miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jorcapa
hola. He estado mirando y fijandome en videos de la gente intentando ver donde poneis la batería ya que no tengo ni idea de donde colocarla, y lo mas importante, como la fijais al avion.
De la colocación he visto en un video donde estaba puesta, y estaba casi en el morro, pero no tengo ni idea de como fijarla al avión.
Agradecería consejos y si alguien puede poner fotillos mejor que mejor.

Gracias.
Por filete
Como veo que nadie te responde te respondo, aunque no tengo experiencia práctica por que todavia no he construido mi avion en depron. Yo hace poco vi un video también donde el hombre que montaba su avion utilizaba una cinta adesiva de doble cara para pegar la bateria al avión, me parece factible esa idea, incluso con velcro deberia funcionar, y ala hroa de retirar o colocar la batería me parece practico. Espero haberte ayudado.
Por jorcapa
Muchas gracias!!
Eso es lo que había pensado, y por ejemplo el variador lo tengo fijado con cinta de doble cara, pero me preguntaba si aguantaría el peso de la batería, ya que un variador es mas ligero.

Con lo que me has dicho haré pruebas, la pegaré y empezaré a zarandear el avion para ver si se cae :twisted: .

Gracias.
Por vran55
Para aviones indoor igual vale el sistema de la cinta de doble cara, si es buena. Estoy suponiendo que las baterías son pequeñas. No he construido nunca un avión para indoor.
Pero para aviones outdoor yo no lo haría así, o va a salir la batería disparada en alguna maniobra rápida si pesa un poco.
Yo las pongo con velcro pegado al avión y a la batería, y además rodeo la batería con otro trozo de velcro que atraviesa el fuselaje y abraza la batería. De esta manera no se escapan.

Saludos,
Por jorcapa
vran55 escribió: Yo las pongo con velcro pegado al avión y a la batería, y además rodeo la batería con otro trozo de velcro que atraviesa el fuselaje y abraza la batería. De esta manera no se escapan.

Saludos,
¿Y el fuselaje no se te va rompiendo? Lo pregunto porque según se mueva el velcro sujetando la batería, irá rompiendo el depron, o eso creo. Si me equivoco pues estupendo, porque es un metodo que lo veo mas seguro, así que ya me dirás (y si puedes poner una foto muchísimo mejor)

Gracias.
Por filete
No creo que se ropa el fuselaje tu piensa que la bateria sigue la incercia del avion y no creo que tire demasiado, el velcro me parece la mejor idea sin duda.
Por vran55
No, no se rompe.
A ver si me explico.
Se pega un trozo de velcro al depron. El otro lado del velcro se pega a la batería. Con esto consigues que la batería no se mueva, pero en una maniobra brusca podría despegarse.
Así que se hacen dos ranuras en el depron, paralelas al velcro que hay pegado sobre él y más o menos en el centro de la tira. Por ahí se pasa la tira que abraza la batería.

De un lado, la batería no puede moverse por el velcro pegado, y de otro lado no puede despegarse por la tira que la abraza, así que no hay nada moviéndose, y no hay rozamiento con el depron. Tiene la ventaja de que quitar y poner la batería es fácil, y no hay que reponer el velcro cada poco tiempo como supongo que pasará con la cinta de doble cara.

Las fotos en cuanto tenga tiempo. He puesto un hilo de la construcción de un avión en depron en el foro de técnicas de construcción, que quiero continuar pronto. En algunas de las fotos que tengo pendientes de reducir de tamaño se ve como va sujeta la batería.

La idea la saqué de un plano que lo explica con unos dibujos muy claros. El plano lo tengo, cuando lo encuentre lo pongo por aquí.

Saludos,
Por CACAHUE
Hola, tal como te indica vran55 es la manera mas usual de colocar las baterias, el velcro que va en la bateria y el fuselaje es de unos 2cm de ancho, y el que la abraza al fuse es mas estrecho, por ej. esto: http://esp.hyperlinesystems.com/catalog ... ty-1.shtml ,lo escontraras en cualquier ferreteria.Para reforzar el depron,en el otro lado del fuse yo utilizo algun plastico tipo tarjeta de credito (calendarios de bolsillo etc) con las dos ranuras, asi puedes tensar la abrazadera sin miedo a deformar el depron.Saludos y a volar.....
Por jorcapa
vran55, no encuentro el hilo que me dices. He mirado tus mensajes en el foro para encontrar el hilo, pero en el tema de construcción he encontrado uno en el que no veo la batería por ningún lado.

Cacahue, gracias, una de esas si que tengo, así que ya se que uso darle. La tenía guardada porque me vinieron 2 con un heli, y solo usaba una.
Por rilos
El velcro adesivo es el sistema mas habitual de colocar baterias en los aviones,

En tu caso para pegar en deprom y baterias ligeras con velcro autoadesivo

Para baterias mas gordas y modelos de madera etc utilizo velcro adesivo en la lipo en toda su longitud y velcro de coser para el avion pegado con epoxi a la madera.

Antes de poner el velcro adesivo en el deprom hay que probar la ubicacion de la bateria mas interesante por el tema del CG que sera el que mande principalmente, por no llenar el fuselaje de velcro adesivo...

Y que si se rompe o raja.... pues claro, si no es por la lipo sera por otro lado... asi vas a prendiendo a reforzar los aviones... evolucionar..

Salu2
Por vran55
He tardado un poco en encontrar el plano, pero ya lo tengo.

En la imagen es ve el detalle de como colocar la batería sujeta con velcro.

Saludos,
Adjuntos
velcro-bateria.jpg
velcro-bateria.jpg (25.52 KiB) Visto 1976 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!