miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro fundado el 11 de Julio de 2015.
Todo lo relacionando con drones de carreras (DDR racing), electrónica, motores y controladoras.

Moderador: Moderadores

Por Javigatobcn
Hola compis

E instalado el CleanFlight, tal y como explican en Drones de carreras http://dronesdecarreras.com/tutorial-co ... ip32-cc3d/

Dependiendo del sistema operativo que tengamos, tendremos que descargar una versión u otra.

E descargado para Windows 7 de aquí: Windows XP/7/8/….. : Descargar drivers NAZE32 Windows

Y también este configurador: Podéis buscar la aplicación Cleanflight en el repositorio de aplicaciones/extensiones de Google Chrome. Os ponemos también un link directo para haceros la vida todavía más fácil: Instalar Cleanflight configurator

Pero creo que algo no abre hecho bien, abro el programa, enchufo la Flip 32, le doy a conectar y entonces me sale esta pantalla,
CleanFlight.PNG
¿Alguien sabe como se sigue a partir de aquí? me sale esta pantalla y de aquí no salgo, estando asi tampoco me deja ver todas las demás opciones de configuracion. Tengo unos cuantos videos de YouTube para configurarla después pero todos son de después de tenerla instalada y funcionando y claro, no explican bien como se instala por que suponen que eso ya lo sabe todo el mundo, pero yo no me aclaro mucho con estas cosas.

No se que tengo que hacer, una ayuda plis.

Saludos
Por amrey
A mi me llegó ayer una Flip32 y ni la miro.....se la paso a un colega que controla mucho del asunto y me quito de líos. Tengo el XP desde hace un montón de años y no me atrevo a meterla mano.
Que bien lo explican todo en los tutoriales, verdad?....y luego vas, te pones y siempre algo raro ocurre (Ley de Murphy)
Suerte Javi, ya nos cuentas!!.
Que versión es tu Naze? depende de cual sea tienes que descargar un archivo u otro y flashearla desde CF...Cuando respondas si quieres te mando el archivo por correo y ya te explico como configurarla.Saludos.
Por Javigatobcn
amrey escribió:A mi me llegó ayer una Flip32 y ni la miro.....se la paso a un colega que controla mucho del asunto y me quito de líos. Tengo el XP desde hace un montón de años y no me atrevo a meterla mano.
Que bien lo explican todo en los tutoriales, verdad?....y luego vas, te pones y siempre algo raro ocurre (Ley de Murphy)
Suerte Javi, ya nos cuentas!!.
Jajajaja amrey, te entiendo perfectamente.

Estoy montando un nuevo Cuad, y este me gustaría volarlo con la Flip 32+ que compre hace mucho tiempo y esta vez espero conseguirlo, sino lo consigo pues no tendre mas remedio que ponerle también una CC3D con el Open Pilot.
fabianpreviley1978 escribió:Que versión es tu Naze? depende de cual sea tienes que descargar un archivo u otro y flashearla desde CF...Cuando respondas si quieres te mando el archivo por correo y ya te explico como configurarla.Saludos.
No tengo ni idea ni tampoco donde y como mirarlo. Con la informática simplemente me defiendo jejeje

Si ese archivo esta en castellano y es fácil de seguir, vamos....que es para tontos pues si, lo quiero :lol: :lol: :lol:

Siguiendo la explicación de xerbar e podido actualizar la placa con la versión 1.10 y ahora ya puedo ver lo que tiene, desplazarme por el menu y acceder a todo.

Lo primero con que me encuentro:

En la pantalla sale un rectángulo rojo (mas ancho por la izquierda y estrecho en la derecha) y con la palabra Left, si giro el cuad hacia la derecha o hacia izquierda el movimiento es el correcto (timon), pero alabeo y profundidad responden al revés y aunque e visto bastantes videos sobre como configurar la Flip 32+ con ClenFlighten ninguno veo como girar la placa (como hacíamos poniendo -90 en la CC3D) me explico:

En mi nuevo proyecto tengo que poner la placa con el conector USB hacia la izquierda con los pines para los motores hacia delante (y claro esta para enchufarlos desde arriba)

¿Sabes como solucionar esto y que responda correcto a los movimientos del rectangulo? por cierto, en OpenPilot y BaseFlight el grafico que se ve es un cuad y queda mas guapo que este rectángulo ¿no te parece a ti?

Saludos
PD: Espero conseguirlo esta vez
Por mezanu
Javigatobcn escribió:Asi es como lo veo yo, aquí ya esta puesto 90 en Yaw al tener el USB a la izquierda según el video, en el video se ve un cuad pero en el mio veo un bloque.
Front - copia.PNG
Un bloque?... yo no uso clean (uso baseflight) no obstante creo recordar que en las primeras versiones del software salia un bloque representando el quad, pero en las nuevas versiones del clean en lugar del bloque ya salia un quad..., no sera que no estas actualizado... lo digo con toda la ignorancia ya que como he dicho no uso clean...(Baseflight ya cumple sobradamente con mis expectativas y me sobran parámetros.... :lol: )
Por alconcaleyero
Javigatobcn escribió:Asi es como lo veo yo, aquí ya esta puesto 90 en Yaw al tener el USB a la izquierda según el video, en el video se ve un cuad pero en el mio veo un bloque.
Front - copia.PNG
asi es..
Por amrey
Al final me decidí a configurar yo mismo la Flip32 con Basefliht....

Parece que la cosa ha ido bien de momento...lo básico, sin meterme en harinas. Este finde a ver si estreno mi ZMR al fin!!

Ha sido gratificante el proceso de montaje, la verdad...a ver que tal va.

Un saludo.
Por Javigatobcn
amrey escribió:Al final me decidí a configurar yo mismo la Flip32 con Basefliht....

Parece que la cosa ha ido bien de momento...lo básico, sin meterme en harinas. Este finde a ver si estreno mi ZMR al fin!!

Ha sido gratificante el proceso de montaje, la verdad...a ver que tal va.

Un saludo.
Que bien que ya lo tengas a punto de caramelo amrey, después de montar el cuad que es una parte que se disfruta mucho luego viene otra parte mejor, volarlo. Ya nos seguiras contando que tal te va que seguro que ira bien.

Yo lo are con el CleanFlight, lo de que se vea el grafico de una manera u otra no se que puede ser, lo e desinstalado y vuelto a instalar unas cuantas veces y al igual se ve el cuad pero cuando lo cierro y lo vuelvo a abrir vuelve a ser el rectángulo asi que ya no se que puede ser pero asi se queda, me da igual verlo asi o asa.

Saludos
Por eslanek
llego tarde, pero la en la primera foto que subiste, decía claramente que la versión instalada en la flip no era compatible con la aplicación, así que te sale la ventana del CLI para que hagas una copia de tus ajustes, y después de eso actualices.
Lo del bloque en logar del quad, puede ser por que tengas instalada una versión antigua del configurator.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!