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Moderador: Moderadores

Por avioncito
#1382728
Hola foreros, el problema que veo es que cuando entra el imán por el captador da una chispa y cuando sale otra, es normal? Y si es normal a partir de que chispa tengo que poner los 28°? Y otra cosilla, me resulta muy difícil encontrar en pms, e estado 3h mirando el pistón por la ventana del escape y le echo una diminuta marca al pistón con un rotulador para ayudarme pero aún así me esta siendo imposible, hay algún truco? El motor es un crrcpro gp5r y el encendido es un rcame
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Por Marco Castro
#1382731
Dos chispas? Eso no esta bien, solo deberia saltarte una y cuando el iman ha pasado por el captador.

Hay un util de rcexl que te hace la labor mas comoda. En serpa lo tienes:

http://www.aeromodelismoserpa.es/acceso ... rcexl.html

Te adjunto gif para que veas como calcularlo.

Esos 5mm a cada lado es normal, es el juego de biela con piston, marcate el centro exacto y los calculos a partir de ese punto.

Saludos!
Adjuntos
rcexl_timing.gif
Por avioncito
#1382737
Gracias por la respuesta, y porque esa doble chispa? Se puede solucionar? El tema del captador viene porque en un golpe salió el motor por un lado y el avión por otro y el cable del captador se rompió y e comprado un captador de un dle y lo e puesto
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Por Sixto
#1382754
Buenas...

El problema es que has puesto un captador de un DLE en un encendido CRRC y no se pueden intercambiar directamente..
Te tienes que leer este post... :mrgreen:
captador-crrcpro-270554#p1370774

Ya nos contarás.

Un saludo.
Sixto.
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Por Marco Castro
#1382755
Sixto! el gp50r lleva encendido rcexl, mi hermano tiene uno en un sbach. Es un clon perfecto del dl50, es más, se pueden intercambiar todas sus piezas.

Como no sea uno de los primeros modelos....

Saludos!
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Por Sixto
#1382760
Ni flowers... :mrgreen: ... pero si da dos chispas apunta a que es un CRRC..pero vamos que no me apuesto ni la uña del meñique :lol: .
Por avioncito
#1382768
El encendido original es un crrc pero en su día su antiguo dueño(compañero de mi club) lo mando a Manolo pascual y el le puso el cdi marca rcame, yo el avión lo e comprado después de el pequeño golpe y por lo tanto no se si siempre a dado 2 chispas o no
Por avioncito
#1382770
Estoy ahora mismo con el y hay veces que sólo salta una chispa y otras veces saltan dos, otra preguntilla la bujia rcexl icm6 es resistiva? Esque veo que la chispa no es muy potente, casi ni se ve, se que salta por el sonido, antes llevaba una rcexl cm6 normal y llevaba puesto en la pipa la resistencia, pero no se como era la chispa porque la bujia se rompió en el golpe y la pipa también
Por avioncito
#1382777
Mil perdones, lo de la chispa floja fallo mío, lo estaba probando con la pipa sin terminar de montar por si acaso no tenía que poner la resistencia y la malla no estaba haciendo buen contacto con la pipa, es lo que tiene estar a estas horas aún con el motorcito jeje. Pero lo de la doble chispa me tiene muy mosca, hay veces que salta sólo cuando el imán sale y otras salta cuando entra y cuando sale.
Por avioncito
#1382930
No tengo más encendidos pero e estado haciendo pruebas y me e dado cuenta que si se queda el imán justo en el captador parado durante unos 30 segundos o así o giras el cigüeñal de derecha a izquierda (osea sin llegar a hacer el giro completo) vamos, como cuando cebamos los motores, se queda un poco loco y salta la chispa al entrar el imán y al salir (Que es lo que hacía yo para ajustar los grados del encendido, pero si enciendes el encendido y giras siempre el cigüeñal el su sentido normal salta la chispa siempre al salir el imán, no se si será normal en estos encendidos... haber si tengo un ratillo y montó el motor en el avión y pruebo a arrancar a ver que tal va.
Ya os contaré cuando lo pruebe, muchas gracias por la ayuda que me habéis dado
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Por Marco Castro
#1382932
La chispa siempre salta al salir el iman del captador. Cuando el iman llega a la altura del captador este se activa, y hasta que no pierde la "señal" del iman, no suelta señal para que salte la chispa. Esto es una forma sencilla de explicarlo.

Si pones el iman debajo del captador y mueves a derecha e izquierda, pues claro, saltara cuando sale por cada lado. Eso es normal.

Saludos.
Por avioncito
#1383263
Bueno, pues ayer pude probar el motor con una hélice 22×8, el motor va bien y no hace nada raro pero soy nuevo en los gasofa y e visto que hay gente que saca 7450 rpm en vídeos con esta helice y yo lo más que pude sacar fueron 6400... es normal? Probé a cerrar un poco la aguja de alta y al acelerar perdía vueltas, además de que rateaba bastante. Lo llevo con aceite Castrol power1 al 3%.
Espero vuestras respuestas y perdonad por tantas preguntas pero estoy un poco verde jaja
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Por Marco Castro
#1383264
Con ese motor dudo mucho que alguien saque 7500 vueltas con una 22x8, no las saca ni el dle55.

Si la memoria no me falla, que alguien me corrija si esta mal, con una 22x8 unas 6800-7000, con una 23x8 entre 6400-6600. Con ese motor.

Saludos.
Por avioncito
#1383270
Lo de la doble chispa ya lo sabía, de echo se escucha al saltar la chispa, en vez de sonar tic al saltar se escucha tric que es la doble chispa, lo que pasaba era que saltaba al entrar y al salir, pero vamos que solamente lo hace si giras la helice varias veces en los dos sentidos.
Lo de las rpm será por el encendido mal colocado? O por exceso de aceite? Alguna sugerencia?
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Por Sixto
#1383907
MUSTANG71 escribió:
Lun, 02 Abr 2018 22:40
Los encendidos rcame dan doble chispa a la bujia a bajas rpm. para ayuda a puesta en marcha, Manolo pascual puso un hilo en Acro3d presentando estos encendidos
Yo tengo uno puesto en un rcgf 60 y es así.
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=18395
Sixto escribió:Ni flowers... :mrgreen: ... pero si da dos chispas apunta a que es un CRRC..pero vamos que no me apuesto ni la uña del meñique :lol: .
Jejeje :mrgreen: Hubiera perdido la uña...
Interesente el hilo de los encedidos RCAME.. nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

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