miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Hola, tengo un T-rex xl con un Gyro 401 en modo bloqueo de cola, y al principio pues como que parecia que todo funcionaba bién porque lo hacia todo muy suave, pero ya empiezo a cojerle confianza y cuando meto gas a fondo la cola se me mueve a la derecha (morro a izquierdas), si lo hago despacio casi no se nota pero si le meto el palancazo me pega un buén coletazo. También lo volé en exterior con un poco de aire y a veces no habia manera de que me girara hacia un lado (ahora no logro acordarme si era a derechas o izquierdas).
Soy novato, es mi primer heli, alguien podria ayudarme?

Gracias y saludos.
Por Igb
no te lo se decir seguro porque no tengo demasiada experiencia, pero creo que lo mas probable es que lleves pocas vueltas en la cola (ponle un piñon mayor) y por eso no tiene fuerza hacia un lado, pero hacia el otro, como esta el par del rotor principal, si

saludos
Por Mario
Gracias Igb pero la cola del T-rex no lleva piñones, la transmision es por correa, podria ser que la cola tiene poco paso?.

Saludos.
Por Igb
no me has entendido, decia que cambies el piñon del motor (si es que es necesario) para que suban las rpm del rotor principal, y por consiguiente, las del de cola

si llevas el piñon adecuado simplemente debes ajustar la curva de motor para que de mas rpm

saludos
Por Mario
Ondia :oops: perdon es que como dije soy novato, de todas formas no creo que sea del piñón, llevo el de 13 dientes que según creo monta mucha peña y no dá problemas, lo de la curva de motor probaré a ver.
Gracias de nuevo y saludos.
Por Igb
por si te sirve de algo en la primera (creo recordar) pagina del manual te dice el piñon que debes poner en funcion de las kv (vueltas por voltio) de tu motor, mira si llevas el adecuado (o bien cambia las curvas de gas, el piñon de 13T suele ir bien con las configuraciones mas standard)

saludos
Por Angelus
Yo tenia ese mismo problema, dime que servo de colas tienes puesto?

Yo al final de hacer muchas pruebas estoy volando con un GY401, y un servo Multiplex naro (los rojos).

Ya se que no es lo suficientemente :shock: rapido como lo hs, pero con un brazo largo funciona a la perfección y aguanta el palancazo de gas a tope y sube recto, sin girar la cola, cosa que no lograba ni con los HS ni otros mas rapidos :roll: ...

El truco me lo paso Gonzo :wink: , cuando volamoos juntos en Marbella este verano, y funciona de maravillas!!!.

Ojo :!: poner 25 en el delay del GY401.

Angelus.
Por Mario
Hola, pues le tengo puesto el HS-50 y el Delay a 0, probaré primero lo que me dice Igb, aumentar la curva de gas sobre todo al principio y si no se soluciona probaré lo del servo, de todas formas hay mucha gente que utiliza este servo y no les dá problemas.
Anoche también comprobé que las rótulas que tenia en la cola eran las cortas, y tenia algo mas de recorrido hacia la derecha que hacia la izquierda (mirando el heli desde el morro), despues de leer un post las cambié por unas mas largas y ahora tiene mas recorrido hacia la izquierda que hacia la derecha. No se, esto de los helis es mas complicado de lo que imaginaba, iré probando y ver que pasa.

Gracias y saludos.
Por Manuel Albiol
Yo tampoco tengo mucha experiencia, pero también revisaría dos cosas:

1.- Que las rótulas donde van enganchadas las aspas traseras no estén muy duras... tiene que ir todo muy suave.

2.- Si llevas de serie la varilla de transmisión del servo de cola, los trex suelen tener un problema con él: El gancho donde van sujetas a mitad de recorrido, ya un poco duro y no deja que la varilla deslice bien. Lija un pelín el interior este gancho para que se mueva suavemente.

Espero que te sirva de algo. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!