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Por robinku
#877976
buenas.
me pasaron un chispa 40, que anteriormente fue termico. lo he rebautizado con motorizacion electrica. el problema que tengo es el siguiente: cuando le doy caña bota demasiado. de echo se pega vuelos cortos . me imagino que sera por falta de peso en el morro.el centro de gravedad debe a ver cambiado con este cambio. alguien sabe donde debe de estar el centro de gravedad? si le falta peso o es que va pasado de motor. pongo un video para que mas o menos os hagais una idea. http://www.youtube.com/watch?v=CLIZWqNTl7s

saludos y gracias.
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Por nauti-tucu
#878039
Hola:
Como me he divertido mucho viendo el video de tu Chispa, pos yo no le pondría mas peso sino alas, jejejejeje
Vamos a lo serio: se supone que como regla general el CG estará a 1/3 de la eslora midiendo desde la popa.
Ahora bien, no soy un experto en Chispas, pero me parece ver por el video que no va muy pasado de motor... si a ti te resulta manejable y te diviertes, pos pa eso es el Chispa.
Yo no tocaría motor, sino la disposición de los demás elementos, ¿que baterías lleva?... a ver si el tema no va por allí.

Prueba variar la distribución de pesos hacia la proa y nos cuentas, ¿si?
Saludos desde Málaga... posiblemente, el mejor lugar del mundo.-
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Por sukoi
#878041
darle un poco de inclinacion negativa al motor le ayudaria a 'pegarse' al agua un poco mas cuando aceleres, pero cuando levantes el pedal al no ejercer esa presion entrara en juego la distribucion de pesos y te la levantara, adelanta poco a poco el C.G. ( no vayas a conseguir un submarino brushless :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

me adhiero a la opinion de nauti-tucu de que con unas alitas estaria muy bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
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Por robinku
#878190
gracias por las respuestas. pues voy a revisar a donde esta el gc por que no tenia ni idea de donde debia estar. la bateria es una lipo 3s 2250mha 30c pesa unos 200gr y la llevo delante del todo en el cajon que lleva el chispa. lo que puedo hacer es meterle mas peso en el mismo cajon.por logica en la version termica tendra el doble de peso que en la electrica(motro,deposito,1 servo mas etc etc) . si no tendria que meterle plomo en la parte de proa. tambien puedo probar a cambiar un poco la incidencia del motor a ver que pasa. jejeje os puedo asegurar que si le pongo unas alas esto vuela.en el video yo creo que no se aprecia bien lo que corre. lo he probado con 4s y es para flipar dentro del tipo de casco que es.ya ire comentado los resultado...

saludos y gracias
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Por nauti-tucu
#878262
Hola:
robinku escribió: ...la bateria es una lipo 3s 2250mha 30c pesa unos 200gr
Yo probaría con una 2S1P de 5000 mAh
http://www.tropihobby.com/lipo-74-5000m ... p-309.html
Bajarías el voltaje, pero navegarías mas tiempo (y mas tranquilo)
robinku escribió: ... lo que puedo hacer es meterle mas peso en el mismo cajon......... si no tendria que meterle plomo en la parte de proa. tambien puedo probar a cambiar un poco la incidencia del motor a ver que pasa.
Eso me parece mas acertado que poner mas peso... primero prueba cambiar la incidencia.
robinku escribió: jejeje os puedo asegurar que si le pongo unas alas esto vuela.
¿Y a que esperas??¿¿¿??!!!!¿¿¿??
Es lo que estamos esperándo todos, jejejejejeje
robinku escribió: en el video yo creo que no se aprecia bien lo que corre. lo he probado con 4s y es para flipar dentro del tipo de casco que es.ya ire comentado los resultado...
Claro !!!!!!!!... Despues nos preguntarás ¿porque despega del agua?. jejejejejejeje
En serio, si es para divertirte y gastar unas baterías los findes, vale 3S o 4S, pero me parece mucho apurar así un motor, un variador, etc.
Saludos.-
#878329
cuiado con el motor si le pones más batería, prueba poco a poco, primero con poco peso pr delante y creoq ue con eso te vale, los pplomos que usan los mecánicos de coches para equilibrar, que enciman llevan adhesivo te deben venir de perlasl, pero como en lo aviones, pon un poco a cada banda del barco, si no, se te va a ir para el lado que lo pongas, ojo.
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Por robinku
#878630
buenas de nuevo.
nauti-tucu no le pongo alas por que si no la vamos a armar en el algo jajajajaja. si a alta velocidad se hace un poco incontrolable,no me imagino volando jejeje. para quitarme el mono de volar tengo varios aviones de rc. de 2s 5000 no tengo pero de 3s 5000 y 3s 4000 si pesan bastante mas que la que llevo normalmente. probare con ellas. si puedo limitar el recorrido del gas.peo ya nos conozemos,amamos el riesgo. vamos a ver si pruebo con las modificaciones que me habeis comentado y vemos a ver. generacion matrix el motor aguanta hasta 4s sin problemas es este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7072 y el variador es de 60amp por eso no hay problem, y si tengo plomo de los coches,bueno ahora es cinz...

saludos.
Por volcano
#879069
No tendreis por ahi el plano de la chispa 40 a mano???? Tengo un proyecto en mente para motorizarla con un brushless.
Os agradeceria ke me pasarais este plano o alguno similar.
Gracias de antemano.
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Por lamain
#879593
Hola Robinku
Mira, aquí por el Cubillas, en Granada somos muy "chisperos", que aparte las chispas 20, y 40 de Modelhob, ya hacemos unas cosas que rayan en la herejía. Motores 46, 60 y hasta un 20 c.c., hélices tripala, bueno, qué te voy a contar... y claro, ya nos ha pasado de todo.
Es normal que de esos saltitos de proa, a menos peso mas subeybajas, y eso que tienes el agua muy plana. imagínate con olas de varios cms y estelas de motoras y motos de agua grandes. La incidencia del motor no hace mucho, más bien mejor positiva, arriba, para que levante la popa, lo de adelantar el centro de gravedad es muy acertado, pero tambien ayuda a clavarla en la más minima ondulación.Por aquí las dos últimas novedades han sido: a) un espolier o alerón en proa,de costado a costado, a unos 10 cm del morro y cerca de la cubierta, regulable con un eje y unas tuercas fijadas a unos triangulos de aluminio atornillados a los costados, hasta conseguir la inclinación mejor para la velocidad deseada, pero fuera de esa velocidad, el comportamiento es rebelde de nuevo. b) un par de estabilizadores fijados en el espejo de popa, o bien en aluminio, que los abres o cierras forzándolos a mano, o con su bisagra y un tensor para bajarlos o subirlos gradualmente a voluntad, hasta dar con la tecla. Por otra parte, te comento que las más pesadas son más estables.
Estos son los remiendos que solemos utilizar, de todos yo me quedo con los estabilizadores en el espejo de popa, que además están chupados de hacer.
Saludos
Lamain
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Por nauti-tucu
#879621
Hola:
lamain escribió:Hola Robinku
Mira, aquí por el Cubillas, en Granada somos muy "chisperos", que aparte las chispas 20, y 40 de Modelhob, ya hacemos unas cosas que rayan en la herejía. Motores 46, 60 y hasta un 20 c.c., hélices tripala, bueno, qué te voy a contar... y claro, ya nos ha pasado de todo........................................Saludos
Lamain
Esto era lo que quería leer !!!!!!!!!!!!!!!!... un auténtico usuario (y hereje) de las Chispas.
De esta manera, aprendemos todos... gracias por la respuesta al post de robinku.
Saludos desde Málaga... a ver si un día os animais y os largais pa Málaga, a probar nuestro lago del P.T.A., y mostrar vuestras cosillas, ¿si?
Por volcano
#880675
A proposito de airboats....tengo una helice 11x5 bipala con un bruslesh de 1050 kv. No se que dimensiones y peso aproximados debo darle a mi "chispa". A ver si me podeis dar alguna recomendacion al respecto.

Saludossss

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