miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por antonio dc
buenas de nuevo,bueno el caso ya me ha pasado en dos modelos,os explico:marco el cg.(segun fabricante)en la parte inferior del ala,uso unas barillas(caseras)para estabilizar el modelo pero cuando lo pongo hoizontal el modelo a veces cae de morro y a veces cae de cola,no se queda suspendido en su cg.si lastro en morro cae mas de morro y si lo hago de cola pues cae de cola.son acrobaticos y no se si seria mejor hacerlo con el modelo invertido,¿alguna idea?
Por antonio dc
no logitec,son de ala media uno es un f3a y el otro es tipo katana..y en los dos me pasa lo mismo
Por geko
Si es de ala media, depende de que el cdg esté por encima o por debajo del ala. Si está por encima, debes hacer como si fuera un ala baja, sujetarlo con las ruedas para arriba.
De todas formas no es muy complicado. Si en posición normal te cae para los dos lados, lo pones invertido. En cualquiera de las dos posiciones el equilibrio perfecto es el lugar en el que está el cdg lo que pasa es que si está por encima el equilibrio es inestable y mucho mas dificil de comprobar.
Por antonio dc
gracias geco,en las instrucciones de los dos modelos me indican el c.g. a "x"distancia
en el modelo de mi avatar lo indica del borde de ataque hacia atras y en el otro modelo(raimbow a-388)me lo indica al contrario "del borde de salida hacia adelante"sin embargo son los dos unicos modelos que me estan dando este problema :?
poniendolos al derecho no soy capaz de dejarlos totalmente horizontales y ya me tienen cabreado.... :lol:
Por logitek4356
Es por lo que te dice, el centro de gravedad tiene que estar idealmente a la altura del ala, pero normalmente no es asi, normalmente esta en la pependicular del ala peri maa bajo
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Tienes varias opciones:

Ponerlo en equilibrio, tal y como lo estás haciendo. Si se te cae con la misma probabilidad hacia ambos lados, es correcto.

Otra es sujetarlo por el fuselaje sobre la vertical del CG, así es un punto elevado tendrá equilibrio estable.

En la aviación real se colocan unas básculas bajo las ruedas y con unas fórmulas se halla el CG, conviene tener una hoja excel del aparato para evitar tener que rehacer los cálculos a mano.

Un saludo
Por antonio dc
muchas gracias,al final lo he conseguido con el modelo al contrario,o sea con el tren hacia arriba,en posicion normal con un solo gramo que le ponia se me iva mucho...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!