miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos me gustaría saber como ajustar el servo de cola de un zoom 400 con el gyro gy401 de futaba. El otro día un amigo me configuro la emisora para el gyro pero el servo no lo pudo ajustar y yo lo he estado intentando pero como cuando se mueve un poco el Heli el gyro rectifica el servo no soy capaz de saber cual es el centro a ver si alguien me puede ayudar muchísimas gracias
Por khuer
no hay nadie que entienda de esto??????
socorro ayuda pleeaassssss
Por moynet
El gyro 401 de futaba se configura desde la emisora, siempre que lo tengas conectado al canal 5 del receptor, en mi caso uso futaba. En la emisora el apartado de Gyro, tienes que poner el modo en "GY".

Despues tienes que ajustar un porcentaje en modo "A" o "AVCS" o "Bloqueo de cola", para las futaba tienes que mirar que te indique que está en bloqueo de cola.

En el heli tienes que ajustar todo a 90º el servo y la mecánica, a partir de ahi el gyro se tiene que encargar de darle al servo lo que ncesite de paso.

De todas formas solo tienes que buscar en el foro, hay montones de temas sobre esto:

viewtopic.php?t=33472&highlight=ajuste+gyro

Saludos.
Por khuer
Muchas gracias moynet pero de la emisora ya me lo configuro un amigo pero yo que soy un manazas y novato desesperado por volar, afloje la varilla del servo de cola para ajustarlo y lo que he conseguido a sido cagarla y ahora no soy capaz de dejarlo centrado, pero el gyro esta bien configurado y puesto con bloqueo de cola.
En la página que me has pasado explica porque el servo no se queda centrado (otra forma de saber si estas en bloqueo de cola es mover el stick de cola hacia un lado, y comprobarás que el servo de cola no vuelve a su posición neutral, se queda hacia el lado donde moviste el stick de cola) pero no como centrarlo, si explica como poner el gyro en modo normal, pero con una futaba ff7 yo tengo una sanwa RD 8000 y a todo esto que soy novato y más de la mitad de lo que explican me suena a chino, de todas formas gracias por tu interés y tu ayuda iré probando hasta que lo consiga
Por moynet
Pues si soltastes la viela del servo, lo que deberias hacer es dejarla quitada, encender la electrónica del heli (enccendiendo antes la emsiora) y un avez que el gyro quede la luz fija desconectas toda la electrónica...

...de esta forma lo que habrás echo es centrar el servo. Ahora coges y presentas la viela del servo a 90 º con él sin introducir la viela en la estrias del servo y te fijas que las palas de cola estén a 0º. Si no están a cero grados...

...deberias de acortar o alargar la varilla, una vez que quede asi ya la introduces en el servo y listo.

Espero haber entendido tu problema. Si no entiendes algo pregunta de nuevo.

Saludos! :D
Por khuer
Cojo nudo eso es exactamente lo que necesitaba saber muchísimas gracias moynet.
Yo lo haré exactamente como me has explicado y si me queda bien como sino os lo pondré en el foro por si alguien tiene el mismo problema de nuevo gracias y felices vuelos
Por khuer
Hola a todos he ajustado el servo de cola como me ha indicado moynet y es de la única manera que se podía hacer lo he puesto tal como me ha indicado y debería de quedar bien pero en mi caso no se que le pasa pero no deja de girar hacia la derecha (el morro del helicóptero) ya no se que hacer si alguien conoce alguna tienda de aeromodelismo en Barcelona o alrededores donde pudiera llevar el helicóptero para ver si lo pueden solucionar estaría agradecido gracias a todos pero yo me rindo ya
Por moynet
vaya... se hizo lo que se pudo... pero bueno aver si no localizas a quien que personalmente lo pueda ver.

A mi no se me ocurre mas que decirte alguna opción mas... y es que.. lo que te pasa no es por el torque de las palas, sino lo haria con el morro girando a la izquierda...

...haz una prueba. Coges y enciende la emisora, el heli, y te pones justo mirandolo por la cola y fijate en que las palas de la cola esten en sus 0º, todo esto con bloqueo de cola. Lo observas y comprueba que permanece ahi, osea que no se vaya lentamente girando el servo.

Una vez comprobado que permanece quieto el servo coges el heli de la cola y la giras a mano y observa que cogiendo el heli de la cola y moviendo la cola hacia la derecha la parte fina de las palas se van para derecha y la parte ancha para la izquierda... y biceversa para el movimiento de la cola para el otro lado.

Ayudarte por aqui la verdad que a veces se puede volver complicado... pero bueno se intentó.. jejejeje

Saludos y suerte!.
Por khuer
Hola moynet he hecho la prueba que me comentas y el servo sin tocar el Heli, se queda quieto y moviéndolo como me indicas, hace exactamente lo que dices tu, pero me da la sensación de que las palas de cola giran mas cuando muevo la cola hacia la derecha, que cuando lo ago hacia la izquierda, no se si soy yo o que pero da esa sensación, alo mejor es por eso pero la varilla del servo de cola esta bien puesta, no se que le puede pasar
felices vuelos
Por moynet
pues a no ser que tengas una mezcla en la emisora... :roll: , a ver si tienes algún revomix activado, o tengas algun dual rate en el canal 4...

... ya no se q mas puede ser, por eso comento que la solucion a veces pasa por ser una asistencia pero personal de algún amigo que lo vea.

Hize lo que pude.... jejeje pero eso si , cdo sepas algo pues ya nos comentas y nos sacas de la curiosidad... :wink:

Saludos y SUERTE!
Por khuer
Muchas gracias moynet en cuanto lo repare y sepa lo que es os lo pondré en este foro solo espero que no me cueste mucho dinero.
Gracias por tu interés felices vuelos
Por khuer
Una ultima pregunta cuando dices alguna mezcla o revomix activado te refieres a mezclador de revoluciones de la emisora??
Y lo del dual rate en el canal 4 como se mira? gracias
Por moynet
Una ultima pregunta cuando dices alguna mezcla o revomix activado te refieres a mezclador de revoluciones de la emisora??
Si, me refiero a un menú de la emisora que lo q hace es mezclar el gas con la cola, para compensarlo con los gyros que no tengan AVCS.
Y lo del dual rate en el canal 4 como se mira? gracias
Para eso tienes que irte al menú de la emisora que pone D/R exp. y fijtae ahi si para el canal 4 tienes algun porcentaje en el apartado de EXP. (estos datos son para la futaba exactamente, en otras emisoras tendrán los mismos nombres pero a lo mejor otra organizacion del menú)
Por khuer
Bueno moynet, ya lo he mirado todo y no sé que le pasa, así que lo he dejado en una tienda de Sabadell a ver si son capaces de arreglarlo, para el martes de la semana que viene los tengo que llamar a ver si ya lo tienen, en cuanto me lo den y me digan que es lo que le pasaba, os lo pondré en el foro, gracias por la ayuda ya os contare.
Felices vuelos
Por khuer
Los de la tienda no me han podido coger todavía el helicóptero, les tengo que llamar el viernes, a ver si tengo suerte y el viernes me lo dan y se lo que le pasaba, ya os contare.

Felices vuelos
Por khuer
los de la tienda no an sido capaces de configurarme el heli osea que ahora esta peor que antes porque yo tenia configurado el giro y ahora ya ni eso vaya mierda voy a probar de ir a algun club de vuelo a ver si me pueden ayudar y si no ya no se que hacer ya os contare felices vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!