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Moderador: Moderadores

#790120
hola me gustaria saber ya q mi ignorancia en electricos este variador se autoajusta o de q modo hay q ajustalo un saludo y muchas gracias.
Por juanjoQ
#790174
Hola,

Lo tienes que ajustar.

El método es:
1.- Enciendes emisora y colocas la palanca de gas arriba (100%)
2.- Conectas el heli.
3.- Hace unos tonos indicando que has entrado en modo programación.

A continuación tienes que ir seleccionando la configuración de cada uno de los 5 parámetros que permite configurar.
Cada uno de los parámetros se identifica dando unos tonos, al final de cada uno te da un tono continuo:
- Freno: para helis valor 1, deshabilitado).
- Timming: 1: bajo, 2: medio, 3: alto; te regula la potencia que te dará el motor en consecuencia también varía el consumo.
- Opción de protección de batería: determina lo que se apura la batería antes de cortar, recomendado valor medio.
- Opción de avión (o modo de arranque): para heli es recomendable el arranque suave (1: brusco, 2: suave, 3: suave+governor), se recomienda el 2.
- Velocidad de respuesta de motor: 1: standard, 2: media, 3: rápida; vuelo normal recomienda 2, para 3D 3.

4.- Tienes unos segundos para seleccionar el valor de cada parámetro, el tiempo te lo marca repitiendo tonos, al finalizar el tiempo de cada parámetro, tono continuo, te tomará el valor dependiendo del punto en el que tengas la palanca de gas:
0%= valor 1.
50%= valor 2.
100%= valor 3.

5.- Apagas y vuelves a encender el heli, con la palanca de gas abajo, y te indica la programación que tienes, dando el número de tonos del punto en el que está programado cada parámetro.

Saludos,
Juanjo.
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Por imagine 50
#790307
juanjoQ escribió:Hola,

Lo tienes que ajustar.

El método es:
1.- Enciendes emisora y colocas la palanca de gas arriba (100%)
2.- Conectas el heli.
3.- Hace unos tonos indicando que has entrado en modo programación.

A continuación tienes que ir seleccionando la configuración de cada uno de los 5 parámetros que permite configurar.
Cada uno de los parámetros se identifica dando unos tonos, al final de cada uno te da un tono continuo:
- Freno: para helis valor 1, deshabilitado).
- Timming: 1: bajo, 2: medio, 3: alto; te regula la potencia que te dará el motor en consecuencia también varía el consumo.
- Opción de protección de batería: determina lo que se apura la batería antes de cortar, recomendado valor medio.
- Opción de avión (o modo de arranque): para heli es recomendable el arranque suave (1: brusco, 2: suave, 3: suave+governor), se recomienda el 2.
- Velocidad de respuesta de motor: 1: standard, 2: media, 3: rápida; vuelo normal recomienda 2, para 3D 3.

4.- Tienes unos segundos para seleccionar el valor de cada parámetro, el tiempo te lo marca repitiendo tonos, al finalizar el tiempo de cada parámetro, tono continuo, te tomará el valor dependiendo del punto en el que tengas la palanca de gas:
0%= valor 1.
50%= valor 2.
100%= valor 3.

5.- Apagas y vuelves a encender el heli, con la palanca de gas abajo, y te indica la programación que tienes, dando el número de tonos del punto en el que está programado cada parámetro.

Saludos,
Juanjo.
muy buena explicacion,,tan clara como una gota de agua :wink:

saludos
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Por konamic
#790589
muchas gracias ya esta solucionado,lo unico q mi variador al ser de tres programaciones,
freno,timming,y proteccion de bateria pero ya esta solucionado m variador es el ALIGN RCE-BL35A,venga un saludo.
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Por san
#790650
Hola compañeros, pues yo tengo el mismo variador y no he hecho nada de esto, solamente me he dado cuenta de que sin el motor conectado, cuando estaba ajustando el plato, no pitaba, y al conectar el motor, cuando encendi el heli, empezo a pitar algo, pero yo pensaba que era el motor.
El tema que yo hoy, sin tocar nada despues de terminar los ajustes y dejarlo todo conectado, le he dado gas y el helicoptero se ha levantado. Entonces, ¿yo tengo que configurarlo tambien, o biene con alguna configuracion predeterminada que me sirva a mi que solo intento hacer estacionarios?
Un saludo.
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Por imagine 50
#790665
san escribió:Hola compañeros, pues yo tengo el mismo variador y no he hecho nada de esto, solamente me he dado cuenta de que sin el motor conectado, cuando estaba ajustando el plato, no pitaba, y al conectar el motor, cuando encendi el heli, empezo a pitar algo, pero yo pensaba que era el motor.
El tema que yo hoy, sin tocar nada despues de terminar los ajustes y dejarlo todo conectado, le he dado gas y el helicoptero se ha levantado. Entonces, ¿yo tengo que configurarlo tambien, o biene con alguna configuracion predeterminada que me sirva a mi que solo intento hacer estacionarios?
Un saludo.
san lo que pita es el motor siempre.........

la configuracion del variador es imprescindible para el buen vuelo del heli,,,,lo suyo esque cojas el manual del heli y configures el variador como te aconseja align,,,asin te daras cuenta que al llebar bien configurado el variador,,todo va mas fino,,he incluso si llebaras el timing alto ya te consumiria mas de la cuenta y no tienes necesidad...

configurado si no lo as exo...
de fabrica parece que biene programada la configuracion,,pero en mi trex 500 yo crei que si venia programada y a los 5 o 6 vuelos me di cuenta que al heli le faltaba algo,,fui a configurar el variador y estaban todos los parametros cambiados....osea que volar te volara,,,pero a lo mejor no en su mejor configuracion..

saludos
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Por san
#790810
Hola compañeros, entonces vamos a ver. Con todo conectado, incluso el motor, enciendo el heli con la palanca de gas arriba del todo y esto dara unos pidodos ¿no? entonces segun dice Konamic, solo tengo tres parametros, el freno, timming y proteccion de la bateria. Entonces a partir de hay tengo que poner el valor 2 (la palanca de gas en el centro cuando se silencie el pitido) en el timming y en la protecion de la bateria y el valor 1, es decir, desactivado, en el freno.
Hasta hay lo tengo mas o menos claro, (corregirme si me equivoco por favor) Pero mi duda es si van los parametros en este sentido:
1º freno
2º timming
3º proteccion de la bateria.
Por favor decirme si me he equivocado en los valores de los parametros que voy a intrucucirle (pensando siempre que para un vuelo de principiante) y si el orden es el correcto este que he puesto.
A la espera ansiosa de vustra constestacion. :roll: :roll: :roll:
Un saludo
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Por imagine 50
#790836
juanjoQ escribió:Hola,

Lo tienes que ajustar.

El método es:
1.- Enciendes emisora y colocas la palanca de gas arriba (100%)
2.- Conectas el heli.
3.- Hace unos tonos indicando que has entrado en modo programación.

A continuación tienes que ir seleccionando la configuración de cada uno de los 5 parámetros que permite configurar.
Cada uno de los parámetros se identifica dando unos tonos, al final de cada uno te da un tono continuo:
- Freno: para helis valor 1, deshabilitado).
- Timming: 1: bajo, 2: medio, 3: alto; te regula la potencia que te dará el motor en consecuencia también varía el consumo.
- Opción de protección de batería: determina lo que se apura la batería antes de cortar, recomendado valor medio.
- Opción de avión (o modo de arranque): para heli es recomendable el arranque suave (1: brusco, 2: suave, 3: suave+governor), se recomienda el 2.
- Velocidad de respuesta de motor: 1: standard, 2: media, 3: rápida; vuelo normal recomienda 2, para 3D 3.
4.- Tienes unos segundos para seleccionar el valor de cada parámetro, el tiempo te lo marca repitiendo tonos, al finalizar el tiempo de cada parámetro, tono continuo, te tomará el valor dependiendo del punto en el que tengas la palanca de gas:
0%= valor 1.
50%= valor 2.
100%= valor 3.

5.- Apagas y vuelves a encender el heli, con la palanca de gas abajo, y te indica la programación que tienes, dando el número de tonos del punto en el que está programado cada parámetro.

Saludos,
Juanjo.
san no as leido bien,,son 5 parametros.......................

mira yo en mi variador llebo....1-2-2-2-3,,,,,,,,,,,,,,tu para un vuelo como dices yo pondria 1-2-2-2-2,,,esto se ve en los pitidos que da el motor al configurar el variador...

una vez lo configures cuando enciendas el heli debes de oir estos tonos,,,una vez asin ya lo tienes listo...

saludos
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Por san
#790962
Pero esto tengo que hacerlo con el motor conectado o no?
Y otra duda es cuantos pitidos da el variador para poder yo enpezar al mover el stick. Esque como no lo he hecho nunca no se como va. Se que cuando lo conecto con el stick abajo, por supuesto, da una serie de pitidos, pero cuando se paran, le das gas y funciona.
Un saludo.
#864403
Estoy intentando seguir estos pasos para configurar el variador del t-rex500 que es de 60A y cuando termino la secuencia de programación no hace nada mas, ni mas pitidos con lo que tien programado ni nada. Lo apago y lo vuelvo a encender y al ponerlo a tope el gas empieza la secuencia de configuración otra vez.
¿Que hago mal?

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