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Moderador: Moderadores

#445494
Bueno, pues ya tengo los servos con sus empalmes y cables metidos en sus canalizaciones, pero ahora me surge la duda de en que posicion dejo colocados los brazos de los servos en su posicion neutra, ya que una vez pegados los servos en sus alojamientos, no se podran volver a aflojar los brazos para cambiarlos de posicion.

Pongo una foto del manual en donde se ve que sugieren unos despalzamientos en la posicion neutra, a ver si estos desplazamientos responden a un % determinado con el que se suela trabajar normalmente, o se ponen a "ojimetro" procurando que sea el mismo en cada servo, cosa que no se si sera facil o no.

Salu2 y gracias de antemano :wink:
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Por chetosmachine
#445539
Pues, unos 15º en alerones y 30º en flaps.... a ojimetro y que los dos de cada pareja te queden iguales!
Saludos!!!
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Por Fran_Martos
#445761
Muchas gracias por la respuesta.

Entonces supongo que antes de nada habra que ver que todos los servos esten con los sus trim neutros y con el sentido del desplazamiento (reverse) correcto en la emisora y dejarles esos grados como muestra la foto, ¿no?.

Si me puedes guiar de como programar la FF9 te lo agradeceria, porque no tengo ni idea de si, aparte de programar el freno (crow), hay que tener tambien mando independiente en los flaps para bajarlos en vuelo para coger una termica por ejemplo, y en los alerones para subirlos tambien independientemente.

Un saludo.
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Por chetosmachine
#446008
De la FF9, ni idea, pues uso JR.
Pero si te puedo decir que antes de pegar los servos, es imprescindible conectarlos, ponerlos en neutro y entonces mover el horn.
En flaps, incluso puedes ponerlos a 45º, pues lo que te interesa es usarlos practicamente solo para bajar.
Si quieres poner un ajuste de térmica, pues que te baje todo el borde de fuga entre 1mm y 2mm; con un interruptor de 2 posiciones te vale.
Para frenar, flaps todo lo que puedas abajo y alerones los subes la mitad de su recorrido máximo a subir, y que no se te olvide la compensacion a picar(aprox 2mm).
Eso es lo que se podría decir una configuración genérica. Desde luego alguien con un Ion con flaps te será de mejor ayuda :wink:
Saludos!!!

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