recto en el centro del ala) equivale a una distancia entre 94 a 103 cms. esta calculado entre el 30% y el 33% de la cuerda media que con este tipo de perfil el avión tiene que volar perfectamente, os dejo las imágenes del cálculo.
Saludos.

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