miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por chufo
algun combatero por ahí me puede decir cuantos con cc se suelen llenar los depositos de tubo quirurgico para un motor fai tipo ruso???? mas que to es pa no reventar el tubo...que yo soy un pelin gañán....
Por JOLUO
me duplique...
Última edición por JOLUO el Vie, 25 Ene 2008 21:38, editado 1 vez en total.
Por JOLUO
Depende de la longitud del tubo quirurgico y del espesor de su pared....pero a groso modo...es como un globo de los de globoflexia...adquiere un diametro constante,continua llenando hasta que termina de llenarse en toda su longitud y para....aunque quisieras meterle mas presion ....no te preocupes no seras capaz con una geringilla a mano.
para un motor FAI se suele poner, aunque el combate es de 4 min...mas uno de arranque, para unos 6 min... eso sera un algo menos de 100cc.
saludos
Por chufo
me acabo de dar cuenta...¿como coño se llena el tubo? pq con mi jeringuilla de 100cc ...no hay coj..., esoy to morao de hacer fuerzas y el tubo ni se ha enterado...que se ituliza ¡el gato del coche????
solo sé que no sé nada...
Por JOLUO
¿De cuanto es el tubo de diametro interior y de pared??
si es de poco diametro int, ese puede ser el problema... o que la pared es demasiado gorda....
si no recuerdo mal...el que yo utilizaba tenia como 5 mm de int por, entre 1 y dos de pared...
Aun asi habia vezes que las primeras veces que se llenaba estaba duro de cojones....
colocate con una rodolla en tierra al lado del ala.... y apoyate en la otra....la parte trasera del embolo para hacer fuerza con la rodilla...mesplicao¡¡¡
Aaaaadios
Por sukoi
quizas te pueda ayudar como en lo globitos, primero los estiras para que el material se ablande un poco y luego son mas faciles de hinchar

p.d. siempre lo pienso despues de escribir :evil: , mira a ver que jeringa usas, haces mas presion con una jeringa estrecha que una ancha ( fuerza/superficie) aunque tenbgas que llenarla varias veces :roll:

saludos
Pos eso Chufete que las pones a huevo, tio que lo mas flete seria decirte que los tubos de PVC no dilatan , de la unica manera es dandoles calor..
A parte de decirte que si lo tienes dificil le pongas como deposito una Gomita.. que te diga el perrete de el , por que no te manda por correo un trozo de esa goma quirurjica que ya esta blandita , que la tiene puesta el Suko en su lanzador de veleros...
Adme caso pilla un metro y medio de la goma y estirala como si fuera para un tirachinas.. es en serio que si no viene mas dura y rrijida que ni paque.
No es consejo desdeñable lo de la seccion de la jeringa cuanto mas larga y estrecha mas presion ejerces aplicando tu menos fuerza.
Que el perrete de Joluo segun te lo pone en su postura, como la goma este dura y la jeringa no rrule lo mismo te hace falta papel hingienico....
Haora en serio que me he pasao de rreir xd xd xd..compra la goma de buena calidad en un tramo de sobre dos metros y antes de cortar los trozos dale unas buenas estiradas que la goma ablande( ojo que la mezcla pica rapido....) no suelen durar mucho.
En las alas ante esta contingencia se les coloca un contenedor esferico para cuando revientan.., que suele ser al llenarlas si esta pasada peta y el contenedor retiene la mezcla.
Javier Lopez creo que hizo en fibra de esos contenedores esfericos para combate glow.
Y el otro tema es la jeringa .. lo que te ha dicho Suko es lo correcto que sea de 100 c.c. pero de las largas...
Gracias por hacertme pasar raticos como estos no se pagan con na , ni con un millon de Padresnuestros..jajajaja.
Un Fuerte abrazo para todos Luis Manuel...

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Pd. te falta el traje y la manija apropiada , para hacer combate FAI, como el de la foto... sobre todo la separacion de manos para la manija...!!!!!
Por Javier C.
Hace años para ablandarlas les dabamos un nudo en un extremo, la llevabamos a la gasolinera, la hinchabamos y la teniamos un rato hinchada. Asi la dabamos de si .
Espero que te sirva.
Saludos
Por sukoi
de contenedor por si los pinchazos puede servirte un preserv.... , pero si usar, que si no pierde algunas propiedades :twisted: :twisted:

puedes preguntar a alguno de los mayores del foro :twisted: por los que tengan sin usar , que seguro que ya no le hacen falta :roll: :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por chufo
yo creo que el jubilao con 6 churumbeles nunca le han hecho falta...(claro ahora menos a no ser que acompañe con una pastillita de esas azules...) :lol: :lol: :lol:
Por El Jubilao
En serio Chufo donde cojones me has metio la camara de videovigilancia...
??????????''

Lo de siempre....Saludotes Luis M Pombo

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por sukoi
lo que se me ha olvidado antes es que dicho material debe ser tratado con el mayor respeto y prudencia, ( como el no fumar cuando estas mezclando nitrometano... etc) , porque que podria pasar si la parienta te encuentra una cajita de lso mismos o un paquetito abierto en el pantalon cuando vuelves de volar ( :!: cariño que solo he ido a volar :!: :oops: )

seguro que o te muele a palos o te deja encerrado en casa por los restos ... :twisted:

asi que ya lo sabeis , el material , como si fuera inflamable/explosivo/ o peor, guardado celosamente en cajita metalica con llave antes de usarlo :twisted:

saludos
Por JOLUO
A ver jubileta....que se te va la pinza....
He echo un poco de combate....solo un poco....y lo que dice suko es positivo...lo de estirara el tubo.
Pero yo jamas lo he hecho y e llenado cientos de depositos con la postura que yo digo....seguro que si lo pruevas...no opinas lo mismo...una vez llenado un par de veces la cosa cambia.
Para proteger por si las moscas los rebentones...no hace falta gastar
la pasta en antibabies...con unos globios noemales de fiesta vale...que son un pelin, solo un pelin mas baratitos.
Aaaadios
Por El Jubilao
Amos a ver , que yo estar con la pinza pa el otro lao ,es que lo de Chufo es salir pidiendo guerra....
Que ya se la posturita que me dices...yo la llamo el rezo pa entrar a mataaa , pero si la goma esta en condiciones y un poco ablandada o estirada y con la jeringa apropiada con poca fuerza que ejerzas se llena perfectamente.
Conste que hay casos y cosas como para reir, no me cortes el arton de reir que me he tirao esta mañana leiendo el comen de Chufo.. solo de pensar en tu posturita y que aquello no va ...llorar te lo juro .
Sigo opinando que ese Windancer se me da un aire muy muy similar al Nobler, pero mas moderno...jejeje ya contaras mas en su post correspondiente.
Un cordial saludote Luis Manuel..

El Jubilao... :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por sukoi
joulo, si estoy de acuerdo en que los globitos normales de fiestas pueden servir, pero le quitan emocion al asunto, imagina al pobre hinchando un p....... antes de meter el deposito en medio del publico ( :oops: :evil: :twisted: :roll: )
y las preguntas del farmaceutico antes de venderlo ( no si no es para mi , es para un deposito de un avion :P :P :P )

saludos
Por Javier López
Pues yo no he usado nunca el globito que decís... Con los chupetes si había reventones casuales, pero con el tubo quirúrgico es raro. Si vás a usar el tubo al cabo de unos días, lo puedes meter en una lata con polvos talco pero por el precio no merece la pena. Las jeringas... compra la que encuentres, yo las encintaba de cinta americana porque se abrían por la presión que había que hacer.

El tubo si conviene dilatar previamente, el trozo que vayas a cortar para hacer los depósitos lo puedes hacer un nudo en un extremo e hinchar con el compresor; después lo troceas y preparas. Yo cortaba trozos de 20cm, anudaba un extremo y en el otro ponía el tubo de latón forrada la parte que iba a introducir en el caucho quirúrgico con un trocito de macarrón de neopreno. Para cerrar este extremo daba varias vueltas con una banda de goma pequeña.

La presión es mucho más regular con el tubo de caucho que con el chupete. La única precaución que tendría es la de usar gafas por si hay reventón durante la carga... aunque en el arranque tampoco viene mal, si el motor se ahoga la prepara buena.

Ale,
Por JOLUO
Yo si he tenido rebentones con el tubo quirurgico..pero claro los apuraba mucho....y nunca utilize el globito...
eso si ...intentaba que la camara que alojaba el "cchorizo"...fuera lo mas estanca posible...
Aaaadios
Por ELFOWAY
Lo de la igualdad de sexos yo no lo tenía tan claro hasta que ví este........y para colmo coge las cosas al vuelo.
Virgeeeeeeeeeeensita como manejan algunas mozas :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=iYRbD_gGEvA
Por JOLUO
Esa señorita se llama Laura Leino... y el Caballero es Yari Valo... pareja y residentes en Finlandia... Laura quedo 4 en el Europeo de Hungria en 2005... osea que no es moco de pavo... y el...el es un aeromodelista de toda la voda qiue compiute a alto nivel en F2A...F2D.. y en alguna otra de Vuelo Libre....
Vamos unos figuras... y grandes personas ambos.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!